En este artículo nos ocupamos de un Smartwatch ultrabarato, uno de los más vendidos en la web. Hablamos del Blackview X1, un dispositivo inteligente interesante y versátil, dirigido a todos aquellos que no tienen grandes presupuestos, pero que al mismo tiempo no quieren renunciar a la fiabilidad.

Blackview X1

Para los entusiastas de la tecnología, la marca Blackview no es desconocida. De hecho, estamos hablando de una empresa que opera desde 2013, con base operativa en China y distribución comercial en los principales mercados de venta occidentales.

Blackview opera principalmente en el sector de la telefonía móvil, y también en sectores relacionados como relojes inteligentes, tabletas y accesorios inteligentes.

Sin embargo, la marca es reconocida mundialmente como una de las empresas más reconocidas en el sector de teléfonos inteligentes resistentes. Es decir, esa categoría de dispositivos móviles, destinada a todos aquellos que necesitan un SmartPhone incluso en condiciones extremas.

Además, en el sector de la telefonía móvil tradicional, la compañía ha conseguido obtener importantes espacios en el rango de precios económicos. De hecho, recordamos los eslóganes A60, A80 y la versión Pro, entre los dispositivos más vendidos en este segmento de mercado. Además de las versiones recientes A80 Plus y S y así sucesivamente.

Blackview X1

Índice de contenidos

Diseño – Dimensiones y peso Blackview X1

En un sector tan competitivo como el de los Smartwatches, además de las características técnicas y el rendimiento en general, un aspecto nada despreciable se debe a la estética. Para este modelo, Blackview adopta un estilo híbrido adecuado para cualquier tipo de uso.

De hecho, nos encontramos con una estructura de acero cepillado, caracterizada por una elegante curvatura 3D y un Gorilla Glass de 3ª generación. La correa está fabricada en material TPU, perfecto para garantizar la comodidad y prevenir el sudor y las irritaciones, producidas por el uso prolongado del dispositivo.

Blackview X1 Smartwatch Hombre Mujer Reloj de fitness con 2 correas de silicona, resistente al agua IP68 …

  • ⌚ [Smartwatch da uomo Donna] Reloj inteligente con pantalla táctil IPS redonda de 1.3 «con pantalla a color de alta gama. Elegante …
  • ⌚ [Cardiofrequenzimetro accurato e 9 modalità per lo sport] Procesador de detección de cuerpo por infrarrojos de baja potencia …

Como se anticipó, la sensación estética es muy agradable. Consiguiendo combinar el estilo clásico de los cronógrafos de pulsera, abrazando al mismo tiempo la modernidad de las últimas smart bands.

Dimensiones: 46,5 x 46,5 x 11,8 mm

Peso: 40 g

Blackview X1

Batería Blackview X1

El sistema de energía consta de una batería de polímero de litio de 260 mAh. El cual es el resultado de un minucioso trabajo de diseño, texto para contener peso y dimensiones, sin impactar en la autonomía.

De hecho, gracias a la sinergia con la arquitectura hardware de baja absorción de energía, se garantiza una autonomía de 10 días y 45 días en modo Standby con un solo ciclo de carga. Mientras que para la carga, las únicas 2 horas es posible alimentar completamente la batería.

Mostrar

Uno de los componentes más importantes es la pantalla, mediante la cual podemos controlar el dispositivo de muñeca, gracias a la pantalla táctil. Además, como se anunció anteriormente, está equipado con la tecnología Gorilla Glass de tercera generación, que afirma la gran capacidad de la superficie para resistir arañazos, presiones accidentales e infiltraciones de líquidos.

Quizás te pueda interesar » Amazfit T-Rex: revisión, datos técnicos y precio «

La pantalla mide una diagonal de 1.3 pulgadas con resolución HD de 240 x 240 píxeles. Te recordamos que esta Smart band ha sido diseñada para ser utilizada a plena luz del día, bajo la luz solar directa, gracias al válido sistema de iluminación de pantalla.

Blackview X1

WatchFace: Como muchas soluciones de gama media y alta, el Blackview X1 también está equipado con 4 interfaces visuales seleccionables. Las cuales te permiten adaptar el estilo gráfico según tus necesidades.

Bluetooth Blackview X1

Al igual que con cualquier Smartwatch y Smartband actualmente en el mercado, el Blackview X1 también puede sincronizarse con la mayoría de los dispositivos Android e iOS actualmente en circulación, utilizando tecnología Bluetooth 5.0.

