Como ya se ha dicho en numerosos artículos en profundidad. Los relojes inteligentes representan un mercado dinámico y en rápida expansión. Al igual que en el sector de la telefonía móvil, también existen marcas indisolublemente ligadas a la tecnología en el sector de Smartband. Con el artículo de hoy, presentamos una de las soluciones de gama media más populares en términos de rendimiento y calidad. Estamos hablando del Samsung Galaxy Watch 3.

Samsung Galaxy Watch 3

Con casi 100 años de historia a sus espaldas. Samsung es una de las empresas más conocidas del mundo. Partiendo de la transformación de la alimentación, a lo largo de los años esta marca ha sabido diversificar magistralmente las áreas de interés. Invertir en textiles, seguros, productos financieros y electrónica de consumo.

El sector tecnológico, desde la década de 1960, ha sido sin duda uno de los rubros más importantes del balance económico de la multinacional surcoreana. A lo largo de los años, ha conquistado un papel primordial en la producción y desarrollo de semiconductores, teléfonos inteligentes, electrodomésticos y tecnologías electrónicas integradas en los sectores industrial y naval.

Por ello, los dispositivos electrónicos producidos por Samsung se caracterizan por una gran capacidad de diseño. Capaz de combinar tecnologías de vanguardia, calidad de componentes y precios competitivos.

Samsung Galaxy Watch 3

Índice de contenidos

Diseño – Dimensiones y peso Samsung Galaxy Watch 3

Independientemente de las funciones y el rendimiento que un Smartwatch pueda ofrecer al usuario. Todo lo referente al diseño, las dimensiones y el peso, atribuible a la sencillez en las características estéticas. Afirman un peso significativo en la elección de este tipo de dispositivos.

De hecho, al tratarse de relojes tecnológicos que usaremos a diario, estos aspectos inciden en la usabilidad del producto. Por este motivo, Samsung en el desarrollo de la tercera generación del Galaxy Watch, se ha centrado en un diseño orientado a la simplicidad estética, la comodidad, el peso y las reducidas dimensiones.

Al igual que con la generación anterior, el Samsung Galaxy Watch 3 también cuenta con un bisel giratorio cómodo y eficaz, con una pantalla más grande, una carcasa más delgada y un 15% menos de peso que su predecesor.

Desde las primeras etapas del diseño, incluso de las versiones anteriores, la empresa siempre ha desarrollado una estética capaz de conciliar con el estilo clásico de los relojes de pulsera. Por este motivo, características como la esfera redonda, la caja de acero inoxidable y la correa de piel auténtica. Transmiten al usuario una experiencia fiel a la relojería clásica.

Recordemos que el Samsung Galaxy Watch 3 se comercializa en la versión de 45 mm, 41 mm y LTE. Los colores disponibles son Mystic Silver y Mystic Black para la versión de 45 mm. Mientras que para los 41 mm encontramos Mystic Bronze y Mystic Silver.

Samsung Galaxy Watch 3

Batería Samsung Galaxy Watch 3

El sistema energético se basa en una batería igual a 340 mAh capaz de garantizar una buena autonomía. Que varía según el tipo de uso. Según los datos publicados por el fabricante, con un uso típico del dispositivo la autonomía ronda las 56 horas. Sin embargo, estos valores podrían disminuir considerablemente activando el módulo GPS en modo continuo.

Mostrar

Como se dijo anteriormente, el dial presenta el icónico bisel giratorio. Que concilia la elegancia con la practicidad de uso. Mientras que, en lo que respecta a la pantalla, encontramos la tecnología Gorilla Glass DX para proteger la superficie. Lo que garantiza una excelente capacidad para resistir impactos, presiones y arañazos accidentales.

La pantalla mide 1.4 pulgadas, confiando en la tecnología Super Amoled con resolución nativa de 360 ​​x 360 píxeles. Lo que afirma una gran experiencia visual, caracterizada por colores profundos y excelente contraste. Particularmente adecuado para ver incluso bajo la influencia de la luz solar.

Diales: Muy interesante, la posibilidad de seleccionar la esfera que mejor se adapte a tu estilo. De hecho, hay más de 40 soluciones disponibles. Que se puede personalizar. Por tanto, el usuario tiene la posibilidad de hacer visible solo la información y las aplicaciones favoritas.

Samsung Galaxy Watch 3

Conectividad Samsung Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 3, independientemente de la versión, cuenta con módulos Bluetooth en la versión 5.0, conectividad WiFi compatible con los estándares 802.11 b / g / n 2.4GHz y el último módulo NFC. Por lo tanto, es capaz de conectarse en pocos minutos a cualquier teléfono inteligente Android, con total compatibilidad de todas las funciones, si se sincroniza con los dispositivos móviles de Samsung.

