Scooters eléctricos Xiaomi | Guía de los mejores modelos

Han invadido las calles de medio mundo, son pequeños, manejables y asequibles. Se trata del Patinetes eléctricos Xiaomi.

En este ártico comparamos el tres mejores modelos para comprender cuáles son solo sus características, pero también para conocer todas sus fortalezas y debilidades.

ComparaciónXiaomi esencialXiaomi 1SXiaomi Pro 2
Clasificaciónel más baratoel mejor vendedormejor elección
Velocidad5-15-20 km / h5-20-15 km / h5-20-25 km / h
Peso12 kilogramos12,5 kilogramos14,2 kilogramos
Autonomía20 kilometros30 kilometros45 kilometros
Poder250 vatios250 vatios300 vatios
Tiempo de carga3,5 h5,5 h8-9h
Revisarleerleerleer
CONSULTAR PRECIO

Muchas personas se orientan inmediatamente hacia esta marca y quieren comprender cuáles son las diferencias reales entre las Xiaomi esencial, la Xiaomi 1S y el Xiaomi Pro 2.

Todos estos scooters son aprobado para circulación por carretera, porque tienen un limitador de velocidad, un motor de menos de 500 Watts, no tienen asiento, y tienen luces delanteras y traseras.

Todo esta bien Scooter eléctrico Xiaomi está diseñado para satisfacer un tipo diferente de necesidad. Los modelos que presentamos a continuación destacan por tanto por su velocidad, autonomía y potencia de motor.

Contenido

  • 1 1. Esencial | Xiaomi
  • 2 2. Mi Scooter Eléctrico 1S | Xiaomi
  • 3 3. M365 Pro 2 | Xiaomi
  • 4 Características de los scooters eléctricos Xiaomi
  • 5 Repuestos para scooters eléctricos Xiaomi
  • 6 Accesorios para patinetes eléctricos Xiaomi
  • 7 Versiones anteriores de los scooters eléctricos Xiaomi

Última actualización: 19 de julio de 2021 12:34 p.m.


el más barato

1. Esencial | Xiaomi

scooter-mi-scooter-eléctrico-revisión-esencial-opiniones

CARACTERISTICAS Alcance: 20 km | Velocidad máxima: 20 km / h | Peso de la scooter (kg): 12 kg | Tiempo de carga: 3,5 h | Medidas (cm): 114 x 108 abierto | Potencia: 250 Watt | Peso máximo soportado (kg): 100

Presiona un botón con el primer extraño que veas a bordo de un scooter eléctrico, pregúntale qué modelo está conduciendo y siete de cada diez veces te dirá que es un Xiaomi esencial.

Este modelo tiene unautonomía de 20 km y está equipado con tres velocidades de crucero. Puede elegir entre modo peatón (5 km / h), la modo estándar (15 km / h) y el modo deportivo (20 km / h).

El marco de aleación de aluminio Pesa 12 kilos y cierra en segundos. Las ruedas tienen un 8.5 ′ de diámetro‘y están equipados con una cámara de aire, pero sin amortiguadores. Allí batería de iones de litio recarga en tres horas y media.

En la rueda delantera hay un freno de disco con sistema E-ABS, mientras que la rueda la parte trasera está equipada con un freno mecánico. El scooter tiene luces y reflectores delanteros y traseros colocados a los lados del piso antideslizante y al lado de los faros. También hay una campana.

El vehículo está equipado con un pantalla LCD que permite activar los faros y conocer toda la información de la ruta y del estado de la batería. Esta y otra información también está disponible utilizando elaplicación gratuita Mi Home.

Este scooter está recomendado para quienes viajan distancias cortas y a velocidades moderadas. De hecho, la batería tiene una autonomía limitada y el scooter es incapaz de afrontar subidas con una pendiente superior al 10%.

Por otro lado, el marco es muy ligero y el vehículo se puede llevar contigo en el metro o en el tren sin demasiado esfuerzo. El Xiaomi esencial es un excelente compromiso entre rendimiento y precio y también es un modelo adecuado para adolescentes.

REVISION COMPLETA SCOOTER ESENCIAL XIAOMI »»


el mejor vendedor

2. Mi Scooter Eléctrico 1S | Xiaomi

Xiaomi-Mi-Scooter-Eléctrico-1S-revisión-y-opiniones

CARACTERISTICAS Alcance: 30 km | Velocidad máxima: 25 km / h | Peso de la scooter (kg): 12,5 kg | Tiempo de carga: 5,5 h | Medidas (cm): 114 x 108 abierto | Potencia: 250 Watt | Peso máximo soportado (kg): 100

El Mi scooter eléctrico 1S en cambio, es un modelo un poco más rápido con una mayor autonomía. El scooter tiene tres velocidades y me alcanza 25 km / h en el modo deportivo. Allí modo estandar viene a 20 km / h mientras que la modo peatón viene a 5 km / h.

Allí batería de iones de litio tiene unrango nominal de 30 km y un tiempo de carga de cinco horas y media. El ruedas con cámara de aire tiene un 8.5 «de diámetro.

El sistema de frenado es mejor que el modelo Essential. El modelo 1S de hecho tiene frenos de disco con sistema E-ABS en ambas ruedas. La visibilidad del scooter está garantizada por un faro delantero de 2 vatios, una luz trasera intermitente y reflectores delanteros, traseros y laterales.

La imagen funcional de este producto se completa con la aplicación gratuita Mi Home, disponible en Google Play para iPhone y Android, y con una conveniente pantalla LCD que puede usar para controlar todas las funciones del vehículo.

El scooter electrico Xiaomi 1s tiene rendimientos medios, ciertamente superiores a los de los modelos de primer precio, pero no es adecuado para largas distancias o subidas muy empinadas.

Sin embargo, este producto puede ser elegido con los ojos cerrados por quienes recorren unos 10 km todos los días, o por quienes buscan una solución de movilidad para utilizar en el tiempo libre, en carreteras llanas y no demasiado accidentadas.

REVISION COMPLETA SCOOTER XIAOMI 1S »»


La mejor decision

3. M365 Pro 2 | Xiaomi

scooter-xiaomi-mi-pro-2-revisión

CARACTERISTICAS Alcance: 45 km | Velocidad máxima: 25 km / h | Peso de la scooter (kg): 14,2 kg | Tiempo de carga: 8-9 h | Medidas (cm): 118 x 113 cuando está abierto | Potencia: 300 vatios | Peso máximo soportado (kg): 100

El Mi M365 Pro 2 es un Scooter de Xiaomi para quienes recorren muchos kilómetros todos los días. Esto significa que tiene 45 km de autonomía nominal y tres modos de conducción. Puedes elegir el modo peatón (5 km / h), la modo estándar (20 km / h) y finalmente el modo deportivo (25 km / h).

Los tiempos de carga de la batería de iones de litio oscilan entre 8 y 9 horas, por otro lado el vehículo es fuerte incluso en subidas con una pendiente máxima del 15%.

Las ruedas tienen un 8.5 ′ de diámetro‘y ambos están equipados con frenos de disco con sistema E-ABS. Gracias al sistema KERS, la energía liberada por cada frenado del scooter se almacena en la batería, que tiene una mayor duración y potencia que la del resto de modelos.

Este scooter también tiene un Faro LED de 2 vatios y una luz trasera intermitente que se activa durante el frenado. Los elementos reflectantes están ubicados en los lados del piso, en la parte delantera y trasera del vehículo.

El control del vehículo se facilita gracias a la pantalla LCD y deAplicación Mi Home. La pantalla LCD ofrece información sobre la velocidad, el modo de conducción y el estado de la batería. La aplicación es útil para tener toda esta información siempre a mano y también para personalizar algunos parámetros del scooter.

El Xiaomi Pro 2 es un scooter electrico del marco más pesado (14,2 kg) y puede ser un poco agotador levantarlo si se toma la cinta métrica varias veces al día. Aquellos con este tipo de necesidad pueden encontrar el modelo más cómodo. Esencial o incluso el Xiaomi 1S.

Este patinete tiene un precio medio-alto y es preferible si conduces largas distancias, incluso en carreteras en mal estado. El peso del cuadro hace que el scooter sea más estable que los modelos más ligeros. El puesto de conducción es ligeramente más alto que los otros modelos de Xiaomi y se adapta a personas más altas.

REVISION COMPLETA SCOOTER XIAOMI PRO2 »»

Características de los scooters eléctricos Xiaomi

Los tres modelos de Scooters eléctricos Xiaomi que hemos comparado tienen velocidad y autonomía diferente. El Modelo esencial y el Xiaomi 1S son aptas para rutas llanas, ya que tienen un motor menos potente que el Xiaomi Pro 2.

Sin embargo, algunas características son comunes a todos los modelos. A continuación te explicamos cuáles.

El marco

El material que utiliza Xiaomi para fabricar el marco de sus patinetes eléctricos es una aleación de aluminio del mismo tipo que los utilizados en la industria aeroespacial.

El marco de los patinetes Xiaomi no es resistente al agua. El motor y el paquete de baterías están equipados con un sistema de protección contra cortocircuitos y sobrecalentamiento. Pero no pueden entrar en contacto con el agua.

Por tanto, estos patinetes no se pueden utilizar cuando llueve. Conducir en un tramo de carretera inundado o a través de un charco puede dañar las partes eléctricas del vehículo.

Las ruedas

Todos los modelos que hemos presentado en este artículo tienen Ruedas neumáticas de 8.5 «. Se han mejorado con respecto a los patinetes Xiaomi de primera generación, los Mi M365 y el Mi M365 Pro.

Estos dos modelos, de hecho, tenían ruedas sólidas antipinchazos. Las ruedas no podían absorber bien los baches y los baches del asfalto, y la experiencia de conducción podría ser un poco bailarina.

Los modelos más nuevos han eliminado este problema. Los scooters Xiaomi no tienen amortiguadores, pero las cámaras de aire dentro de las ruedas amortiguan los golpes y brindan una experiencia de conducción más suave.

La aplicación Mi Home

Allí aplicación gratuita Mi Home es útil para el funcionamiento de los patinetes producidos por la empresa china. La aplicación le permite controlar el scooter y también se puede utilizar como un sistema antirrobo.

De hecho, con la aplicación es posible bloquear el motor del vehículo y desbloquearlo antes de conducir. La aplicación se puede descargar e instalar escaneando el código QR contenido en el manual de instrucciones del scooter, o desde Google Play Store.

Después de descargar e instalar la aplicación, se le dirigirá a la página de configuración para la conexión con el scooter. La aplicación le permite configurar la velocidad del scooter de acuerdo con i límites vigentes, y conocer en tiempo real toda la información sobre el estado de la batería y el motor del vehículo.

El rendimiento real de los scooters eléctricos Xiaomi.

Los scooters Xiaomi están sujetos a pruebas de velocidad y duración de la batería. Las prestaciones que hemos indicado en este artículo se refieren a un usuario con un peso medio de 75 kilos, que conduce el scooter a 15 km / h sobre un asfalto plano sin agujeros, en ausencia de viento.

El rendimiento real del scooter varía según la velocidad de conducción y el peso del usuario.

La duración real de la batería puede variar según la temperatura. El rendimiento de la batería disminuye si la temperatura desciende incluso ligeramente por debajo de 0 ° C. Sin embargo, cuando la temperatura aumenta, la batería vuelve a su rendimiento óptimo.

Repuestos para scooters eléctricos Xiaomi

Los componentes de un scooter pueden desgastarse tarde o temprano, especialmente si el scooter se usa con mucha frecuencia. El guardabarros de los scooters con freno trasero mecánico, como el Xiaomi esencial, por ejemplo, puede desgastarse. Sin embargo, las piezas de repuesto son fáciles de encontrar.

El rango de repuestos originales Xiaomi incluye llantas, baterías de litio y soporte de guardabarros trasero, faro, timbre, reflectores y más.

Recomendamos adquirir únicamente repuestos originales. Los repuestos originales cuestan un poco más que los repuestos compatibles, pero tienen mejor calidad y son más seguros.

Accesorios para patinetes eléctricos Xiaomi

Los scooters Xiaomi se pueden enriquecer y completar con varios accesorios. Los accesorios que siempre recomendamos a nuestros lectores son cinco:

  1. casco, porque la seguridad en la conducción siempre es lo primero. Hay varios modelos de cascos en el mercado, a menudo equipados con luz LED.
  2. un candado de bloqueo de disco antirrobo. Los candados antirrobo están unidos al freno de disco del scooter. Este tipo de cerradura tiene una alarma sonora incorporada. Al primer intento de quitar el candado, se activa la alarma sonora. Si continúa el intento de quitar el candado, la alarma emite un sonido con una potencia de 110 db que consigue disuadir a los malos. Muchos candados antirrobo también tienen un cable de acero, que se puede usar para atar el scooter a un poste o puerta.
  3. una bolsa impermeable, para llevar el scooter incluso cuando llueve. Cuando no se necesita la bolsa, se puede plegar y guardar debajo del manillar.
  4. un soporte de pared para el scooter. El soporte de pared es útil para guardar el scooter en cualquier entorno. Existen varios tipos de soportes en el mercado. Los soportes más sencillos consisten en un gancho que sujeta el manillar del scooter. Los soportes más elegantes están diseñados para soportar toda la plataforma del scooter e incluso pueden tener espacio para albergar la batería.
  5. un soporte para teléfono móvil. El soporte para teléfono móvil se puede instalar en el manillar, para consultar mapas de carreteras o incluso para consultar la aplicación Mi Home.

Versiones anteriores de los scooters eléctricos Xiaomi

La gama de patinetes eléctricos Xiaomi no acaba aquí. Hace algún tiempo la empresa china lanzó dos modelos muy populares que les presentamos brevemente. Se trata del modelo Mi M365 Y Mi M365 Pro.

Ambos modelos son muy funcionales y de buena calidad. Sin embargo, algunos detalles de estos vehículos podrían haberse mejorado, como hizo Xiaomi al lanzar los modelos. Esencial, 1S Y Xiaomi Pro 2.

Xiaomi Mi M365

Este patinete eléctrico tiene un Motor de 250 vatios y dos velocidades de crucero. Allí modo de control de crucero llega a uno velocidad máxima de 18 km / h y el modo deportivo empuja el medio hasta 25 km / h.

El scooter puede viajar hasta 30 km con una sola carga de batería, está equipado con un freno delantero regenerativo y un freno de disco trasero. La carga de la batería tarda 5,5 horas. El chasis del vehículo pesa 12 kilos.

El diseño y la mano de obra de este producto tienen algunas imperfecciones en los detalles, pero por otro lado el scooter tiene un precio bajo. Para conocer todos los detalles sobre este modelo lee el nuestro revisión en profundidad del scooter eléctrico Xiaomi M365.

Xiaomi Mi 365 Pro

Este modelo, en cambio, es el hermano mayor del Xiaomi Pro 2. Su motor tiene una potencia de 300 vatios y el vehículo tiene dos velocidades de crucero. Allí Modo conductor llega a mí 20 km / h y el Modo deportivo viene a 25 km / h.

El scooter tiene unautonomía de 45 km, ya que está equipado con un freno regenerativo en la rueda delantera. Sin embargo, la batería se recarga en unas 8 horas. En comparación con Xiaomi Mi 365 la pantalla de cristal líquido se ha mejorado, pero quedan algunas pequeñas imperfecciones.

El pasador para plegar el scooter está hecho de goma y puede desgastarse a largo plazo. Pero el patinete es muy sólido y robusto y tiene un precio más que justo. Para conocer más sobre este modelo, lea también el nuestro revisión completa del Xiaomi Mi365 Pro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas(5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta