En el artículo de hoy hablamos de un Monitor de Actividad. Presentando una de las soluciones más vendidas en 2020. Producido y comercializado por el gigante tecnológico Xiaomi, es un producto apreciado por los usuarios y con un precio inmejorable. Por esta razón, nuestra revisión es sobre Xiaomi Mi Smart Band 5.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Como se mencionó anteriormente, en el panorama mundial relacionado con la tecnología móvil y más en general con la electrónica de consumo, una de las empresas más autorizadas y consolidadas es sin duda Xiaomi.

Fundada en 2010 en China, en tan solo 10 años, esta marca se ha consolidado entre los principales representantes de la innovación tecnológica asiática. A diferencia de numerosas marcas que operan en el sector de la telefonía móvil, Xiaomi ha demostrado una gran capacidad para innovar en numerosos sectores.

Comercialización y diseño de dispositivos pertenecientes a diferentes categorías de productos. Además, en los últimos años ha fundado tres sub-marcas que ahora son independientes de la marca principal. Hablamos de Redmi, Black Shark y Poco.

La fortuna mundial de esta marca se remonta a numerosos factores. Sin embargo, le recordamos que en sinergia con los sectores de hardware cada vez más productivos y tecnológicos, la empresa se ha presentado con una política de precios muy agresiva.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Índice de contenidos

Diseño – Dimensiones y peso

El diseño es sin duda una de las características que valoramos a la hora de elegir un dispositivo electrónico. Más aún si hablamos de un Activity Tracker, o un dispositivo que usaremos todos los días.

Xiaomi Mi Smart Band 5 es la quinta generación de rastreadores de actividad, que forman parte de la línea Band. Para este modelo, la marca ha decidido ofrecer una línea aún más ergonómica, con una pantalla más grande y seis fantásticos colores. Para satisfacer cualquier necesidad de estilo, combine el dispositivo de muñeca con su atuendo.

Xiaomi Band 5 Watch Fitness Tracker Hombre Mujer Monitor de frecuencia cardíaca Muñequera Podómetro Smartband ...

49.043 opiniones
Xiaomi Band 5 Watch Fitness Tracker Hombre Mujer Monitor de ritmo cardíaco Muñequera Podómetro Smartband …

  • Pantalla AMOLED de color verdadero de 1,1 ”con más
  • Seguimiento preciso de la actividad y la salud.

Además, una característica fundamental que diferencia un Activity Tracker de un Smartwatch es su tamaño y peso. De hecho, Xiaomi Mi Smart Band 5 es liviana y con formas contenidas. Por esta razón, no notarás que lo llevas puesto.

En cuanto a los materiales, los elementos principales son TPU para la correa, aleación de aluminio para la hebilla de la correa, vidrio reforzado 2.5D y revestimiento AF para la pantalla y plástico PC para el cuerpo del dispositivo.

Dimensiones: 46,95 × 18,15 × 12,45 milímetro

Peso: 11,9 g

Xiaomi Mi Smart Band 5

Batería

El sistema de energía utiliza una batería recargable de 125 mAh. Lo cual, en comparación con un SmartPhone tradicional, puede parecer pequeño a primera vista. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Xiaomi para este modelo ha desarrollado un sistema operativo especial y un ecosistema de hardware destinado a reducir el consumo de energía.

Descubrimos que se trata de una capacidad energética considerable. Que es capaz de asegurar una autonomía en modo normal, hasta 14 días. Mientras que, si tenemos en cuenta el modo de ahorro energético, llega hasta los 20 días.

Carga magnética: Muy interesante, el sistema de carga magnética, que a diferencia de todas las versiones anteriores de Mi Band, permite una carga ultrarrápida, sin necesidad de quitar el dispositivo de la correa.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Mostrar

Como se mencionó anteriormente, la pantalla tiene una superficie más ancha y resistente, compuesta por vidrio reforzado 2.5D y revestimiento AF. Además, en lo que respecta a la pantalla, encontramos una diagonal igual a 1,1 pulgadas, equipada con colores dinámicos. De hecho, en comparación con la versión anterior, el compartimento de la pantalla tiene un aumento de superficie equivalente al 20%.

Por esta razón, es aún más fácil y agradable ver llamadas, mensajes y recordatorios. Además, gracias al nuevo dial dinámico, Xiaomi sienta las bases para una nueva era relacionada con los productos Band.

Conectividad

Para aprovechar al máximo todas las características de este avanzado rastreador de actividad, Xiaomi Mi Smart Band 5 se basa en la tecnología Bluetooth 5.0. Lo que te permite conectar y sincronizar cualquier SmartPhone o Tablet, equipado con Android, iOS o MIUI con extrema sencillez. De esta forma, puede descargar y utilizar la aplicación dedicada Mi Fit.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Deporte

Xiaomi Mi Smart Band 5 es un rastreador de actividad con muchas funciones. Sin embargo, el enfoque principal de este producto se debe al bienestar y al deporte. Gracias a este útil dispositivo tecnológico, tienes la oportunidad de mejorar concretamente tu estilo de vida, aumentando tu rendimiento día tras día.

Xiaomi Band 5 Watch Fitness Tracker Hombre Mujer Monitor de frecuencia cardíaca Muñequera Podómetro Smartband ...

49.043 opiniones
Xiaomi Band 5 Watch Fitness Tracker Hombre Mujer Monitor de frecuencia cardíaca Muñequera Podómetro Smartband …

  • Pantalla AMOLED de color verdadero de 1,1 ”con más
  • Seguimiento preciso de la actividad y la salud.

No importa qué tipo de actividad deportiva realice o en qué contexto use su Band 5. Al estar equipado con la certificación internacional 5 ATM, es impermeable a cualquier tipo de líquido. Se puede sumergir de hecho, hasta 50 m.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Modos deportivos

Así es. Xiaomi lo ha dado todo por este modelo. Implementando, hasta 11 modos deportivos profesionales reconocidos desde el dispositivo.

Máquina de remar : Uno de los nuevos modos implementados por esta versión es Remo. Lo que te permite quemar grasas, mientras entrenas gran parte de los grupos musculares. En este modo, el dispositivo no solo tiene en cuenta el tiempo de entrenamiento, sino también, por ejemplo, el tiempo de recuperación y el número de movimientos por minuto.

Yoga: Dada la difusión de esta disciplina a nivel planetario, también se ha implementado la modalidad Yoga. Lo que te permite moldear y alargar todo el cuerpo. Promoviendo una mayor coordinación de movimientos y bienestar generalizado.

Bicicleta estática: Esta modalidad deportiva, más conocida como bicicleta estática, es sin duda una de las más populares en los gimnasios y en casa. Excelente para quemar grasas, te permite fortalecer las extremidades inferiores y entrenar el sistema cardiovascular.

Saltar la cuerda: Entre las disciplinas reconocidas por la Xiaomi Mi Smart Band 5, no faltan los saltos a la comba. Lo que permite traer entre los principales beneficios, el fortalecimiento del sistema cardiovascular y la mejora de la capacidad pulmonar.

Elíptico: Finalmente, entre las novedades introducidas, destacamos el modo elíptico. Es una de las actividades deportivas más equilibradas, ya que tiene un impacto mínimo en las articulaciones. Permitiendo al mismo tiempo quemar grasas, fortalecer los músculos y en consecuencia entrenar el corazón.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Ritmo cardiaco

El bienestar del cuerpo es el resultado de numerosos elementos. Por este motivo, Xiaomi ha integrado numerosas herramientas que le permiten realizar un seguimiento de la actividad cardíaca, el sueño y el estado físico en general.

Monitoreo H24: A lo largo de los años, el fabricante no solo ha trabajado en el hardware, sino también en el software. Proporcionar a millones de usuarios de todo el mundo algoritmos cada vez más avanzados, que han mejorado la precisión de la supervisión hasta en un 50% en comparación con las versiones anteriores.

El sistema de monitoreo de frecuencia cardíaca, funciona en tiempo real, por ejemplo, brindando una alerta cuando la frecuencia cardíaca es inusualmente alta.

Dormir

Como se mencionó anteriormente, con la nueva Xiaomi Mi Smart Band 5 tiene la capacidad de monitorear el sueño. Por tanto, disponer de datos y consejos científicos siempre actualizados, que te ayudarán a mejorar rápidamente los problemas relacionados con el descanso. Además, a diferencia de los productos Band anteriores, esta versión también es capaz de realizar un seguimiento de las siestas.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Mejora tu salud

Para contribuir activamente a la mejora de la calidad de vida, Xiaomi ha introducido un modo de salud triple.

Inteligencia de actividad personal : Este es el índice de vitalidad personal, o una evaluación de los principales parámetros como sexo, edad, frecuencia cardíaca y mucho más. El software utilizará estos datos que proporciones para ofrecerte sugerencias personalizadas que podrían mejorar tu puntuación.

Xiaomi Band 5 Watch Fitness Tracker Hombre Mujer Monitor de ritmo cardíaco Muñequera Podómetro Smartband ...

49.043 opiniones
Xiaomi Band 5 Watch Fitness Tracker Hombre Mujer Monitor de ritmo cardíaco Muñequera Podómetro Smartband …

  • Pantalla AMOLED de color verdadero de 1,1 ”con más
  • Seguimiento preciso de la actividad y la salud.

Monitoreo del estrés: El sistema también rastrea parámetros avanzados, como el estrés. Proporcionar al usuario consejos útiles para aliviar la tensión.

Ejercicios de respiración: En este modo, el dispositivo proporciona numerosas indicaciones para mejorar la respiración. Mediante ejercicios rápidos, que pueden ser en un tiempo que va de 1 a 5 minutos.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Aplicación Mi Fit

Disponible para todos los principales sistemas operativos actualmente en circulación, como Apple, Android o MIUI. Esta avanzada aplicación es una de las más extendidas y avanzadas del mundo, en lo que respecta al seguimiento de la salud y los parámetros corporales.

De hecho, en su interior, es posible consultar cientos de datos como frecuencias cardíacas anormales, rutas deportivas, problemas de sueño y mucho más.

Otras características

Xiaomi Mi Smart Band 5 no es solo un rastreador de actividad tradicional. De hecho, es un dispositivo de muñeca de alta gama rico en funciones avanzadas, que trascienden el aspecto deportivo. Por ejemplo señalamos
Toma de fotos remota, reproducción de música, encontrar mi teléfono, silenciar el teléfono, desbloquear el teléfono, notificación de llamadas entrantes, no molestar, notificaciones de WhatsApp, mensajes, recordatorios de calendario, recordatorios de eventos, pronóstico del tiempo y más.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Consideraciones finales y precio

Concluimos esta revisión con nuestras consideraciones. Xiaomi Mi Smart Band 5 es sin duda uno de los Activity Trackers disponibles en el mercado, con la mejor relación calidad-precio. Estéticamente agradable, ligero, cómodo de llevar y con gran autonomía energética. Además, se puede utilizar en cualquier contexto, incluso bajo el agua.

Este último modelo producido por Xiaomi, es rico en funciones, sobre todo en lo que respecta al campo deportivo y la monitorización en tiempo real de los principales parámetros corporales. Las miles de reseñas disponibles en la web no dejan lugar a dudas. A este precio, es difícil encontrar algo mejor. Aconsejado!

LOS MEJORES RASTREADORES DE ACTIVIDAD DE XIAOMI

Ficha de datos

Marca y modeloXiaomi Mi Smart Band 5
Peso11,9 g
Dimensiones del producto46,95 × 18,15 × 12,45 milímetro
MaterialesTPU
aleación de aluminio
Plástico PC
Impermeable5ATM
MostrarPantalla AMOLED de 1,1 ″
Vidrio reforzado 2.5D y revestimiento AF
Batería125 mAh
Bluetooth5,0
Monitor de pulso cardiacoSensor de 6 ejes
alta precisión
APPMe queda
Sistema operativo compatibleAndroid / iOS
Fitbit Charge 4: revisión, hoja de datos y precio

El panorama de los dispositivos portátiles está creciendo drásticamente y, con esto en mente, Fitbit Charge 4 reemplaza Leer más

Xiaomi Mi Watch LITE: revisión, datos técnicos y precio

El Xiaomi Mi Watch LITE es la última SmartBand comercializada por este fabricante. Propuesto en China a finales de noviembre por Leer más

Honor Watch ES: revisión, datos técnicos y precio

El Honor Watch ES es el último dispositivo portátil lanzado por esta empresa. Un soporte orientado principalmente al fitness. Diseñado para Leer más

Amazfit Band 5: revisión, datos técnicos y precio