Máquinas Arcade – Tipos – Precios – COMO TENER UNA

máquinas recreativas arcade

¿Quién no se acuerda de las máquinas Arcade?. Los que tenéis una cierta edad recordaréis esas tardes en los «salones de máquinas o recreativos», como les llamábamos, y en los bares jugando a juegos como el Pac-Man o Asteroides. Yo lo recuerdo, pero no os voy a decir mi edad «malandrines».

También es verdad que la mayor parte del tiempo era mirando y comentando como jugaban los demás, porque funcionaban con monedas para poder echarte una partida, «vaya por Dios», y el dinero se acababa muy pronto. O por lo menos eso me parecía a mi.

Máquinas Arcade

Esto ahora no existe. Ahora se juega online o solo en unas pocas consolas de videojuegos en casa. Pero si eres de los nostálgicos y quieres disfrutar de los juegos antiguos como antes puedes hacerlo. Porque, afortunadamente, es fácil recrearlo en tu propia casa con una máquina Arcade.

Si te quedas con nosotros vas a verlo. Te enseñaremos la mejor forma para ti de tener una máquina recreativa Arcade.

!Vamos a disfrutar como niños¡. 

¿Qué es una Máquina Arcade?

Son llamadas así, en general, las máquinas recreativas de videojuegos que están en los salones de máquinas, en bares y lugares públicos. 

Son para jugar y demostrar tu destreza, pero que no sean juegos de azar ni de apuestas. 

Las máquinas recreativas Arcade con estas características tuvieron sus inicios en los años 70. Ya veremos más adelante su historia y evolución. 

Tipos de Máquinas Arcade

Existen diferentes tipos de máquinas recreativas Arcade según la disposición de sus dispositivos, tamaños y formas. 

Vamos a verlas que seguro habrá más de una que no conocíamos.

Máquinas Arcade Upright

máquina arcade Upright

Son las máquinas Arcade clásicas o estándar. Su mueble es vertical y es lo que imaginas encontrar en una sala de juegos. 

Con ilustraciones llamativas en los lados y en el frontal que hacen referencia al juego que tienen. Y unas medidas que están entre 160-170 cm de alto y 55-65 cm de ancho.

Son el icono de las máquinas recreativas que nacieron en los años 70 y 80 y las que más han perdurado en el tiempo llegando hasta nuestro días. Vamos, son las que todos queremos tener el un rincón de nuestra casa sin lugar a dudas.

Por supuesto, que prácticamente todos los juegos más famosos como Street Fighter, Asteroids, Space Invaders, Pac-Man o Donkey Kong han venido y vienen en los modelos verticales Upright.

US-Way e.K. G41940 Arcade - Máquina de videojuegos automática para 1940 juegos Jamma Games Machine
  • Aquí no necesita, como en su juventud, gastar dinero entero de bolsillo, la máquina de juego se ejecuta al aire libre. Regresa a tu adolescente con el sonido y despierta viejos recuerdos.
  • Este dispositivo de soporte para TV tiene el mismo diseño que los principios de los 80 y viene con más de 1900 juegos.
  • Desde 2000, taburetes de bar, bancos de cena, sillas, mesas hasta sofás y sillones en estilo de comedor original americano/estilo de vida americano. Tel: 02452-9670940.

Viene con muchísimos juegos, 1.900. Por sus dimensiones de 93 x 91 x 178 cm esta hecha para jugar e pie.

US-Way e.K. G-22019 Arcade Video Maschine TV - Máquina de videojuegos automática con soporte para cabinet 1940
  • Aquí no necesita, como en su juventud, que gaste dinero entero, la máquina de juego funciona en juegos libres. Sintoniza el sonido de nuevo a su Teenagerzeit y despierta viejos recuerdos.
  • Este televisor de pie tiene el mismo diseño que en los primeros 80 y viene con más de 1900 juegos.
  • Tenemos 2000 taburetes de bar, bancos de dinero, sillas, mesas hasta el sofá y sillón en estilo original americano / estilo de vida americano: 02452-9670940 / mail: info@us-way.de / 24 horas...

1.940 juegos. dimensiones 93 x 91 x 178 cm. Para jugar e pie. Monitor LCD de 32 pulgadas

Cabinet o Cabaret

Máquina arcade cabaret

Las máquinas Arcade cabaret o cabinet son prácticamente iguales a las Uprigth solo que en versión un poco más pequeña. Estas suelen tener una dimensiones de 150-165 cm de altura y 50-60 cm de ancho. 

Con estas medidas mas contenidas y compactas se pueden colocar más juegos en espacios limitados. En los salones recreativos y bares cogen un mayor número de máquinas. Otra ventaja que tienen es que su reducido tamaño las hace mas accesibles para que puedan jugar niños pequeños.

Originariamente fue la compañía Atari quien etiquetó con este nombre de Cabaret a sus máquinas de estas características. 

Arcade 1Up Mortal Kombat - Máquina Arcade Retro
  • El volumen se puede ajustar
  • Pantalla LCD a color de 17 "
  • Controles auténticos de Arcade
  • Operación sin monedas

Incluye los 3 juegos Mortal Kombat 1,2 y 3. Por sus dimensiones (49 x 59 x 116 cm) esta hecha para jugar sentado, pero si prefieres hacerlo de pie puedes comprar también un elevador.

Arcade 1Up Street Fighter - Máquina Arcade Retro
  • Diseño recto clásico, dimensiones: 1.21 x 0.60 x 0.48 m
  • Pantalla LCD a color de 17 "; controles auténticos de Arcade
  • Diseño comercial, ilustraciones originales
  • Operación sin monedas, el volumen se puede ajustar
  • Menú del juego en pantalla; se conecta a una toma de corriente

Viene con los tres juegos Street figther. También esta hecha para jugar sentado por sus dimensiones (121 x 60 x 48 cm), pero también puedes adquirir un suplemento elevador para jugar de pie.

Terminal de juegos de arcade Final Fight
  • Escala 3/4 de armarios clásicos de arcade Dimensiones: 45 pulgadas de alto x 22.8 pulgadas de alto x 19 pulgadas de ancho. Peso: 60 libras
  • 4 juegos en 1 (Final Fight, 1944 (el Loop Master), Ghosts 'N Goblins, Strider)
  • Pantalla LCD a color mejorada de 17 pulgadas. Se asemeja a los controles clásicos de arcade. Construcción de grado comercial. Se asemeja a obras de arte originales
  • Funcionamiento sin monedas, el propietario puede ajustar el volumen, menú de selección de juegos en pantalla. Se conecta a una toma de corriente de CA
Máquina Arcade Lowboy Retro, máquina recreativa -Tamaño Real- Diseño Street
  • PRODUCTO PERSONALIZADO, UNA VEZ ENCARGADO NO ADMITE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN
  • MÁQUINA RECREATIVA ARCADE RETRO. TAMAÑO REAL. 150*55*50 cm
  • 1000 JUEGOS DE LOS AÑOS 80 Y 90 (JUEGOS EXITOSOS DE NINTENDO, SEGA, KONAMI, ETC)
  • PANTALLA DE 17" - 2 JUGADORES
  • SISTEMA UTILIZADO PANDORA BOX

Candy

máquina arcade candy

La principal diferencia entre las máquinas recreativas Arcade verticales y las máquinas recreativas Candy es que estas últimas están diseñadas para contener gran cantidad de juegos en la misma máquina en lugar de uno solo como estamos acostumbrados en las clásicas.

En las máquinas Arcade Candy puedes jugar a una variedad importante de juegos en la misma recreativa.

Si es verdad que por aquí, y eso quiere decir todo Occidente, no estamos acostumbrados a verlas, pero en Oriente, y sobre todo en Japón, son muy comunes. 

Están fabricadas en plástico y su apariencia no es muy elegante ni llamativa, pero son efectivas por lo que hemos dicho, ya que puedes jugar a multitud de juegos. Quizás es esta la razón de que sean tan apreciadas por los amantes de las máquinas Arcade.  

Están diseñadas para jugar sentados ya que su altura es mucho menor que las verticales Upright y Cabinet. 

Cocktail

máquina arcade cocktail

Estos modelos son horizontales, más parecidos a una mesa. En las máquinas Arcade Cocktail o de mesa se juega sentado y su diseño permite dejar las bebidas encima. Por esta razón se suelen ver más en los bares. Hay quién dice que de esta funcionalidad le viene el nombre, pero no podríamos confirmar este extremo. 

La mayoría de las recreativas Cocktail están hechas para dos jugadores, uno en cada extremo, lo que unido a que las personas que miran la partida lo pueden hacer más fácil al estar en horizontal y a poca altura hace que la experiencia sea más participativa.

Hoy en día son muy difíciles de ver aunque algunos modelos clásicos pueden verse en algún pub.

MonsterShop - Maquina Arcade en Estilo Mesa de Coctel con 60 Videojuegos 64cm x 73cm x 93cm
  • Pantalla para 1 o 2 jugadores
  • Dimensiones: 64.5cm (ancho) x 73cm (alto) x 93cm (fondo)
  • Pantalla LCD 19 pulgadas de ancho
  • Hecho de solido MDF negro
  • Liso cristal de seguridad 6mm de espesor que cubre la pantalla

Incluye 60 juegos. Se puede utilizar con monedas y sin ellas. Tipo Cocktail o mesa estilo retro hecha mano.

US-Way e.K. G70 Arcade - Máquina de cóctel (1293 juegos, Jamma Games Machine)
  • Aquí no necesita, como en su juventud, gastar dinero entero de bolsillo, la máquina de juego se ejecuta al aire libre. Regresa a tu adolescente con el sonido y despierta viejos recuerdos.
  • Esta mesa de cóctel tiene el mismo diseño que la de principios de los 80 y viene con más de 1290 juegos.
  • Desde 2000, taburetes de bar, bancos de cena, sillas, mesas hasta sofás y sillones en estilo de comedor original americano/estilo de vida americano. Tel: 02452-9670940

Arcade tipo Cocktail o mesa. Tiene juegos como: Phoenix, Galaxian, Frogger, Pacman, Space Invader, Galaga, Galaxian, 1942, 1943, Donkey Kong, Crazy Kong, Scramble Moon Patrol, Wonder Boy, etc. Dimensiones aprox. 95 x 73 x 74 cm. Peso: 70 kg. Monitor LCD de 19 pulgadas.

Cockpit

máquina arcade Cockpit

Como habéis visto en la foto anterior, las máquinas Arcade Cockpit están diseñadas para envolver al jugador y mejorar la experiencia al jugar. Podríamos decir que son variaciones de lujo de las recreativas arcade.

Existen diferentes modelos como los que tienen techo y pared trasera o solo con pared trasera. Lo que si suelen tener generalmente todas es asiento para el jugador.

Next Level Racing F Cockpit, Matte Black, Dimensiones – Fórmula 170 x 60 x 100 cm.GT 140 x 60 x 125 cm
  • Utilizado por miles de clientes en todo el mundo, incluidos conductores profesionales y equipos de deportes electrónicos
  • Cabina de doble posición para tenerlo en auténticas posiciones de carreras de fórmula o GT
  • Posiciones de rueda, palanca de cambios y pedales completamente ajustables
  • Diseño ergonómico y cómodo adecuado para carreras largas.
  • CABINA DE FÓRMULA Y SIMULADOR GT

Con este diseño se consigue que el jugar nos proporcione niveles únicos de inmersión y simulación en los juegos que las máquinas recreativas Arcade verticales no consiguen. Por esta razón son ideales para juegos de carreras, de precisión y simuladores en general.

Actualmente es difícil encontrar máquinas arcade Cockpit modernas ya que, en general, la popularidad de los juegos Arcade ha disminuido y los costos de fabricación y el espacio que ocupan este tipo de máquinas recreativas las hace poco atractivas.

Máquinas Arcade Bartop

máquina arcade Bartop

Este modelo de máquina Arcade es poco común. Yo, especialmente, no la he visto en ninguna parte. Se trata de una versión que solo tiene pantalla y teclado. Con esta forma y tamaño, las recreativas Bartop, se pueden poner sobre un mostrador o una mesa sin problemas. 

También se han utilizado en ocasiones para juegos de azar por lo que se han utilizado con más frecuencia en bares, pubs y salones de juego. 

Pero, como ya he dicho, yo nos las he visto nunca. Aunque reconozco que para un piso con poco espacio pueden ser ideales.

Arcade BARTOP VIDEOCONSOLA Retro “EDICIÓN Deluxe” máquina recreativa -Tamaño Real- Diseño- Street Fighter
  • PRODUCTO PERSONALIZADO, UNA VEZ ENCARGADO NO ADMITE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN
  • MÁQUINA RECREATIVA ARCADE RETRO. TAMAÑO REAL. 60*55*50cm
  • 1299 JUEGOS DE LOS AÑOS 80 Y 90 (JUEGOS EXITOSOS DE NINTENDO, SEGA, KONAMI, ETC)
  • EDICIÓN DELUXE: PANTALLA DE 19", MARQUESINA ILUMINADA, JOYSTICK SEMI-PROFESIONAL (Bate negro)
  • SISTEMA UTILIZADO PANDORA BOX- 2 JUGADORES

Y ni que decir tiene si utilizamos su tamaño a nuestro favor. Y aquí os dejo una idea genial con este tipo de máquinas Arcade Bartop que se le ha ocurrido a mi sobrino Alberto. 

Consiste en colocar la Bartop encima de un mueble con un mini frigorífico en su interior. Conseguiremos altura suficiente para poder jugar de pie como en las clásicas Upright verticales y tener cerveza fresca a mano en cualquier momento.

A mi me parece genial esta idea. Grande Alberto. Pensadlo, pensadlo,….. pero no mucho que se os calienta la cerveza, jajajaja.

Arcade BARTOP VIDEOCONSOLA Retro “EDICIÓN Deluxe” máquina recreativa -Tamaño Real- Diseño- Zelda
  • PRODUCTO PERSONALIZADO, UNA VEZ ENCARGADO NO ADMITE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN
  • MÁQUINA RECREATIVA ARCADE RETRO. TAMAÑO REAL. 60*55*50cm
  • 1299 JUEGOS DE LOS AÑOS 80 Y 90 (JUEGOS EXITOSOS DE NINTENDO, SEGA, KONAMI, ETC)
  • EDICIÓN DELUXE: PANTALLA DE 19", MARQUESINA ILUMINADA, JOYSTICK SEMI-PROFESIONAL (Bate negro)
  • SISTEMA UTILIZADO PANDORA BOX- 2 JUGADORES

HDMI Arcade

stick o hdmi arcade

Ciertamente no es una máquina arcade como la imaginamos porque solo tiene un cuadro de mandos que alberga todos los juegos y se conecta con un cable HDMI/VGA a cualquier dispositivo como una televisión, un proyector o un ordenador por ejemplo.

Es verdad que no es lo mismo que jugar en una recreativa arcade vertical pero una máquina Arcade HDMI es muy versátil, fácil de utilizar y de transportar. Además su precio es bastante inferior. Es una manera muy sencilla y barata de disfrutar de tus juegos arcade favoritos.

Podemos encontrar máquinas Arcade HDMI con miles de juegos a precios al alcance de todos los bolsillos. 

[Arcade Game Console 2700] Pandora Box 9D 2700 Juegos Retro Consola maquina recreativa Arcade Video Gamepad VGA/HDMI/USB
  • [SISTEMA MÁS NUEVO]: Pandora Box 9D ofrece a los usuarios 2700 juegos. Mientras permite a los usuarios regresar a la diversión de la infancia, Pandora Box 9D también ofrece a los usuarios la...
  • [LISTA DE FAVORITOS]: la máquina Pandora box 9D tiene una función más nueva que la otra caja de pandora, la llamamos función de lista de favoritos. Al usar la función de lista de favoritos, puede...
  • [FULL HD]: salida de definición completa HDMI y VGA de 1280x720, consola arcade hdmi, la resolución de salida es 48% más clara que Pandora Box. Con la compatibilidad con toda la pantalla de TV HD y...
  • [BOTONES PERSONALIZADOS]: para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de juego TanDer, hemos introducido esta función personalizada. Los jugadores pueden ajustar el orden de definición de los...
  • [DISEÑO ERGONÓMICO]: Nuestro panel superior de acrílico con retroiluminación LED es elegante y duradero. Los controles son precisos y sólidos. El chasis ultradelgado de metal está refrigerado...

[3400 Juegos clásicos] 3400 Juegos Retro Consola Maquina Arcade Video 2 Jugadores Pandora's Box 12 1280x720 Full HD VGA/HDMI/USB
  • [1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras, consolas de juegos, proyectores para jugar juegos. Con imágenes de alta definición y una excelente calidad de sonido, una...
  • [SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora's Box 12 utiliza un sistema de arcade familiar que fácilmente podría ofrecerte un mundo arcade propio. Es compatible con dos jugadores que disfrutan de los...
  • [DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el diseño de moda hacen de esta caja un regalo atractivo. Salida HDMI / VGA, Altavoces incorporados, sin dispositivos de...
  • [FUNCIÓN DE TECLA DE ACCESO CORTO]: Presione "START + B" para ingresar a la lista de juegos recientes; Presiona "START + C" para ingresar al menú de búsqueda, puedes encontrar el juego rápidamente...
  • [NUEVA VERSIÓN]: Pandora Box 12 viene con 3400 juegos de arcade que despertarán la memoria infantil de los usuarios. No es necesario volver a descargar, no es necesario volver a configurar y te...

Mini Recreativa Arcade

arcade mini

En este caso estamos hablando de pequeñas, la mayoría pero que muy pequeñas, máquinas para pasar el rato jugando a juegos. Por supuesto que no tienen comparación con las clásicas o modernas de las que hemos hablado. 

Vienen con pantallas de 2,5″ aproximadamente,  unas dimensiones aproximadas de 10,5 x 1,5 x 20 cm y un número muchísimo menor de juegos, aunque algunas pueden saltar de los 100 juegos.

Son muy baratas y puedes jugar con ellas en cualquier parte pero no esperes vivir las mismas sensaciones que las Arcade verticales que hemos visto.

DOYO Maquina Arcade Consola Retro, Recreativa Portátil con Joystick y Pantalla de Vídeo, Arcade Cabinet es Compatible con NES, SNES, GBA, Sega, PS, DC, MAME
  • 【Pantalla LCD a color】 La Arcade Machine tiene una pantalla LCD a color de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024 * 600. El tamaño correcto, el diseño único, la pantalla grande y la calidad...
  • 【Juega en cualquier momento y en cualquier lugar.】 DOYO Arcade Automat tiene una batería de 5000 mA incorporada. Puede jugar juegos durante 4 horas. Si la batería tiene poca carga, puede cargar...
  • 【Operación sensible】 El joystick direccional de la máquina tragamonedas DOYO es muy flexible y las teclas de función son muy sensibles. Tienes la misma experiencia de juego que en la sala de...
  • 【Muchos juegos】 Hay muchos juegos en la máquina tragamonedas arcade, 88 juegos populares incorporados, que brindan a los jugadores una rica experiencia de juego. Y puedes jugar a los videojuegos...
  • 【Servicio al cliente】 DOYO ofrece el mejor servicio. Si tiene algún problema durante el uso, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico. Vamos...

Máquinas Arcade más Vendidas

Aquí te dejamos las máquinas Arcade más vendidas en una lista que siempre que la veas estará actualizada. 

De esta manera podrás ver que cual es la más vendida y consultar las opiniones de los compradores que te pueden ayudar a tomar una decisión a la hora de comprar una. 

OfertaMás Vendido No. 1
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 2 jugadores Pandora Box 6S Newest Home Arcade Console 2700 juegos todo en 1 (35 juegos 3D)
  • [Última versión con 2700 juegos]: actualización más reciente con 2700 juegos, incluidos 35 juegos en 3D. Únase a los juegos de arcade clásicos más populares en una consola, recupere los...
  • [Más características geniales de Optimazations]: función de guardado de juegos log Registro de juegos jugados recientemente, función de clasificación de juegos, función de juegos ordenados...
  • [Admite hasta 4 jugadores]: admite controlador USB externo. Ven y juega a los populares juegos de arcade clásicos con tu amigo. Fácil de operar, compatible con la mayoría de las manijas USB.
Más Vendido No. 2
Arcade 1Up Street Fighter - Máquina Arcade Retro
  • Diseño recto clásico, dimensiones: 1.21 x 0.60 x 0.48 m
  • Pantalla LCD a color de 17 "; controles auténticos de Arcade
  • Diseño comercial, ilustraciones originales
Más Vendido No. 3
Theoutlettablet@ - Pandora Box XII con 4263 Juegos Retro Consola Maquina Arcade Video Gamepad VGA/HDMI/USB
  • ¿Recuerdas los juegos más divertidos de tu infancia?. Tetris, Snowbros, Street fighter, Come-cocos y así hasta un total de 4263 Juegos Arcade.... Únase a los juegos clásicos de arcade más...
  • ¡ sensación real del juego de Arcade gracias a la combinación de los mejores juegos arcade y los Joysticks con botones con la versión de Pandora Box XII juegos más fluidos y mejor experiencia de...
  • ¿te imaginas jugar a tus juegos Retro favoritos con la comodidad de tener tu propia máquina recreativa en casa ?. Enchufar y listo para comenzar a jugar a tus juegos preferidos.
Más Vendido No. 5
QUMOX 64Bit Consola de juegos de mano 4.3 pulgadas Built-in 100
  • Juego clásico de los 90: pantalla LCD TFT de 4,3 pulgadas, gran memoria de 8 GB, cientos de juegos clásicos integrados. Juegos de Arcade + juegos de GBA + SFC + GBS + GB + FC.
  • Multifunción: admite el formato de video RMVB / MP4 / 3 GP, admite la salida AV TV, admite música / foto / video / E-book / Cámara / Calculadora / Función de reloj / Calendario / Grabadora de voz.
  • La mejor opción de regalo: el reproductor de juegos retro portátil es adecuado para personas de todas las edades, los mejores recuerdos de la infancia para adultos, la experiencia más divertida...
Más Vendido No. 6
VrLunsur SeeKool Pandora Box 3D+ WiFi con 8000 Juegos Retro Consola, 8 Botones Maquina recreativa Arcade Video, Soporte de Tarjeta TF+USB DIS ,para PC/ Ordenador portátil/ PS3/ TV (VGA/HDMI/USB)
  • 🕹️[2021 NUEVA VERSIÓN]:SeeKool Pandora 3D+ viene con el sistema 3D más nuevo. SeeKool 3D Pandora X ofrece a los usuarios7750 juegos arcade retro y 250 juegos 3D de experiencia. Mientras permite...
  • 🕹️[1280X720 FULL HD]: Se puede conectar a la televisión, computadoras, consolas de juegos, proyectores para jugar juegos. Con imágenes de alta definición y una excelente calidad de sonido, una...
  • 🕹️ [FUNCIÓN WIFI]: Conecta la máquina a internet vía Wifi y accede al Market Games de manera gratuita donde podrás elegir entre más de 10.000 juegos de diversas plataformas en 2D y 3D.El...
OfertaMás Vendido No. 7
Más Vendido No. 8
ARCADORA 3A Original Pandora Saga Home Arcade Console 6800 en 1, (200 Juegos 3D) Soporte 4 Jugadores, Juegos Descarga WiFi, 8 Botones, búsqueda precisa de Juegos, máquina de Video HD clásica de 720P
  • [6800 juegos en 1]: Real 3A Pandora's Box SAGA tiene 6600 juegos clásicos retro 2D y 200 juegos 3D. Soporte para agregar juegos. Si necesita la lista de juegos, haga clic en "YCK-EU", luego "Haga una...
  • [MEJOR SISTEMA 3D]: función Wifi mejorada para descargar juegos 2D o 3D adicionales; Buscar juegos con la primera letra inglesa; Guardar / leer juegos en 2D; Pausar juegos; Ocultar juegos; Lista...
  • [Admite juegos en línea de hasta 4 jugadores]: ¡Pandora Box SAGA puede agregar hasta 2 controladores para que 4 jugadores disfruten de los juegos al mismo tiempo! El diseño de 8 botones es más...
Más Vendido No. 9
[3400 Games in 1] Pandora Box 12 con 3400 Juegos Retro Consola Maquina Arcade Video Gamepad,2 Joystick Partes de la Fuente de alimentación HDMI y VGA y Salida USB
  • [SISTEMA MÁS NUEVO]: Pandora Box 12 ofrece a los usuarios 3400 juegos. Mientras permite a los usuarios regresar a la diversión de la infancia, Pandora Box 12 también ofrece a los usuarios la...
  • [FULL HD]: salida de definición completa HDMI y VGA de 1280x720, consola arcade hdmi, la resolución de salida es 48% más clara que Pandora Box. Con la compatibilidad con toda la pantalla de TV HD y...
  • [LISTA DE FAVORITOS]: la máquina Pandora box 12 tiene una función más nueva que la otra caja de pandora, la llamamos función de lista de favoritos. Al usar la función de lista de favoritos, puede...
Más Vendido No. 10
N/D Juegos Retro Consola Maquina Arcade,11S Full HD Retro 2 Player Video Arcade Game Console con Dos joysticks Separados 3D Pandora's Box con 3399 Retro Games para PC / Laptop / TV / PS3.
  • 【Separate Joora Pandora Box】 A diferencia de la consola de juegos arcade tradicional, los dos joysticks de esta recreativa están separados, y los dos joysticks están conectados por cables de...
  • 【Nuevo sistema 3D y actualizado 11S】. Nuestra caja 3D Pandora contiene el último sistema 3D, cuenta con 3383 juegos de arcade retro y 16 juegos de experiencia 3D para traer de vuelta sus...
  • 【1280 x 720P FULL HD Pandora Box】 Se puede conectar a televisores, ordenadores, videoconsolas y proyectores para jugar. Con HDMI / VGA resolución completa de 1280 x 720, la resolución de salida...

Máquinas Arcade Historia y Evolución

Si por máquina Arcade queremos decir máquina recreativa, éstas han existido desde la década de 1920. Eran máquinas muy simples como las que ponían música que, eso sí, funcionaban con monedas. Pero fueron el inicio de lo que vendría después.

máquina tocadiscos de los bares

Ahora, cuando pensamos en máquinas recreativas, solo se nos vienen a la mente las máquinas de videojuegos pero los inicios fueron mucho más sencillos, como pueden ser las máquinas pinball. 

Bueno, nosotros siempre las hemos llamado «máquinas de bolas».

máquina pinball

Posteriormente la innovación llevó a que este tipo de máquinas recreativas evolucionara a las de videojuegos, que se extendieron a nivel mundial y que empezáramos a disfrutar de lo lindo con ellas. 

Así que los juegos Arcade han evolucionado y revolucionado la manera como jugamos con estas máquinas desde 1970.

Hoy en día nos parece increíble que existieran estos salones de juego porque están en decadencia y se han cambiado las formas de jugar a videojuegos. Los jóvenes ahora juegan en casa a través video consolas como la Xbox o Playstation y online en el ordenador. 

Vamos a darle un repaso a las máquinas más famosas desde sus inicios. Seguro que nos vamos a dejar muchas sin ver pero es que hay tantas que se haría interminable este post. 

Si tienes una cierta edad, como me ocurre a mi, vas a recordarlas con mucha nostalgia.

Computer Space (1971)

Computer Space

Todo parece indicar que la máquina recreativa Computer Space creada por los fundadores de Atari puede ser el primer juego Arcade de la historia.

Un juego simple en el que tu manejas una nave espacial y luchas contra otras que van apareciendo en la pantalla. Mira el video siguiente y lo verás mejor.

No solo el juego es importante en esta máquina Arcade sino también su diseño futurista que parece salido de una película de ciencia ficción. 

Este diseño parece que marcó el estilo en las formas verticales de las siguientes máquinas Arcade. Aunque posteriormente, en los años 70 y 80 como ya hemos visto, surgieron una gran variedad de estilos de muebles.

Pong (1972)

máquina arcade pong 1972

Tengas la edad que tengas lo mas probable es que hayas oído hablar de este juego. Es uno de los primeros juegos exitosos que se hizo famoso. 

Las máquinas Pong fueron el primer juego creado por Atari. Cuenta la leyenda que se construyeron 38.000 máquinas Arcade con este juego y que, en su momento, fueron muy populares. Y es verdad, yo conocí este juego cuando llegó a España y también se hizo famoso.

Veamos el video a ver si lo reconoces.

Después de verlo. ¿A que lo recuerdas? Seguro que si, aunque seas de algunas generaciones después.

Era un juego sin pretensiones que se convirtió en popular a nivel mundial. Claro que entonces no había mucha competencia. 

Space Invaders (1978)

máquina arcade space invaders 2

Space Invaders es un matamarcianos clásico que fue, casi seguro, la máquina Arcade más famosa e importante. Estaba en todos los salones de máquinas recreativas. 

Si no lo conoces es porque no entraste nunca en un salón de máquinas recreativas en los 80, pero es difícil que no la hayas visto nunca ni te hayas echado alguna partida en tu vida. 

Space Invaders te envuelve una vez que estas jugando y no quieres dejar de disparar contra las naves marcianas que se encuentran en movimiento y que quieren matarte a ti. Es adictivo sin lugar a dudas. 

Es el segundo juego más vendido de todos los tiempos. Era una de las máquinas Arcade para bares y negocios más extendidas.

Pac-Man (1980)

máquina arcade pac-man

Este juego si que lo conocemos todos aunque más de uno no ha jugado nunca a el. Sobre todo los más jóvenes. Y eso que todavía se hacen juegos Pac-Man a día de hoy 30 años después. 

Su nombre proviene de una frase japonesa que significa abrir y cerrar la boca «paku-paku», y eso es precisamente lo que hace, como todos sabemos. Fue creado por la compañía Namco. 

El juego Pac-Man es otro que una vez empiezas a jugar no encuentras el momento de dejarlo. Siempre quieres una partida más. A lo largo de todo este tiempo ha habido muchas versiones del mismo.

La sensación de ser perseguido por cuatro fantasmas que vienen a matarte mientras tienes que ir acabando con todos los puntos que hay en el recorrido comiéndotelos. 

Y la emoción que te da cuanto te comes los puntos mas grandes, que te brindan la oportunidad de poder comerte tus perseguidores, los fantasmas, por unos segundos, es bastante más impresionante de lo que imaginas. Quién ha jugado a este juego sabe de lo que hablo.

Por no hablar de los sonidos que tiene que te incitan a seguir y seguir y se te quedan grabados aun cuando has acabado la partida.

icono pac-man

Tanto el juego como el personaje, que más simple no puede ser porque parece una pastilla de hockey, no solo han perdurado hasta nuestros días sino que es un icono utilizado en todo tipo de merchandising. Lo podemos encontrar desde camisetas, tazas, cojines, gorras,…. 

Por supuesto es la máquina Arcade más vendida de todos los tiempos, sin lugar a dudas. 

Street Fighter II (1991)

Arcade Street Fighter II máquina arcade

Es la segunda parte de la saga. El Street Fighter original fue lanzado en 1987 y en esta segunda versión mejoró algunos conceptos y movimientos del primero. 

Incluyó movimientos especiales, múltiples jugadores con estilos propios y comandos que no tenía la primera versión.

Siguiendo la estela de su antecesor el jugador se enfrenta a sus oponentes en un combate cuerpo a cuerpo en una serie de asaltos. El objetivo final es ir agotando la vida del adversario antes de que se acabe el tiempo.

En la primera versión de Street Fighter II el combate podía durar hasta diez asaltos, aunque esto se redujo a solo cuatro desde la siguiente versión en adelante.

Si alguna vez has jugado a un juego de lucha piensa que algo de Street Fighter lleva dentro porque fue el primero en este genero, dando lugar a un sin fin de juegos de combate.

¿Cómo Tener una Máquina Arcade?

Puedes tener una máquina Arcade de diferentes formas:

  1. Comprar una Máquina Arcade de Segunda Mano.

  2. Hacerte una Máquina Arcade tu mismo.

  3. Comprar una Máquina Arcade Moderna.

De estas tres formas podrás tener una máquina arcade. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. 

En primer lugar, si compras una de segunda mano tu experiencia será total. Nada como jugar un juego Arcade con su mueble, pantalla, sonido y software original. Pero por contra solo tendrás un juego y posiblemente la pantalla de la máquina no esté en perfectas condiciones dado el tiempo que tiene. 

En segundo, puedes hacerte la máquina por ti mismo y de esta manera podrás tener miles de juegos ya que puedes ponerle un ordenador dentro y todos los emuladores necesarios, pero ármate de paciencia y échale horas, sobre todo si no tienes conocimientos.

Y en tercer lugar, comprarte una máquina Arcade moderna, también llamada Arcade Lowboy. Son máquinas totalmente personalizadas, desde los juegos que contiene a la decoración o el número de jugadores.

No es la opción más barata, pero si la más «fácil» y con la que consigues los mejores resultados ya que esta fabricada por profesionales. Tienen miles de juegos, una buena construcción y un funcionamiento impecable.

US-Way e.K. G41940 Arcade - Máquina de videojuegos automática para 1940 juegos Jamma Games Machine
  • Aquí no necesita, como en su juventud, gastar dinero entero de bolsillo, la máquina de juego se ejecuta al aire libre. Regresa a tu adolescente con el sonido y despierta viejos recuerdos.
  • Este dispositivo de soporte para TV tiene el mismo diseño que los principios de los 80 y viene con más de 1900 juegos.
  • Desde 2000, taburetes de bar, bancos de cena, sillas, mesas hasta sofás y sillones en estilo de comedor original americano/estilo de vida americano. Tel: 02452-9670940.

Viene con muchísimos juegos, 1.900. Por sus dimensiones de 93 x 91 x 178 cm esta hecha para jugar e pie.

La única pega que podríamos ponerle es la pantalla. Al ser una máquina Arcade nueva la pantalla no es CRT como las originales, es plana y la sensación no es la misma porque en algunos juegos distorsiona la imagen achatándolos. Pero vamos a ser realistas, tampoco es un gran problema. Y es de las máquinas Arcade para casa que todos querríamos tener.

Juegos de las Máquinas Arcade

Son incontables los juegos Arcade que podemos encontrar. Si nos pusiéramos a comentarlos todos no acabábamos nunca, pero si vamos a darle un repaso a algunos de ellos.

Ya  hemos visto antes cinco de ellos y ahora repasaremos otros más. Sobre todo los que más nostalgia nos generan porque los hemos vivido y hemos jugado a ellos cuando salieron. Ya tenemos una edad, de algo tenía que servirnos. 

Frogger

Uno de los juegos Arcade clásicos. Una rana tiene que ir sorteando una carretera y un rio virtual.  Parece simple pero engancha.

Galaxian 1979 (Namco)

Hablamos de un juego que apareció para responder a Space Invaders. Juego simple donde manejamos una nave espacial de izquierda a derecha disparando contra las hordas de marcianos que nos atacan.

Este juego Arcade Galaxian de 1979 te hace seguir y seguir jugando sin parar. Aunque he de decir que para mi es uno de mis favoritos por lo que pudiera ser que no fuera de lo más objetivo. Y uno de los más difíciles conforme ibas pasando pantallas. Es de los juegos que más jugué en mi adolescencia. Si no lo conoces tienes que probarlo. Creo que no te arrepentirás.

Phoenix o Fenix 

Este es otro famoso juego arcade de los 80. Hay que detener a los extraterrestres que quieren destruir la tierra. Vas pasando por diferentes pantallas en las que los extraterrestes se van volviendo más agresivos.

Este juego lo recuerdo con cariño, pero no fue de los que más jugué ni de los que más «vicio» tenía. Había otros en los que pasaba más pantallas que en este. 

Asteroides o Asteroids en inglés 

Otro juego Arcade clásico en el que con tu nave tienes que ir disparando a asteroides en el espacio. Cuando alcanzas a los asteroides se rompen en pedazos y de esta manera los vas destruyendo.

Asteroides no fue uno de mis juegos favoritos. Le eché su tiempo, no creáis, pero no me gustaba que conforme ibas pasando pantallas se iba complicando de tal manera que te sentías impotente. Ya no bastaba tu destreza porque los asteroides te atacaban por todos lados como locos. Total, que por mucho que hicieras te mataban. 

Donkey Kong 

En este juego el personaje principal tiene que luchar en cuatro pantallas contra un gorila, Donkey Kong, hasta llegar a la dama secuestrada por el.  

Para llegar a la cima de cada una de las pantallas tienes que ir sorteando tanto los objetos que Donkey Kong te va dejando caer como otros que van apareciendo a lo largo de todo el recorrido. Todo esto te va puntuando y bonificando si consigues sortearlos con éxito.

Tu personaje es Jumpman y se podría decir que es el predecesor de Mario Bros porque a partir del éxito de este juego sus creadores le irían dando más protagonismo y cambiado el nombre en un juego propio.

De la misma manera Donkey Kong dió lugar a una saga de diferentes versiones debido a la fama que consiguió esta primera versión.

Este si fue uno de mis juegos favoritos. Es entretenido y con practica eras capaz de llegar a la última pantalla y eso gratifica bastante «el corpore». Ya que te esfuerzas y le echas tiempo que veas la recompensa.

 

¿Cómo Funcionan las Máquinas Arcade?

Creo que puede ser interesante que conozcas algo de lo que hay dentro de las máquinas Arcade, tanto de las antiguas como de las modernas. Te puede servir si eres un «manitas» y en algún momento te decides a tunear la que has comprado. 

Con esto me refiero a las posibilidades de emular diferentes plataformas o sistemas y así aumentar la cantidad de juegos que puedas tener y disfrutar.

Vamos a intentar explicarlo de manera sencilla para que puedas valorar la configuración de la máquina Arcade que te compres pero sin complicarte demasiado la vida en tecnicismos porque no es el objeto de este post.

Hardware de las Máquinas Arcade

Es lo que tienen por dentro. Haciendo historia, las primeras máquinas recreativas Arcade venían con una configuración que solo permitían un solo juego. De esta manera no había posibilidad ni de jugar a diferentes juegos ni de cambiar el juego de una máquina.

Esto encarecía mucho la fabricación, por lo que los japoneses estandarizaron la conexión de la placa base de los juegos para que con solo cambiar esta placa base toda máquina sirviera para cualquier juego. Estas conexiones se llamaron JAMMA y se utilizan también hoy en día.

Me dirás que todo este «rollo» ¿A qué viene?. Pues es muy importante, porque si sabes esto y tu máquina tiene este tipo de conexión podrás conectarle desde un ordenador, una placa multijuegos o una consola y así aumentar el numero de juegos que puedes disfrutar. 

La placa más extendida con conexión JAMMA es la Pandora Box . Esta placa viene precargada con miles de juegos desde China, que es donde se fabrica. Con solo conectarla ya dispones de los juegos y es la más utilizada en todas las máquinas Arcade HDMI.

SHEAWA 2500 en 1 caja Pandora 9D placa base para consola máquina de vídeo juego HDMI versión familiar/versión Arcade (versión Arcade (amarillo))
  • 4 conmutaciones gratuitas en 4 idiomas, satisface las necesidades de más clientes
  • Soporte para hasta 4 jugadores simultáneos
  • Botón personalizado de apoyo, la posición del botón se puede definir de acuerdo a tus necesidades.
  • 2019 Pandora's Box 9D For Arcade Version/Family Version
  • Juegos: 2500 juegos en 1

Otra alternativa, en este caso británica, que montan las máquinas Arcade modernas son las placas Raspberry Pi . Son miniordenadores de pequeño tamaño.

Con una máquina Arcade con Raspberry Pi puedes jugar sin limitación a los a todos los juegos antiguos. 

Raspberry Pi Spain RAS-4-4G - Placa Base Pi 4 Modelo B / 4 GB SDRAM (1822096)
  • Diseño moderno
  • La Raspberry Pi sin ventilador y de bajo consumo de energía funciona silenciosamente y usa mucha menos energía que otras computadoras
  • Su nuevo Raspberry Pi 4 ha mejorado la capacidad de USB: junto con dos puertos USB 2 encontrará dos puertos USB 3, que pueden transferir datos mucho más rápido
  • Raspberry Pi 4 viene con Gigabit Ethernet, junto con redes inalámbricas integradas y Bluetooth

Pero si lo que buscas es poder tener en la misma máquina todos los juegos de antes y de ahora tendrás que buscar una máquina con un ordenador dentro. A un PC puedes instalarle todos los emuladores que necesites y podrás jugar desde los juegos antiguos a los de plataformas como Nintendo, PS, Gameboy,… 

Esto si, el ordenador debe ser potente para mover bien estos juegos y el presupuesto también será mas elevado. Vamos, las máquinas con un ordenador dentro son caras.

 

Software de las Máquinas Arcade

En cuanto al software que necesitan las máquinas Arcade no hay solo uno. Se necesita, lo que se llama un emulador, por plataforma de juego. 

Se podría decir que son programas que imitan al original del juego. De esta manera puedes utilizar las diferentes plataformas en una sola máquina.

Tienes que saber que los emuladores son legales y gratuitos y con ellos puedes tener acceso a los menús para ir eligiendo los juegos. 

Por ejemplo para el caso de que utilices un ordenador en tu máquina los emuladores más comunes son: Máximus Arcade, RetroArch y Hyperspin entre otros. Y para la Raspberry Pi: Retropie, Hyperpie, Recalbox,… 

Conclusión sobre Máquinas Arcade

Tengo que decir que a lo mejor no soy objetivo sacando conclusiones de lo que son y significan las máquinas Arcade. ¿Porqué? 

Porque tengo la edad suficiente para haber vivido la experiencia desde que surgieron. Yo he jugado en salones recreativos y bares con ellas. Y cada vez que aparecía una nueva nos «picábamos» con los demás niños para ver quien se pasaba todos los niveles primero. Y esto marca.

En mi opinión: 

Primero. Si quieres tener una experiencia total con un juego arcade lo ideal es hacerlo en la máquina original. A mi me devuelve a mi adolescencia y es una experiencia que no tiene comparación. Por eso os decía. 

Pero claro, tener o comprarte una máquina Arcade original es difícil, caro y posiblemente no este en perfecto estado o su mueble, su hadware o software, o la pantalla CRT, que es lo más común. Es normal, son muy antiguas. Y a esto hay que añadirle que cada máquina Arcade solo lleva un juego. 

En fin, que son muy nostálgicas, sobre todo para quien las ha conocido como yo, pero no son lo más práctico hoy en día. Tengo que reconocerlo. Salvo que tengas mucho dinero, espacio y tiempo para buscarlas, y montarte un salón recreativo para ti solo y tus amigos. 

Segundo. Como segunda opción es hacerte con una máquina Arcade vertical Upright moderna. Dentro de estas puedes encontrar modelos con pocos juegos a un precio más asequible o con miles, que son más caras pero no te va a faltar diversión seguro.

US-Way e.K. G-22019 Arcade Video Maschine TV - Máquina de videojuegos automática con soporte para cabinet 1940
  • Aquí no necesita, como en su juventud, que gaste dinero entero, la máquina de juego funciona en juegos libres. Sintoniza el sonido de nuevo a su Teenagerzeit y despierta viejos recuerdos.
  • Este televisor de pie tiene el mismo diseño que en los primeros 80 y viene con más de 1900 juegos.
  • Tenemos 2000 taburetes de bar, bancos de dinero, sillas, mesas hasta el sofá y sillón en estilo original americano / estilo de vida americano: 02452-9670940 / mail: info@us-way.de / 24 horas...

1.940 juegos. dimensiones 93 x 91 x 178 cm. Para jugar e pie. Monitor LCD de 32 pulgadas

Es lo más parecido a la originales, con la ventaja de que tienes todos o casi todos los juegos en una sola máquina y la desventaja de que vienen con la pantalla plana y la verdad es que pierdes algo de la originalidad antigua.

Pero seamos sinceros. Si no has jugado en una con pantalla crt original ni te vas a enterar. Incluso yo mismo sacrifico la nostalgia por la diversión de tener prácticamente todos los juegos en una sola máquina Arcade. Aunque hay que tener claro que tampoco son baratas, sobre todo si las quieres con miles de juegos.

Y tercero. Una opción mas que viable es comprarte una máquina Arcade HDMI/VGA. Son muy asequibles, es fácil encontrarlas, muchas de ellas con miles de juegos y no ocupan casi lugar. Así puedes transportarlas a cualquier sitio o reunión que pueda dar juego y disfrutarlas con amigos.

[3400 Juegos clásicos] 3400 Juegos Retro Consola Maquina Arcade Video 2 Jugadores Pandora's Box 12 1280x720 Full HD VGA/HDMI/USB
  • [1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras, consolas de juegos, proyectores para jugar juegos. Con imágenes de alta definición y una excelente calidad de sonido, una...
  • [SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora's Box 12 utiliza un sistema de arcade familiar que fácilmente podría ofrecerte un mundo arcade propio. Es compatible con dos jugadores que disfrutan de los...
  • [DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el diseño de moda hacen de esta caja un regalo atractivo. Salida HDMI / VGA, Altavoces incorporados, sin dispositivos de...
  • [FUNCIÓN DE TECLA DE ACCESO CORTO]: Presione "START + B" para ingresar a la lista de juegos recientes; Presiona "START + C" para ingresar al menú de búsqueda, puedes encontrar el juego rápidamente...
  • [NUEVA VERSIÓN]: Pandora Box 12 viene con 3400 juegos de arcade que despertarán la memoria infantil de los usuarios. No es necesario volver a descargar, no es necesario volver a configurar y te...

No son las máquinas Arcade más románticas pero son prácticas y baratas. Si no eres muy exigente pasaras muy buenos ratos con ellas.

Aunque mi elección final, sin lugar a dudas, es una máquina Arcade moderna. La sensación es prácticamente la misma que con una original a excepción de la pantalla y tienes todos los juegos Arcade que puedas imaginar y más. Claro, que para ti puede que sea otra máquina Arcade tu elegida. 

Lo único que espero es que mi post te haya ayudado. Y si quieres comentar cualquier cosa estaré muy agradecido y prometo responderte. 

Y para finalizar, solo recomendarte otro de nuestros artículos que puede interesarte sobre proyectores donde te dejamos una de nuestras mejores revisiones.