Impermeable

Dirigiéndose a una amplia audiencia, Blackview ha equipado el Smartwatch con la certificación 5ATM. Por este motivo, el dispositivo es impermeable a los líquidos. De hecho, puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Procesador y memorias

En cuanto a los componentes hardware dedicados a procesos y memorias, encontramos un procesador Nordic nRF52832 con 512 KB de RAM y una memoria interna de 64 MB. Elementos más que suficientes para garantizar una buena experiencia de usuario, al tiempo que se garantiza una reducción de la absorción de energía.

Blackview X1

Monitor de pulso cardiaco

Ubicado en la parte posterior del dispositivo, encontramos un sensor óptico dedicado a la función de monitor de frecuencia cardíaca. El cual ha sido implementado para garantizar al usuario un seguimiento de parámetros vitales durante el día y en la ejecución de actividades deportivas.

Blackview X1 Smartwatch Hombre Mujer Reloj de fitness con 2 correas de silicona, resistente al agua IP68 …

  • ⌚ [Smartwatch da uomo Donna] Reloj inteligente con pantalla táctil IPS redonda de 1.3 «con pantalla a color de alta gama. Elegante …
  • ⌚ [Cardiofrequenzimetro accurato e 9 modalità per lo sport] Procesador de detección de cuerpo por infrarrojos de baja potencia …

Deporte

La integración del sensor óptico, dedicado a la adquisición de parámetros cardiovasculares, combinado con un software especial, permiten acompañar al usuario durante la práctica deportiva. No en vano, el Blackview X1 admite más de 9 modos deportivos, proporcionando un seguimiento de datos preciso, para satisfacer las necesidades de todos aquellos que practican los deportes más habituales.

Notificaciones

No siempre es posible utilizar su teléfono inteligente. De hecho, si por ejemplo estás entrenando o simplemente estás en una reunión, puede ser un inconveniente acceder a la terminal. Por este motivo, a través de la tecnología Bluetooth, es posible sincronizar el Smartwatch, permitiendo la visualización de notificaciones de llamadas, redes sociales, correos electrónicos, calendarios y mucho más.

Blackview X1

Consideraciones finales y precio Blackview X1

Como es habitual en el final, expresamos nuestras consideraciones. El Blackview X1 está dirigido a una amplia audiencia. El precio decididamente reducido, podría llevar a pensar en un producto de bajo rendimiento y falto de funciones.

Sin embargo, en línea con la política de la marca, también en este segmento Blackview ha podido expresar grandes habilidades de diseño, asegurando confiabilidad, buena experiencia de usuario y una amplia gama de funciones.

Con toda probabilidad, en el rango ultra económico, es la Smartband más vendida y más apreciada. Las miles de reseñas positivas disponibles en la web son prueba de ello. Aconsejado!

LOS MEJORES RELOJES INTELIGENTES DE BLACKVIEW

Ficha de datos

Marca y modeloBlackview X1
Peso40 g
Dimensiones del producto46,5 x 46,5 x 11,8 mm
Recepción de efectivoAcero pulido
Impermeable5ATM
MostrarPantalla LCD TFT de 1,3 «Gorilla Glass 3
Resolución 240 x 240 píxeles
BateríaModo de uso diario
Hasta 10 Dias
LiPo de 260 mAh
Bluetooth5,0
ProcesadorNódico nRF52832
Memoria512 KB de RAM
ROM 64 MB
SensoresSensor G
Acelerómetro
Sistema operativo compatibleAndroid 5.0
iOS

Garmin Venu Sq: reseña, datos técnicos y precio

El Garmin Venu Sq es el último wearable presentado por la marca estadounidense. Alternativa más que válida en el panorama económico de este Leer más

Fitbit Versa 2: revisión, hoja de datos y precio

El Fitbit Versa 2 es el último wearable propuesto por esta empresa. Un reloj inteligente completo, capaz de satisfacer todas las necesidades multimedia. Lee mas

Blackview X5: revisión, datos técnicos y precio

El Blackview X5 es el dispositivo portátil más reciente introducido en el mercado por esta empresa. Después del éxito logrado con los modelos X1 Leer más

Cubot C3: Revisión, ficha técnica y precio

El Cubot C3 es el último wearable elaborado de la marca china. Un reloj inteligente de presupuesto esencial, diseñado para Leer más audiencia