Gracias a la conectividad WiFi, puede navegar con total autonomía. Al utilizar el módulo NFC, el usuario tiene la posibilidad de realizar transacciones monetarias con extrema sencillez. De hecho, basta con acercar el reloj inteligente al receptor pos para realizar físicamente la transacción.

Quizás te pueda interesar » Huawei Watch GT 2: revisión, datos técnicos y precio «

Además, te recordamos que la versión Watch 3 45 mm LTE permite la inserción física de un sim de teléfono. Lo que hace que el dispositivo portátil sea completamente independiente del teléfono inteligente. Por tanto, es posible realizar y recibir comunicaciones telefónicas, navegar y mucho más.

Certificaciones internacionales

El Samsung Galaxy Watch 3 te permite experimentar la vida cotidiana sin establecer límites. De hecho, gracias a las certificaciones internacionales obtenidas, como IP68 y MIL-STD-810G, el dispositivo es capaz de soportar infiltraciones de micropartículas, líquidos y temperaturas extremas.

GPS

En un contexto dinámico como el tecnológico. Una de las áreas de interés con mayor tasa de crecimiento está relacionada con el posicionamiento por satélite. De hecho, cuando hablamos de relojes inteligentes, esta función se utiliza en numerosas áreas. Desde el deporte, hasta el desarrollo de cursos, hasta un ecosistema muy denso de aplicaciones capaces de brindar resultados localizados.

Por esta razón, Samsung soporta el módulo GPS con tecnologías establecidas como Barometer, Glonass, Beidou y Galileo. Que proporcionan resultados precisos y al mismo tiempo una señal estable.

Samsung Galaxy Watch 3

Deporte

El área principal de interés en la categoría Smartwatch se refiere al bienestar físico. Según numerosos estudios, un estilo de vida sedentario favorece el desarrollo de patologías más graves. Sin embargo, para mejorar el estado físico, contribuyendo a un renovado vigor, basta con realizar unos sencillos ejercicios aplicando el método.

Con más de 120 programas de entrenamiento en casa, el Samsung Galaxy Watch 3 está dirigido a cualquier persona que necesite entrenar, mejorando gradualmente la capacidad muscular y la resistencia. Durante las fases de entrenamiento, es posible ver información detallada, como frecuencia cardíaca, consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.) Y mucho más.

Raza : Además, para los entusiastas del running, Samsung ha desarrollado un algoritmo especial capaz de adquirir datos de actividad deportiva. Brindar un asesoramiento personalizado diseñado para mantener el ritmo constante y prevenir cualquier lesión. Por último, la gran sección dedicada a los informes estadísticos le permite analizar los datos de forma diaria, semanal y mensual.

Ritmo cardiaco Samsung Galaxy Watch 3

La frecuencia cardíaca, al igual que la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia respiratoria, se considera un parámetro vital. Por esta razón, Samsung ha desarrollado e integrado una tecnología especial, llamada Health Monitor. El cual, una vez calibrado, mediante un sistema de sensores inteligentes permite realizar un seguimiento continuo. Permitiendo la consulta de datos sensibles como la tendencia diaria e informes detallados visibles a través de un teléfono inteligente.

ECG

La tecnología ECG representa la reproducción gráfica de la actividad eléctrica del corazón. Que se adquiere en el nivel superficial del cuerpo. Con el Samsung Galaxy Watch 3, solo necesita mantener presionado el botón lateral durante 30 segundos. Para activar un electrodo dedicado que puede medir con precisión el ritmo cardíaco.

Esta función es capaz de identificar anomalías como fibrilaciones arteriales en tiempo real. Por tanto, es posible consultar informes en profundidad, imprescindibles para mantener bajo control la salud de tu corazón.

Samsung Galaxy Watch 3

SpO2

Otro elemento fundamental para la monitorización de las actividades deportivas es la integración del sensor de SpO2. El cual, mediante un LED rojo especial y un sistema de rayos infrarrojos, es capaz de estimar con precisión la cantidad de oxígeno presente en el torrente sanguíneo. De hecho, la saturación de oxígeno está directamente relacionada con el rendimiento deportivo.

Detección de caídas Samsung Galaxy Watch 3

La función que permite enviar un SOS de emergencia a un contacto previamente seleccionado es muy interesante. De hecho, utilizando el acelerómetro, es capaz de identificar posibles lesiones como caídas o impactos, activando automáticamente el modo de emergencia.

Dormir

A menudo subestimado, el sueño juega un papel importante en el bienestar físico. La calidad del sueño afecta la capacidad de nuestro cuerpo para recuperarse de la fatiga deportiva y tener un nivel de energía adecuado a lo largo del día.

Quizás te pueda interesar » Amazfit T-Rex: revisión, datos técnicos y precio «

El Samsung Galaxy Watch 3 puede realizar una referencia cruzada de los parámetros recopilados por los sensores principales, registrando con precisión los ciclos REM, los períodos de sueño profundo y la duración total de las siestas. Asignando una puntuación. Al asociarse con la National Sleep Foundation, el dispositivo de muñeca puede proporcionar una variedad de consejos educativos. Lo cual puede contribuir a la mejora de una de las actividades fundamentales para la mejora del bienestar físico.

Samsung Galaxy Watch 3

Historial de chat automático

Además de la clásica sincronización con el SmartPhone, Samsung ha integrado una serie de automatismos. Por ejemplo, en lo que respecta al chat, cada vez que reciba un mensaje, también verá el historial de la comunicación con el contacto. Por este motivo, en unos segundos es posible tener un panorama completo de las comunicaciones anteriores, teniendo la posibilidad de consultar texto y fotos, directamente desde el Smartwatch.

Respuesta inteligente: Entre las características más interesantes de los procesos automatizados, no podemos evitar informar de Respuesta inteligente. Una tecnología capaz de analizar los mensajes que recibes, proponiendo posibles respuestas según sea necesario.

BitMoji

Los stickers de BitMoji son imágenes personalizables que le permiten expresar estados de ánimo o comunicarse de manera informal con sus amigos y familiares. Es una alternativa a los emoticonos tradicionales.

Música

Una de las aplicaciones más utilizadas, incluso en el Galaxy Watch anterior, es Spotify. Lo que le permite escuchar su música favorita seleccionando canciones directamente a través de la pantalla. Además, existe la posibilidad de descargar música de forma local, almacenándola en la generosa memoria interna de 8Gb.

Aplicación

Como se dijo anteriormente, existen numerosas aplicaciones disponibles especialmente desarrolladas para el Samsung Galaxy Watch 3. Por ejemplo, recordamos Fin my Phone, la aplicación que te ayuda a encontrar tu SmartPhone. Galería para ver las fotos en la memoria del teléfono inteligente directamente a través de la pantalla SmartWatch y mucho más.

Samsung Galaxy Watch 3

Consideraciones finales y precio Samsung Galaxy Watch 3

Como es habitual en el final, expresamos nuestras consideraciones. El Samsung Galaxy Watch 3 es un reloj inteligente de gama media, considerado por muchos expertos de la industria como la mejor alternativa al Apple Watch. El estilo clásico, la elección de materiales de calidad y no menos importante el tamaño y peso reducidos. Contribuyen a una excelente experiencia de usuario.

Por lo demás hablamos de Samsung, por ello, no faltan componentes de hardware avanzados, capaces de garantizar fiabilidad y rendimiento. Disfrutando al mismo tiempo de las numerosas funciones y aplicaciones desarrolladas específicamente para este dispositivo tecnológico portátil.

LOS MEJORES RELOJES INTELIGENTES DE SAMSUNG

Ficha de datos

Marca y modeloSamsung Galaxy Watch 3
Peso53,8 g
Dimensiones del producto46,2 x 45,0 x 11,1 mm
Recepción de efectivoAcero inoxidable
Impermeable5ATM / IP68 / MIL-STD-810G
Mostrar1.4 pulgadas Super AMOLED
360 x 360 píxeles Gorilla Glass DX
Batería340 mAh
Hasta 56 horas de uso típico
Bluetooth5,0
Wifi802,11 b / g / n 2,4 GHz
LTE3G WCDMA, 4G LTE FDD
GPSGlonass
Beidou
Galileo
Procesador1,15 GHz de doble núcleo
Memoria1 GB de RAM
Rom 8GB
Sistema operativoTizen
Garmin Venu Sq: reseña, datos técnicos y precio

El Garmin Venu Sq es el último wearable presentado por la marca estadounidense. Alternativa más que válida en el panorama económico de este Leer más

Fitbit Versa 2: revisión, hoja de datos y precio

El Fitbit Versa 2 es el último wearable propuesto por esta empresa. Un reloj inteligente completo, capaz de satisfacer todas las necesidades multimedia. Lee mas

Blackview X5: revisión, datos técnicos y precio

El Blackview X5 es el dispositivo portátil más reciente introducido en el mercado por esta empresa. Después del éxito logrado con los modelos X1 Leer más

Cubot C3: Revisión, ficha técnica y precio

El Cubot C3 es el último wearable elaborado de la marca china. Un reloj inteligente de presupuesto esencial, diseñado para Leer más audiencia