El Polar Grit X se presentó en Italia en abril de 2020. Es un reloj deportivo diseñado para el universo Trail. Equipado con todo lo necesario para que el corredor se sienta cómodo.

Polar Grit X

Polar Electro Oym es una empresa finlandesa nacida a finales de los setenta del siglo pasado. Especializado en la creación de monitores de frecuencia cardíaca Además de esto, el fundador fue el inventor del monitor de frecuencia cardíaca, EKG inalámbrico. La marca es apreciada por el alto grado de precisión de los instrumentos que vende.

El reloj presenta un diseño, una combinación de potencia y estética. De hecho, la estructura utiliza certificación militar, más conocida como MIL-STD-810G. Además de esto, el smartsport se puede personalizar, a través de una amplia gama de correas. Adaptable a cualquier necesidad.

Ligero y duradero, el reloj inteligente afirma una comodidad agradable, incluso durante largas sesiones de entrenamiento. Te permite analizar estadísticas específicas sobre 130 deportes diferentes. Además, cuenta con funciones especiales que ayudan en la preparación de la carrera por caminos de tierra.

Un verdadero dispositivo de análisis portátil. Capaz de analizar funciones fisiológicas. A través de actividades específicas de Smart Coaching, es capaz de cualificar profesionalmente la formación. Planificación de entrenamientos, redacción de informes de rendimiento y beneficios obtenidos.

Además, permite la gestión de todas aquellas funciones que ahora son indispensables para simplificar la realidad cotidiana. De hecho, permite la recepción y gestión de notificaciones directamente desde la pantalla.

Polar Grit X

Índice de contenidos

Diseño – Dimensiones y peso Polar Grit X

El Polar Grit X es un dispositivo sólido, construido para pasar las pruebas estándar militares. MIL-STD-810G. Por ejemplo, la estructura soporta temperaturas extremas.

La estética es básicamente moderna, pero con un toque clásico, gracias a la correa montada sobre pasadores, separada de la caja. Este último es redondo y alberga una pantalla de 1,2 pulgadas. También está rodeado por 5 botones, tres a la derecha y dos a la izquierda.

Polar Grit X Outdoor Multisport GPS Smartwatchm Excelente duración de la batería, frecuencia cardíaca …

  • BATERÍA LIGERA Y EXCELENTE DURADERA: hasta 40 horas de entrenamiento con GPS y detección de frecuencia cardíaca en la muñeca …
  • RESISTENCIA EN LÍNEA CON EL ESTÁNDAR MILITAR: Grit X ha pasado varias pruebas MIL-STD-810G y es resistente al agua hasta 100M

Para la estructura, el fabricante adopta la técnica bimaterial. De hecho, el bisel está hecho de acero inoxidable de alta resistencia y la parte inferior de un polímero reforzado con fibras de vidrio. Mientras que, por otro lado, las correas son de piel auténtica. Teñido con colores naturales y elastano sin látex, para ser hipoalergénico.

Dimensiones:47 x 47 x 13 mm

Peso: 64 g con correa, 44 g sin correa

Polar Grit X

Batería Polar Grit X

El reloj deportivo también cuenta con una batería de polímero de litio de 346 mAh. Asumir que la autonomía depende del uso que se haga de ella. Este reloj inteligente es capaz de funcionar durante 40 horas en modo de entrenamiento, utilizando GPS y frecuencia cardíaca.

O puede funcionar durante 7 días en modo reloj con control constante de la frecuencia cardíaca. También permite varias opciones de ahorro energético. Estos le permiten extender significativamente el uso del reloj. Ciertamente al limitar necesariamente alguna funcionalidad.

Certificaciones internacionales

El Polar Grit X está diseñado para pasar los estándares de pruebas militares. MIL-STD-810G. De hecho está diseñado para acompañar sin reservas. Resiste golpes, caídas, pero lo verdaderamente impresionante es que puede operar con temperaturas entre -20 y 50 ° C. Incluso después de menos diez grados, el rendimiento de la batería puede verse afectado.

El reloj es resistente al agua hasta el grado de WR100. Sumergible en agua hasta una profundidad máxima de 100 metros. Por lo que el reloj también permite su uso mientras se practican deportes acuáticos.

Polar Grit X

GPS Polar Grit X

El Polar Grit X integra un módulo GPS. Que también es compatible con otras tecnologías de categoría. Como GLONASS, Galileo y QZSS.

Este activo mejora enormemente las operaciones de monitoreo. Haciendo mucho más precisos los datos adquiridos, siendo el resultado del análisis cruzado entre los distintos sensores y el módulo.

Sensores

El reloj inteligente implementa un conjunto de chips de alto nivel, diseñado para ofrecer un análisis preciso y detallado. También integra barómetro, brújula y giroscopio. Así como el innovador Polar Precision Prime, sensor fabricado por la empresa, para monitorización de frecuencia cardíaca.

Deporte

El Polar Grit X es apto para la práctica de deportes de montaña. Sin embargo, se puede utilizar para una variedad de disciplinas. De hecho, el reloj inteligente tiene 130 perfiles de actividad diferentes. Estos se pueden cargar directamente a través de Polar Flow. La plataforma gratuita que ofrece servicios de análisis de las actividades realizadas.

Quizás te pueda interesar » Polar Vantage V2 Premium: revisión, datos técnicos y precio «

Raza : Como se especificó anteriormente, este smartsport tiene una sólida identidad para correr. De hecho, le permite programar entrenamientos específicos, basados ​​en el rendimiento individual.

Con el tiempo, el reloj se adapta a las especificaciones detectadas. Creando perfiles que consideren el nivel de aptitud encontrado. Ajuste el programa en curso en función de las mejoras.

Polar Grit X

Incluso logrando indicar el mejor momento para pasar al siguiente nivel o si necesitas disminuir la intensidad. Además, se ha creado un programa, basta con seleccionarlo, para obtener una guía en tiempo real que se puede gestionar directamente a través del display.

FitSpark: Esta es una ayuda para el logro de los objetivos de Trail. De hecho, crea programas diarios especiales para mejorar el rendimiento en caminos de tierra.

Además de esto, el sistema crea entrenamientos ad hoc para mejorar parámetros específicos. Como capacidad aeróbica, mayor fuerza o movilidad articular mejorada.

Polar Grit X Outdoor Multisport GPS Smartwatchm Excelente duración de la batería, frecuencia cardíaca …

  • BATERÍA LIGERA Y EXCELENTE DURADERA: hasta 40 horas de entrenamiento con GPS y detección de frecuencia cardíaca en la muñeca …
  • RESISTENCIA EN LÍNEA CON EL ESTÁNDAR MILITAR: Grit X ha pasado varias pruebas MIL-STD-810G y es resistente al agua hasta 100M

FitSpark genera hasta 4 opciones de entrenamiento diferentes por día. Además, los programas se basan tanto en la condición física actual como en el historial de entrenamiento. Además, permite una guía en tiempo real.

Yo nado : Además, el reloj deportivo puede analizar las especificaciones relativas a la natación. Capaz de comprender, estilo de natación, brazadas, distancia y ritmo. Aplicable tanto a la dinámica en el mar como en la piscina.

Prueba de aptitud: La prueba está automatizada y toma menos de cinco minutos. Partiendo de un estado de reposo. No requiere herramientas. Todo se hará a través de ejercicios corporales libres.

Polar Grit X

Funciones deportivas avanzadas

El sportwatch también se beneficia de funciones avanzadas para la gestión del entorno deportivo. De hecho, el Polar Grit X te permite obtener una estimación precisa de las condiciones físicas en las que te encuentras.

Índice de ejecución: Este es un valor estimado basado en el consumo máximo de oxígeno, VO2max, durante la ejecución. Esto nos permite comprender la eficacia real del ejercicio. Mejorando el rendimiento aeróbicos.

Al final de cada entrenamiento, el sistema asigna un valor. Esto muestra el cálculo del rendimiento aeróbico máximo. Además, a medida que mejoran las habilidades, aumenta el valor.

Datos importantes para comprender el rendimiento durante una carrera. El sistema genera un informe, disponible en Polar Flow.

Esto está relacionado con el momento de correr a diferentes distancias. El valor también está relacionado con el nivel de capacidad aeróbica de otras personas con las mismas especificaciones, edad, peso y sexo. Los datos en cuestión se basan en la relación entre la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno.

Carga de entrenamiento Pro: Analizar el cansancio que produce el entrenamiento corporal. Durante un entrenamiento, los diferentes sistemas del cuerpo humano se tensan. Esta función proporciona una descripción general del esfuerzo. De hecho, calcula la carga interna y externa de cada entrenamiento individual.

Atribuye un nivel de trabajo al sistema cardiovascular, otro al sistema musculoesquelético y también mide la fatiga.

Beneficio de formación: Al final de cada entrenamiento, Polar Grit X envía informes que se pueden administrar directamente a través de la pantalla. Indicando mejoras para áreas específicas.

Polar Grit X

Programas de formación personalizados

Poder corriente: Sistema creado específicamente para el corredor que busca el máximo resultado en cada entrenamiento. De hecho, es una métrica adicional que completa las mediciones de frecuencia cardíaca. Puede utilizarse como guía durante los entrenamientos, intercalados en tirones.

Divisor de colinas: Función para la obtención de información durante los recorridos en subida y bajada. Parámetro fundamental en el área Trail pero también para la Carrera.

Polar Grit X Outdoor Multisport GPS Smartwatchm Excelente duración de la batería, frecuencia cardíaca …

  • BATERÍA LIGERA Y EXCELENTE DURADERA: hasta 40 horas de entrenamiento con GPS y detección de frecuencia cardíaca en la muñeca …
  • RESISTENCIA EN LÍNEA CON EL ESTÁNDAR MILITAR: Grit X ha pasado varias pruebas MIL-STD-810G y es resistente al agua hasta 100M

Guía de ruta: Le permite cargar la ruta elegida en su reloj. Para permanecer en la carretera seleccionada mediante la conducción en tiempo real, incluso en ausencia de señal GPS.

Komoot: También permite la planificación de rutas a través de Komoot, que también se puede aplicar como guía en tiempo real. Este es un programa diseñado para planificación y navegación. Komoot crea y personaliza pistas, incluso navegando sin conexión.

Strava Live: Aplicación que informa sobre el rendimiento en relación con una parte de la ruta. De hecho, recibe los datos relativos a cada segmento de la ruta en tiempo real.

Polar Grit X

Poder

El Polar Grit X permite la gestión de los niveles de energía. Así como puede determinar las formas en que el cuerpo utiliza las diferentes fuentes de energía.

El reloj deportivo divide el consumo de energía en carbohidratos, proteínas y grasas. Además, ayuda a recargar adecuadamente el cuerpo para hacer frente a una nueva sesión de entrenamiento.

De hecho a través de FuelWise es capaz de obtener el requerimiento de carbohidratos por entrenamiento. Generando un resumen sobre las necesidades específicas del organismo.

También calcula un plan de hidratación a intervalos preestablecidos, adaptando los informes a la sesión de entrenamiento realizada.

Polar Grit X

Ritmo cardiaco Polar Grit X

El reloj inteligente implementa un sistema avanzado de detección de frecuencia cardíaca. El Polar Precision Prime combina tres tecnologías diferentes.

Lectura óptica con 10 leds de los cuales 5 verdes y 5 rojos, 4 diodos para detectar el contacto real entre el dispositivo y la piel y el acelerómetro 3D.

El dispositivo permite un análisis continuo de la frecuencia cardíaca. Examinar el corazón durante el día y la noche. También almacena las actividades diarias, lo que le permite reconocer los beneficios obtenidos.

Dormir

El sueño es muy importante para lograr el bienestar psicofísico. En consecuencia, el reloj inteligente permite la monitorización.

A través de Sleep Plus Stages, el reloj analiza la calidad del sueño, dividiéndolo en tres fases principales. Analiza los ciclos de luz, profundidad y REM, mostrando el tiempo transcurrido para cada fase individual.

También recopila información sobre el sueño y su calidad, en un solo valor. También asigne una puntuación. Que se puede explorar en detalle a través de Polar Flow.

Polar Grit X

Entrenamiento autógeno Polar Grit X

Al planificar el bienestar físico, la respiración guiada es una de las herramientas más efectivas. De hecho, estudios recientes muestran que incluso una sola sesión de respiración profunda es capaz de reducir los niveles de estrés acumulados durante el día.

Para ello, el Polar Grit X se ha equipado con Serene, una aplicación para controlar los niveles de estrés. El programa te guía durante el ejercicio a través de la animación.

Polar Grit X Outdoor Multisport GPS Smartwatchm Excelente duración de la batería, frecuencia cardíaca …

  • BATERÍA LIGERA Y EXCELENTE DURADERA: hasta 40 horas de entrenamiento con GPS y detección de frecuencia cardíaca en la muñeca …
  • RESISTENCIA EN LÍNEA CON EL ESTÁNDAR MILITAR: Grit X ha pasado varias pruebas MIL-STD-810G y es resistente al agua hasta 100M

Además, a través de la vibración, te permite mantener un ritmo respiratorio adecuado. En tiempo real, analiza las reacciones del cuerpo al ejercicio. Al final envía un resumen del tiempo transcurrido dividido en tres zonas.

Aplicación

El reloj deportivo se puede administrar directamente a través de la pantalla, para la mayoría de las operaciones. Además de esto, para la gestión de los datos relacionados con las actividades realizadas, el fabricante ha creado una plataforma especial.

El Flujo polar de hecho, ofrece un servicio web para almacenar datos de entrenamiento. Sueño, informes de programas de entrenamiento e informes de rendimiento.

La información siempre está disponible en la plataforma gratuita y se puede descargar para un análisis más detallado. Además, la aplicación sincroniza los datos de otras aplicaciones por sí misma, como TrainingPeaks o Strava.

Polar Grit X

Consideraciones finales y precio Polar Grit X

El Polar Grit X es una prueba más del valor de esta empresa. De hecho, es un excelente reloj deportivo. Diseñado sobre todo para un público exigente. Además, la vocación por el running, concretamente por el Trail, lo convierten en el soporte adecuado para quien siempre busca algo más.

Una verdadera estación de monitorización fisiológica, en la muñeca. Capaz de analizar la información de H24 relacionada con la frecuencia cardíaca, el estrés y el sueño. Estéticamente elegante, con acentos ásperos, típico del deporte para el que fue diseñado. Pero aún utilizable a 360 ° en el universo deportivo.

LOS MEJORES RELOJES INTELIGENTES POLAR

Ficha de datos

Marca y modelo
Polar Grit X
Dimensiones
47 x 47 x 13 mm
Peso
64 g con correa, 44 g sin correa.
Materiales
Bisel y caja de acero inoxidable
Recubrimiento DLC
Parte posterior de la caja de polímero reforzado
Reloj
Hora y fecha. Despertador con repetición
Inexpugnable
WR100
Certificados
MIL-STD-810G
Temperatura de funcionamiento
-20 a 50 ° C
Mostrar
1,2 pulgadas 240 x 240 píxeles
Pantalla táctil a color
Lentes laminadas en Gorilla Glass
Revestimiento antihuellas
Batería
346 mAh
Hasta 40 horas de autonomía
en modo de entrenamiento
Bluetooth
GPS
Glonass
Galileo
QZSS
Sensores
Altitud
Pendiente, subida y bajada
Barómetro
Ritmo cardiaco
Velocidad
Cadencia y potencia (correr y pedalear)
Brújula
Solicitud

Garmin Venu Sq: reseña, datos técnicos y precio

El Garmin Venu Sq es el último wearable presentado por la marca estadounidense. Alternativa más que válida en el panorama económico de este Leer más

Fitbit Versa 2: revisión, hoja de datos y precio

El Fitbit Versa 2 es el último wearable propuesto por esta empresa. Un reloj inteligente completo, capaz de satisfacer todas las necesidades multimedia. Lee mas

Blackview X5: revisión, datos técnicos y precio

El Blackview X5 es el dispositivo portátil más reciente introducido en el mercado por esta empresa. Después del éxito logrado con los modelos X1 Leer más

Cubot C3: Revisión, ficha técnica y precio

El Cubot C3 es el último wearable elaborado de la marca china. Un reloj inteligente de presupuesto esencial, diseñado para Leer más audiencia