Xiaomi Mi Band 6. ¿Merece la pena la Xiaomi Mi Band 6?

xiaomi mi band 6

Esta Xiaomi Mi Band 6, como toda la saga, es de las pulseras de actividad más populares. Sigue siendo pequeña, fácil de llevar y hace un montón de cosas. 

Viene con una pantalla AMOLED más grande y brillante que la anterior versión, a todo color y sin bordes. También incorpora medidor del nivel de oxigeno en sangre que no suelen tener la pulseras de actividad de este precio.

Por supuesto que es una excelente opción por la cantidad de opciones que nos brinda y el precio que tiene, pero tampoco esperes que te deje con la boca abierta cuando la uses. Sobre todo si ya has experimentado alguna versión anterior.

Diseño de la Xiaomi Mi Band 6

Con respecto a las anteriores versiones, la verdad es que no ha cambiado . En apariencia parece la misma pulsera de actividad. 

La correa es también igual a la versión 5 anterior. Es suave, cómoda e intercambiable, en esto no ha cambiado. Es más, las pulseras de la versiones 5 y 6 pueden utilizarse indiferentemente en los dos modelos.

Ahora bien, en esta versión de la Xiaomi Mi Band 6 la pantalla si que ha mejorado. Hablamos que es una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas. Es mucho más grande que las 1,1 pulgadas de la 5 y además se extiende hasta los bordes por lo que aparenta ser más grande aún.

Una cosa que se echa de menos es un sensor de luz ambiental que regule automáticamente el brillo de la pantalla, aunque si se puede ajustar el brillo manualmente.

Oferta
Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal
  • Visualización de pantalla completa mejorada*1.56 pantalla AMOLED de vista completa, área 49% más grande que mi banda inteligente 5.Alta resolución de 326 PPI, podía ver la imagen y el texto con...
  • Seguimiento deportivo mejorado30 modos de entrenamiento para registrar su frecuencia cardíaca y calorías quemadas, incluido el ejercicio popular como HIIT, Platies, Zumba.

En cuanto a la apariencia de la esfera podemos elegir entre más de 100 esferas, pero también hay que decir que la mayoría no nos gustan, por lo menos a nosotros.

La batería puede durar, con un uso normal, 14 o 15 días sin problemas. En esto las pulseras de actividad Xiaomi Mi son buenísimas. Y por experiencia puedo decir que es «verdad verdadera». 

Su resistencia al agua sigue siendo muy buena. Soporta hasta 5 atmosferas de profundidad. 

En general, la Xiaomi Mi Band 6, exactamente no es una autentica revolución con respecto al modelo anterior, de hecho se parecen bastante a simple vista.

La carga de la batería es sencilla. Se hace con un cable que magnéticamente se engancha por detrás fácilmente. El cable viene incluido.

Tampoco cambia su resistencia al agua. Puedes ducharte, nadar y bucear sin tener ningún problema porque está impermeabilizada hasta 5ATM. 

Sigue siendo una pulsera de actividad ligera y delgada, con 12,8 gramos de peso únicamente.

Hablando de los sensores de su parte inferior son algo diferentes en cuanto a su disposición y se ha actualizado y mejorado el sensor de frecuencia cardíaca que ahora nos indica, además, el nivel de oxígeno en sangre.

Pantalla

El mayor cambio de la Xiaomi Band 6 frente a su predecesora, la 5, está en su nueva pantalla táctil AMOLED de 1,56 pulgadas. 

Empezando por el tamaño, el fabricante indica que es un 50% más grande que su antecesora. Nosotros no hemos apreciado más que unos pocos milímetros más. Ahí te lo dejamos….

También en el brillo y en la resolución de 326 ppi, principalmente, que la hacen más nítida y en los bordes ya que en esta última versión son realmente delgados.

En cuanto al cristal de vidrio templado es el mismo que en la Mi Band 5 en cuanto a dureza y ralladuras.

Oferta
Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal
  • Visualización de pantalla completa mejorada*1.56 pantalla AMOLED de vista completa, área 49% más grande que mi banda inteligente 5.Alta resolución de 326 PPI, podía ver la imagen y el texto con...

Funciones de la Xiaomi Mi band 6

Esta Xiaomi Mi Band 6 viene con las funciones siguientes:

  • Frecuencia cardíaca
  • Segumiento del sueño
  • Muestra notificaciones (Email, Whatsapp, sms,… un sin fin de ellas)
  • Seguimiento deportivo (más modos deportivos)
  • Disparador remoto de cámara
  • Controlador del reproductor de música
  • Alarma
  • Temporizador
  • Cronómetro
  • Seguimiento de la actividad personal
  • Rastreador de ciclos femeninos
  • Calidad de respiración
  • Seguimiento del sueño
  • Mediciones SpO2 (oxígeno en sangre)

Es muy completa. Lo que sí hemos detectado es que si mantienes siempre activadas las funciones de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y la calidad de espiración durante el sueño, la duración de la batería se reduce considerablemente. Posiblemente haya que recargarla cada tres días, pero la información que nos ofrece es muy completa.

En esta nueva versión se ha mejorado el monitoreo de salud. Se puede configurar la medición de la frecuencia cardíaca a lo largo del día en intervalos y te alertará si lo considera necesario.

De hecho cuenta con una función para mejorar o tener una mayor información de la salud de tu corazón, que te va otorgando una puntuación a lo largo del día y cualquier actividad o entrenamiento va sumando a esta puntuación. El objetivo es mejorar la actividad cardiorespiratoria. Esta función la denominan PAI (Inteligencia de Actividad Personal). 

También hemos hablado del seguimiento de la calidad del sueño que lo realiza mediante mediciones de las respiraciones mientras se duerme. Esta función por si sola no gasta demasiada batería.

Una de las funciones nuevas que si gasta bastante batería es el monitoreo del estrés que lo hace cada cinco minutos.

La verdad es que es muy completa. No podemos decir otra cosa.

Oferta
Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal
  • Visualización de pantalla completa mejorada*1.56 pantalla AMOLED de vista completa, área 49% más grande que mi banda inteligente 5.Alta resolución de 326 PPI, podía ver la imagen y el texto con...

Modos Deportivos

Toca hablar de todos los modos deportivos que tiene esta pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 6.

Te he de decir que si te falta alguno es porque haces cosas muy poco comunes, piénsatelo y ten cuidado. No, que es broma. Lo que si es cierto es que admite hasta 30 modos entre deportivos y fitness.

Incluye algunos nuevos como baloncesto, boxeo, pilates, bádminton, zumba, baile callejero y patinaje sobre hielo. No sé, puede que no esté e tuyo pero es difícil.

De los que detecta y activa automáticamente son 6 modos: correr, caminar, ciclismo, cinta de correr, máquina de remo y elíptica.

Y por supuesto, te indicará los kilómetros, pasos, frecuencia cardíaca, calorías,… y más.

Interfaz de la Xiaomi Mi band 6

La interfaz puede ser un tema delicado por la subjetividad con que podemos valorarla, pero en el caso de la Xiaomi Mi Band 6 nos ha parecido sencilla de utilizar y, aún no conociendo ninguna versión anterior porque es muy parecida, enseguida te acostumbras y la maneja con soltura.

En cuanto a las esferas del reloj, ya lo dijimos al principio tiene muchas, pero a nuestro parecer muy pocas se salvan para ser utilizadas porque están diseñadas para usuarios asiáticos y en occidente no serán entendidas.

Todas las funciones se controlan y visualizan deslizando la pantalla hacia arriba y hacia abajo y hacia la derecha e izquierda. Es sencillo aun cuando en esta versión no tiene una tecla específica para ir directamente al inicio y deberás hacerlo deslizándote.

Y en cuanto a las notificaciones no sufras porque te avisará de cualquier aplicación que se te ocurra.

Oferta
Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal
  • Visualización de pantalla completa mejorada*1.56 pantalla AMOLED de vista completa, área 49% más grande que mi banda inteligente 5.Alta resolución de 326 PPI, podía ver la imagen y el texto con...

Batería de la Xiaomi Mi band 6

La duración de la batería sigue siendo tan buena como las anteriores versiones. Con un uso normal puede aguantar alrededor de 15 días.

Lo que si hemos detectado es que con algunas de las nuevas funciones este tiempo se reduce incluso a solo 3 días. Ya lo hemos visto antes: si dejamos siempre activada la frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y la calidad de espiración durante el sueño por ejemplo es así.

Y para terminar con la batería, decir que la Xiaomi Mi Band 6 se toma más o menos 2 horas para una carga completa casi desde el 0%.

Nuestra opinión

Es verdad que es una de las pulseras de actividad más económicas del mercado pero esto no quiere decir que su precio repercuta en la calidad y prestaciones. 

De hecho también puede ser una de las más completas. Seguramente aquí radica su éxito desde que apareció la primera versión.

Esta última versión, aunque en su diseño no ha cambiado prácticamente, viene con nuevos seguimientos como la medición del oxígeno en sangre, nuevos modos deportivos y una pantalla y brillo mejorados.

Sin dejar de lado lo que ya tenían las anteriores como la duración de la batería, ser liviana y compacta.

Lo que si podemos dejar claro es que la Xiaomi Mi Band 6 nos ofrece la gran mayoría de las funciones o prestaciones de las pulseras de actividad mucho más caras siendo un dispositivo de los más baratos.

Por todo lo que hemos visto, no podemos más que decir que si vas a comprarte tu primera pulsera de actividad, la Xiaomi Mi Band 6 no te decepcionará. Eso creemos. 

Y si tienes ya la Mi Band 4 y estás pensando en actualizar a este nuevo modelo nuestro consejo es que en cuanto veas una buena oferta, la compres porque haciéndolo así podrás hacerte con esta nueva versión cas al mismo precio que la anterior.

Así que a la pregunta de nuestro título: «Xiaomi Mi Band 6. ¿Merece la pena?». Nuestra respuesta es si. Merece la pena.

Puedes ver las ofertas en nuestra web porque los precios siempre estarán actualizados y comprar la Xiaomi Mi Band 6 Amazon al mejor precio.

Compra la Xiaomi Band 6 en Amazon en esta Oferta

Oferta
Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal
  • Visualización de pantalla completa mejorada*1.56 pantalla AMOLED de vista completa, área 49% más grande que mi banda inteligente 5.Alta resolución de 326 PPI, podía ver la imagen y el texto con...
  • Seguimiento deportivo mejorado30 modos de entrenamiento para registrar su frecuencia cardíaca y calorías quemadas, incluido el ejercicio popular como HIIT, Platies, Zumba.
  • Monitoreo de salud actualizadoEl seguimiento de SpO2 puede detectar su nivel de saturación de oxígeno en sangre, que es vital para la salud.Monitoreo del sueño que podría registrar REM, siestas...
  • Control de cámara \ Control de música \ Alerta inactivaEstrés \ PAI \ Seguimiento del ciclo menstrual, entrenamiento de la respiración.Aplicación Mi Wear / Mi FitPodría usar la aplicación Mi...
  • Correa antibacteriana Ag +La correa de TPU negra incluida en la caja contiene un agente antibacteriano Ag + para evitar que la piel se contagie de gérmenesHasta 14 días de duración de la batería...

También puede que te interesen estos otros de nuestros artículos:

«Mejores Proyectores Calidad Precio».

«Los Mejores Medidores de CO2»

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta