fbpx

Comparativa Patinetes eléctricos Xiaomi scooter M365 y Xiaomi scooter Pro

COMPARATIVA PATINETES ELÉCTRICOS XIAOMI SCOOTER M365 Y XIAOMI SCOOTER PRO

Vamos a ver las características de dos de los mejores patinetes eléctricos.

Xiaomi lanzó su nuevo patinete eléctrico, el Xiaomi Scooter Pro, es una adición a la línea de productos que complementa Xiaomi M365. El nuevo patinete eléctrico Xiaomi PRO tiene muchas características nuevas interesantes, como por ejemplo una pantalla de información mejorada. 

Pero lo más importante es, primero, que tiene una batería de mayor capacidad para un mayor alcance y, segundo, un motor más potente para una aceleración más rápida y un mejor rendimiento cuesta arriba. 

Antes de nada vamos a resaltar las diferencias de las especificaciones de cada uno.

Características técnicas

Xiaomi Mi Electric Scooter M365
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad max.
25 Km/h
25 Km/h
Alcance
30 Km
45 Km
Potencia
250 W (pico de 500 W )
300 W (600 W pico)
Tiempo de carga
5,5 h
8,5 h
Pantalla
No
Si
Dimensiones
108 x 43 x 114
113 x 43 x 118
Peso
12,7 kg
14,2 kg
Batería
280 Wh
474 Wh
Prime?
-
Valoración
-
-
Precio
374,00 EUR
619,99 EUR
Xiaomi Mi Electric Scooter M365
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Velocidad max.
25 Km/h
Alcance
30 Km
Potencia
250 W (pico de 500 W )
Tiempo de carga
5,5 h
Pantalla
No
Dimensiones
108 x 43 x 114
Peso
12,7 kg
Batería
280 Wh
Prime?
Valoración
-
Precio
374,00 EUR
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad max.
25 Km/h
Alcance
45 Km
Potencia
300 W (600 W pico)
Tiempo de carga
8,5 h
Pantalla
Si
Dimensiones
113 x 43 x 118
Peso
14,2 kg
Batería
474 Wh
Prime?
-
Valoración
-
Precio
619,99 EUR

¿Qué viene en la caja de los Xiaomi Scooter?

El contenido de la caja del patinete eléctrico Xiaomi Scooter Pro es comparable al de Xiaomi M365 anterior. Viene casi completamente ensamblado, solo se tiene que colocar el manillar, los tornillos y la llave están incluidos. Del mismo modo recibirás un cargador, un adaptador para inflar los neumáticos y un manual.

Versiones (versión Europa frente a la China)

A menudo puede encontrar la descripción «Versión UE» o «Versión CN». En cuanto al Xiaomi Pro, esto se refiere al enchufe de alimentación del cargador. Es un enchufe europeo estándar o un enchufe chino. Pero el cable de alimentación que conduce al cargador es un cable estándar de 2 pines que se usa para muchos dispositivos y se puede cambiar fácilmente. Ambos cargadores se pueden utilizar para 100 – 240V, no hay que preocuparse por eso. 

Otra diferencia es el logotipo en el patinete: la versión Europea utiliza el logotipo «mi» y la versión de China utiliza el logotipo «Mijia».

Solo la versión de la UE de Xiaomi M365 viene con un juego de neumáticos adicionales, ¡todas las demás versiones de M365 y Pro no los incluyen!

Oficialmente, el nuevo scooter eléctrico se llama Xiaomi Scooter Pro, aunque a veces se lo conoce como «Xiaomi M365 Pro».

No hay que preocuparse por la versión. Si puede obtener una versión China mucho más barata, hágalo. La única diferencia para la versión Pro de China es que viene con un enchufe que no puede usar, pero el cable es barato e incluso puede tener alguno que sirva en su casa o puede comprar uno por pocos euros. 

Hablando de M365, es conveniente obtener la versión de la UE con neumáticos adicionales. ¡Piense en ellos al comparar precios!

COMPARATIVA XIAOMI SCOOTER M365 Y XIAOMI SCOOTER PRO

Apariencia externa de estos patinetes eléctricos

Xiaomi Scooter eléctrico Pro es un poco más grande que Xiaomi M365 y 1,5 kg más pesado. Una razón es la batería de mayor capacidad. Se almacena en la parte de abajo, lo que prefiero, ya que ofrece una mejor experiencia de conducción con su centro de gravedad más bajo que en otros patinetes eléctricos donde la batería se encuentra en el manillar. 

Debajo del reposapiés también hay un soporte desplegable para estacionar su patinete. La zona del reposapiés del Xiaomi Scooter Pro es 5 cm más largo y 1 cm más ancho que M365, como resultado, permite una conducción más cómoda.

Xiaomi M365 se pliega en segundos, el mecanismo se encuentra entre la barra de dirección y el reposapiés. La barra del manillar se conecta a la rueda trasera para transportarlo fácilmente. Se anunció una mejora con el mecanismo de plegado, aunque parece ser igual que en Xiaomi M365. ¡Supongo que solo el uso a largo plazo mostrará si este punto débil de Xiaomi M365 realmente ha mejorado!

Las diferencias entre el patinete eléctrico Xiaomi Pro y el Xiaomi M365 parecen pequeñas a simple vista, pero son mayores de lo que aparentan. Primero; tener un poco más de espacio en el reposapiés hace que sea mucho más cómodo. Disfruto de una mejor posición mientras conduzco mi Xiaomi Pro. Segundo, también el centímetro adicional en la barra de altura se nota y lo hace más cómodo. 

Por otro lado, notará claramente que el 1.5 kg de mas del Xiaomi Pro lo hace más pesado cuando necesita llevar su patinete plegado en mano (por ejemplo, cuando lo combina con el transporte público).

La rueda delantera tiene un motor de 300 W (600 W pico) que es un plus de 50 W en comparación con el motor de 250 W del scooter eléctrico Xiaomi M365 (550 W pico) Max. la velocidad es de 25 km / h, que es la misma que para la versión no Pro. Pero se afirma que el nuevo modelo Pro es capaz de subir pendientes más empinadas, hasta del 20%. 

Si bien se ofrecieron 2 velocidades en el Xiaomi M365 (25 km/h en modo normal y 18 km/h en modo Eco), el nuevo Xiaomi M365 Pro ofrece 3 modos: modo de ahorro de energía ECO: 15 km/h, modo estándar D: 20 km/h , Modo deportivo S: 25 km/h.

La potencia extra de 50 W, en otras palabras, un 20% más de potencia, se siente. Acelera más rápido y alcanza la velocidad máxima más rápidamente. La potencia adicional se vuelve más notable cuando se sube cuesta arriba, ya que puede lograr una velocidad constante más alta en comparación con el M365 anterior. Como resultado, se tiene la sensación de que el patinete Xiaomi Pro es más poderoso. Más de lo que esperaba notar.

Batería

La batería incorporada del scooter eléctrico Xiaomi M365 Pro ofrece una capacidad de 474 Wh en comparación con la capacidad de 280 Wh de Xiaomi M365. Como se mencionó, la batería se encuentra debajo de los reposapiés de los patinetes. 

Con esta actualización la distancia máxima del modelo Pro debe ser de 45 km (en comparación con los 30 km de M365). Xiaomi establece el rango de la siguiente manera: conductor de 75 kg con patinete completamente cargado que va a 15 km/h en una superficie plana sin viento y a una temperatura de 25° C.

COMPARATIVA XIAOMI SCOOTER M365 Y XIAOMI SCOOTER PRO

Quería actualizarme desde el M365 standar ya que mi trayecto al trabajo es de unos 12 km. Con el M365 llegué al trabajo con, aproximadamente, el 39% de la batería restante y hacia el final del trayecto noté una disminución en el rendimiento. 

No fue posible hacer el trayecto de ida y vuelta a toda velocidad (modo de 25 km/h). Para mí, el máximo probado. El alcance con M365 fue de 18 km a toda velocidad (el mayor tiempo posible) en una carretera promedio con algunas pendientes «normales», parando y siguiendo conduciendo debido a los semáforos. 

Con el patinete Xiaomi  Pro puedo hacer el recorrido de ida y vuelta de 24 km sin una disminución significativa en el rendimiento. Solo hay una ligera pérdida al subir cuesta arriba, ya que tarda más en alcanzar la velocidad máxima. 

Pero si tu trayecto diario es mas corto no tendrás este problema con ninguno de los dos patinetes eléctricos.

COMPARATIVA XIAOMI SCOOTER M365 Y XIAOMI SCOOTER PRO

Luces y Pantalla

Xiaomi M365 Pro tiene una pantalla que muestra todos los parámetros del patinete. La pantalla muestra la velocidad actual y el modo seleccionado: ECO para el modo de ahorro de energía (15 km/h), D para el modo estándar (20 km/h) y S para el modo deportivo (25 km/h). 

La pantalla del Pro también indica si las luces están encendidas y la conexión Bluetooth está activa. Debajo hay información de advertencia por si se necesita mantenimiento y en la parte inferior muestra el estado de la batería.

Sin embargo, el patinete eléctrico Xiaomi M365 normal solo ofrece dos modos de conducción Estándar (25 km/h) y Modo ECO (18 km/h). Cuando está en modo ECO, la luz inferior de las 4 luces LED, que indica el estado de la batería, es verde en lugar de blanco.

Por otro lado ambos patinetes ofrecen un faro LED blanco brillante y una luz trasera roja que parpadea mientras se usa el freno. No hay una diferencia notable entre las luces de ambos patinetes.

Oferta
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Batería de largo alcance de 30 km; Intuitiva y fácil de usar; Sistema de doble frenado; Diseño plegable portátil
399,99 EUR −25,99 EUR 374,00 EUR

La pantalla es agradable y muy conseguida en la versión pro. Se puede verificar el rendimiento cuando se va cuesta arriba en el caso de Xiaomi Pro y puede ver que no hay mucha perdida de velocidad máxima. 

Con el M365 anterior se observa una disminución, pero no se puede medir. Hubiera estado bien poder ver el kilometraje en la pantalla también o los kilómetros restantes.

¿Pantalla del PRO en un Xiaomi M365?

Tengo la curiosidad de si es posible utilizar/instalar la pantalla de un Xiaomi Pro en un Xiaomi M365. Parece ser que si, porque la pantalla se puede comprar como repuesto y existen algunos videos en internet de como cambiarla, pero yo no lo he probado.

Neumáticos y frenos

Xiaomi Scooter eléctrico Pro y Xiaomi M365 están equipados con neumáticos de tubo de aire en lugar de neumáticos de goma maciza. Esto ofrece ventajas y desventajas. 

Personalmente, prefiero los neumáticos con cámara de aire ya que ofrecen una conducción más suave en comparación con los neumáticos sólidos. Por supuesto, pueden desinflarse o pincharse, pero creo que la experiencia es mejor. Tanto Xiaomi Pro como M365 están equipados con neumáticos de 8,5 ″ con una presión recomendada de 3,4 bar.

 

COMPARATIVA XIAOMI SCOOTER M365 Y XIAOMI SCOOTER PRO

Xiaomi Scooter Pro ofrece los mismos dos sistemas de frenos separados que Xiaomi M365. Integrado en la rueda delantera hay un sistema de frenado antibloqueo regenerativo eABS. Cuando suelta la palanca del acelerador, la rueda delantera frena lentamente y la energía generada vuelve a la batería. La fuerza de frenado se puede definir dentro de la aplicación. La rueda trasera tiene un freno de disco de 120 mm que se activa con el mango del freno en la barra de dirección.

Los neumáticos son los mismos para ambos patinetes. Aunque pueden pincharse, los neumáticos de aire proporcionan una gran absorción de impactos. Muchos usuarios los reemplazan con neumáticos de caucho sólido, pero eso podría no ser una buena idea porque la falta de absorción de impactos puede causar daños en las uniones soldadas de la batería. Me di cuenta de que cuando el freno delantero eléctrico está a medias, se siente más fuerte en M365 que en Pro. 

En cuanto a los frenos traseros, el disco utilizado para Xiaomi Pro es un poco más firme en comparación con M365. Algunos usuarios informaron que los frenos de disco M365 pueden doblarse con el uso, aunque parece que ese problema ha sido resuelto por Xiaomi en posteriores revisiones de este modelo.

COMPARATIVA XIAOMI SCOOTER M365 Y XIAOMI SCOOTER PRO

Patinete Eléctrico Xiaomi Pro en pocas palabras

  • La pregunta más frecuente es: ¿Sientes una diferencia al montar Pro o M365? ¡Si! Xiaomi Pro es más potente y cómodo.

    • ¿Vale la pena actualizar? Depende: como podría no haber mejoras suficientes o relevantes, yo diría que no. Solo si necesita más alcance sin cargar la batería o si necesita recorrer pendientes más empinadas, entonces diría que sí.
    • ¿Vale la pena comprar Xiaomi Pro en lugar de M365? Creo que sí. Si está dispuesto a pagar un poco más, obtendrá funciones mejoradas y un mejor rendimiento.

Xiaomi Scooter Eléctrico Pro en comparación con M365:

  •  Mayor distancia de recorrido (mayor capacidad de la batería)
  •  Mejor aceleración (motor más fuerte)
  •  Mejor rendimiento ascendente (motor más fuerte)
  •  Posición de conducción más cómoda (reposapiés más grande)
  •  Pantalla LCD con una mayor información.
  •  Precio (más alto que M365)
  •  Peso (más pesado que M365)
COMPARATIVA XIAOMI SCOOTER M365 Y XIAOMI SCOOTER PRO

Nuestra conclusión

En conclusión, no es de extrañar que el patinete eléctrico Xiaomi Pro sea ahora mi favorito y reemplace mi M365. Es más potente, lo que se nota claramente durante la aceleración y aún más cuando se va cuesta arriba. Con la pantalla integrada también es más fácil de verificar todo. Incluso en pendientes más empinadas, la velocidad máxima se reduce a unos 22 km/h, por lo que solo hay una pequeña diferencia en comparación a cuando vas por calles planas. 

Con M365 a menudo tuve la sensación de que el patinete es mucho más lento en los mismos recorridos. La posición de conducción es más cómoda en Xiaomi Pro, ya que el reposapiés es un poco más largo y la barra del manillar es un poco más alta. Parece que Xiaomi abordó algunos problemas que se informaron en M365: la cubierta de plástico del puerto de alimentación, que casi nunca se mantuvo en su lugar, ahora es magnética. 

Se informaron muchos problemas relacionados con el sistema de bloqueo del sistema de plegado (nunca tuve ningún problema) pero parece ser el mismo sistema. Tal vez se utiliza material de mayor calidad que no puedo verificar. Los únicos inconvenientes que noté: tuve que pagar más en comparación con M365 y Pro es más pesado y también se nota claramente cuando lo tengo que subir a mi oficina, pero aún así, cuando tengo que elegir por la mañana, voy a por mi Xiaomi Pro.

Puedes ver nuestras revisiones con mas detalle de cada modelo aquí, Xiaomi Mi Electric Pro y Xiaomi Mi Scooter 365.

Compra esta oferta en Amazon

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta