Oculus Quest 2 Gafas de Realidad Virtual

Una muy buena forma de introducirte en la Realidad Virtual.

Con Oculus Quet 2 Gafas de Realidad Virtual from Faccebook puedes acercarte y experimentar el mundo virtual sin gastarte demasiado dinero. No son las mejores pero tampoco cuestan mil euros.

Y ahora, en los tiempos que estamos viviendo por culpa del coronavirus COVID-19 que no salimos todo lo que nos gustaría, con la realidad virtual podemos desde introducirnos en un juego a hacer turismo visitando sitios emblemáticos, eso sí, de virtualmente.

Es una tecnología que aún no ha llegado a su punto mas álgido. Que tiene que mejorarse en el futuro para que despegue y se introduzca en todos los hogares pero no deja de ser muy divertida y no nos dejará indiferentes si la probamos. 

Características de la Oculus Quest 2 Gafas de Realidad Virtual

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 64 GB
Procesador
Snapdragon XR2
Resolución
1.920 x 1.832 Cada Ojo
Ram
6 GB
Bateria
2-3 horas de duración
Peso
503 gr
Conectividad
WiFi 6 Bluetooth 5.1 (Sin cables)
Almacenamiento
64/256 GB
Sonido
Sonido 3D integrado
Incluye
Visor - 2 x mandos 2 x pilas AA - 1 x cable USB tipo C - 1 x cargador - 1 x adaptador para gafas
Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual, 64 GB
Procesador
Snapdragon XR2
Resolución
1.920 x 1.832 Cada Ojo
Ram
6 GB
Bateria
2-3 horas de duración
Peso
503 gr
Conectividad
WiFi 6 Bluetooth 5.1 (Sin cables)
Almacenamiento
64/256 GB
Sonido
Sonido 3D integrado
Incluye
Visor - 2 x mandos 2 x pilas AA - 1 x cable USB tipo C - 1 x cargador - 1 x adaptador para gafas

Mejoras y experiencia Oculus Quest 2 Gafas de realidad virtual

Oculus Quest 2 Gafas de realidad virtual Estas gafas de realidad virtual han sido rediseñadas del anterior modelo. Lo primero que nos llama la atención es su color blanco (antes negro) en las gafas y los mandos. Son mas llamativas y elegantes.

Las Oculus Quest 2 ahora pesan un 10% menos y las correas también se han rediseñado, lo que unido a no necesitar cables como otros modelos, las hace mas cómodas de usar. Aunque también se pueden conectar al ordenador con un cable USB-C para tener acceso a mas juegos.

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual

Procesador

Trae uno de los mejores procesadores móviles actuales, el Snapdragon XR2, que mejora el rendimiento y la velocidad sustancialmente.

Ram

Sus 6GB de RAM la hacen mas potente y con mayor potencial para futuros desarrollos de juegos y experiencias sin tener que cambiarla por otras mas potentes.

Pantalla

No solo ha cambiado su aspecto exterior haciéndola más cómoda. Ahora las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 utiliza una pantalla LCD de 1.832 x 1.920 píxeles en cada ojo con 72 Hz ofreciendo unas imágenes más claras y una experiencia más fluida y mejorada.

Batería Oculus Quest 2 Gafas de realidad virtual

La batería de las gafas se carga en 2,5 horas y dependiendo de la utilización puede durar entre 2 y 3 horas. Para juegos gastará más y si las estamos utilizando para tareas menos exigentes, como por ejemplo viendo Netflix, durará más tiempo. 

Los mandos funcionan con pilas AA y tienen gestión inteligente de la energía. Duran más que las gafas pero no se pueden recargar si te quedas sin pilas. Esto puede ser un inconveniente, aunque no se agotan tan fácilmente como las gafas.

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual

Área segura de juego

Estas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 cuentan con un sistema guardián de configuración del área de juego memorizando el espacio disponible en hasta diez habitaciones.

La definición del área segura (sistema guardián) se realiza mediante las cámaras externas y te avisa cuando te vas a salir de ella en pantalla. Y si te sales se apaga la app y se activa el  modo Passthrough pudiendo ver la realidad a través de sus cámaras externas. De esta manera no tendrás que preocuparte por romper algo o tener que pasar por el traumatólogo si te emocionas demasiado con algún juego.

Oculus Quest 2 64 GB
  • HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN - Con su procesador ultrarrápido y nuestra pantalla de mayor resolución, cada uno de tus moviementos cuentan.

Catálogo de juegos y aplicaciones

Llegamos a un punto importante porque todos los adelantos técnicos, diseño, sonido,… son importantes, pero lo que nos hacer disfrutar son los juegos y las aplicaciones que vamos a tener disponibles. 

En juegos disponemos de clásicos como Beat Saber, Star War by Vader Immortal, Tales from Galaxy’s Edge o Arizona Sunshine y nuevos como Population One, Journe of the Gods, Pistol Whip y Phantom: Cover Ops entre otros muchos.

Pero también cuenta con Apps y aplicaciones de relajación, entretenimiento, videos 360º o documentales sobre naturaleza para cuando quieras disfrutar la experiencia de la realidad virtual de otra forma.

Además puedes ampliar el catálogo conectando la Oculus Quest 2 a tu ordenador para poder acceder a los juegos de Steam, y lo puedes hacer mediante un cable USB-C o también sin cables aunque para esto necesitas algunas aplicaciones de pago y un buen rato hasta que consigas conectarla.

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual

Una selección mucho más generosa e interesante de lo que esperaba, francamente. Catálogo que, afortunadamente, se completa con la posibilidad de conectar las Oculus Quest 2 a tu PC y poder disfrutar de tus juegos de Steam. Lo puedes hacer por la vía fácil con un cable USB-C -3.0 o trasteando con dos o tres aplicaciones de pago y e invirtiendo el tiempo de una tarde hasta conseguir conectarte sin cables.

La oferta que ofrece y las posibilidades futuras de ir incrementándola (recordemos que Facebook está detrás y lo veremos más adelante) nos hace pensar que no vamos a dejar de disfrutar la experiencia virtual en mucho tiempo.

Facebook y Oculus Quest 2 Gafas de realidad virtual

Para poder utilizar las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 hay que tener una cuenta de Facebook y vincularla. Si no te gusta Facebook olvidate, no hay ora manera.

Cuando Facebook compró la empresa Oculus dijo que no lo haría. Era uno de los requisitos impuestos por Oculus para su adquisición, pero finalmente no ha sido así. Como tantas veces en la vida pasa como en el refrán: «Dónde dije digo, digo Diego» y a seguir…

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual

 Este es uno de los inconvenientes que ponen muchos usuarios, los mas reacios se niegan a utilizar las Oculus Quest 2 por este motivo. Aunque, para ser sinceros, a la gran mayoría de nosotros no nos va a suponer ningún trauma. Total, ya tenemos nuestra alma vendida a Google, Facebook o Instagram entre otros hace mucho tiempo. Saben más de nosotros que nosotros mismos, si recopilan información de nuestra actividad virtual solo es algo más.

Pros
  • Mandos intuitivos
  • Biblioteca de juegos impresionante
  • Diseño elegante y más cómodo
  • Buen precio
Contras
  • Requiere cuenta de Facebook
  • Los mandos no son recargables

Nuestra opinión

Oculus Quest 2, sin duda, es una extraordinaria actualización de la versión anterior. Su gestión inteligente de la batería, su capacidad de jugar con el PC también incrementa sus posibilidades enormemente, y sus imágenes supermejoradas hacen que sea tentadora.

Pero, en mi más profunda opinión, sigo siendo escéptico a la realidad virtual. Quiero entenderla dentro del panorama tecnológico actual como una puerta abierta al futuro y su aplicación no solo para jugar sino para su utilización empresarial, industrial o médico, pero aún me cuesta poder recomendarla más allá de un uso puntual y en casos muy concretos.

Y aunque la Oculus Quest 2 no ha cambiado mi grado de escepticismo, en gran medida debo reconocer que sí representa un avance sustancial en la realidad virtual. 

Para lo divertidas que pueden ser y la calidad que nos ofrecen, su precio es muy razonableExisten mejores gafas de realidad virtual pero a un mayor coste como las HTC Vive Pro.

 

HTC Vive Pro Pantalla con Montura para Sujetar en la Cabeza Violeta
HTC Vive Pro Pantalla con Montura para Sujetar en la Cabeza Violeta
Htc vive pro pantalla con montura para sujetar en la cabeza violeta; Producto útil y práctico
1.349,99 EUR

Puedes comprarla en Amazon

Oculus Quest 2 64 GB
  • HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN - Con su procesador ultrarrápido y nuestra pantalla de mayor resolución, cada uno de tus moviementos cuentan.
  • EXPERIENCA DE JUEGO TODO EN UNO - Explora títulos nuevos y clásicos en la extensa biblioteca de juegos de Oculus Quest, todos compatibles con Quest 2.
  • ENTRETENIMIENTO INMERSIVO - Consigue un asiento en primera fila en conciertos en directo, películas innovadoras, eventos exclusivos y mucho más.
  • FÁCIL DE CONFIGURAR - Abre la caja, configúralo con la aplicación para smartphone y adéntrate en la realidad virtual. No necesita PC ni consola. Requiere acceso inalámbrico a internet y la...
  • PANTALLA PREMIUM - No se te escapará ningún detalle gracias a su increíble pantalla con 50% más píxeles que la generación anterior de Quest.

Te puede interesar también leer nuestros artículos en: «Innovaciones»

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta