Estación meteorológica. ¿Qué estación meteorológica comprar?

Comprar una estación meteorológica puede ser tu mejor elección si eres de los que estás consultando el tiempo a cada momento. 

Puede que lo veas por temas personales o por profesionales, o puede que estés cansado de pronósticos meteorológicos inexactos de los móviles o el telediario. ¡Si es que lo ves! 

O puede que confiar en estas aplicaciones del tiempo te hayan arruinado planes al aire libre en alguna ocasión. Y es que todas estas aplicaciones toman los datos en estaciones que están a kilómetros de tu casa por lo que su información no es al 100% precisa.

¿Cómo va a ser lo mismo tomar las medidas en la puerta o balcón de tu casa? Cuando me di cuenta de esto supe que tenía que comprar una estación meteorológica.

Vamos a ver unas cuantas que nos pueden ayudar y vamos a ver que necesitamos que tengan para no equivocarnos.

Las 5 Estaciones Meteorológicas más vendidas en Amazon

¿Qué es una estación meteorológica?

Una estación meteorológica personal es una serie de instrumentos meteorológicos que podemos instalar en nuestra casa. 

Teniendo en cuenta que el número de instrumentos de una estación a otra puede variar, la mayoría de las estaciones meteorológicas incluyen instrumentos para medir la humedad relativa, la temperatura, la presión del aire, la velocidad y dirección del viento y la lluvia.

Algunas son muy parecidas a las profesionales pero un poco menos precisas y por supuesto mucho más económicas.

¿Cómo funciona una estación meteorológica?

Las estaciones meteorológicas para uso doméstico pueden ir desde simples termómetros analógicos que miden la temperatura ambiente hasta sistemas digitales con costosos sensores y controles por ordenador o por el móvil.

Cada uno de estos sensores recopila una serie de datos. Algunos incorporan dispositivos como pluviómetros o medidores de la velocidad del viento.

Por lo tanto una estación meteorológica doméstica es un dispositivo que recopila datos relacionados con la climatología a través de estos sensores que tienen conectado. Por ejemplo un termómetro para la temperatura.

Froggit Estación meteorológica WH3000 SE (Edition 2018) a Internet Wi-Fi, App
  • Nuestro nuevo miembro de las filas de estaciones meteorológicas WiFi. El WH3000 SE combina la última tecnología de medición de tiempo con la última tecnología. El módulo WiFi integrado Sus...
  • No es necesario un PC, ya que se muestran todos los datos directamente en la pantalla a todo color. Además, ahora hay una aplicación de configuración con la que se puede ajustar el paso de...
  • El novedoso diseñado unidad de Y-exterior mide la temperatura exterior, humedad relativa, radiación solar, el valor UV, la precipitación y la velocidad del viento, dirección del viento (cálculo...
  • La unidad de visualización tiene una termo-higrómetro construido, con el permanente la temperatura interna, se mide la humedad relativa y la presión de aire. Todos los datos recogidos serán...
  • "Todo en uno" unidad de radio al aire libre con integrada termo-higrómetro en el nuevo Y-diseño (temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento, precipitación, UV y la luz del...

¿Qué estación meteorológica comprar?

No es fácil saber lo que cada uno busca y necesita cuando quiere comprar una estación meteorológica. Pero si puedes responderte a ti mismo las siguientes preguntas que te dejamos y después las comparas con los modelos que te proponemos seguro que aciertas.

¡Vamos a ver esas preguntillas!

Primero, ¿Qué tipo de información deseas que te proporcione la estación meteorológica? Humedad, temperatura, velocidad del viento,…

Segundo, ¿Necesito una precisión y robustez extremas?

Tercero, ¿Te gustaría ver los datos mientras no estás en casa a través de alguna aplicación d tu teléfono móvil?

Cuarto, ¿Es importante la apariencia de la estación? Puede que no te guste su aspecto ya que vas a verla todos lo días. Tu y tus vecinos si tiene pluviómetro y medidor de viento.

Y sexto, pero también muy importante, ¿qué presupuesto estás dispuesto a destinar a su compra? Porque dependiendo de la cantidad de sensores y de la precisión que queramos serán más caros unos que otros.

Ahora estás preparado para ver modelos y tomar una decisión, aún si no has sido capaz de responder todas las preguntas porque en cuanto vayas viendo modelos las te las irás respondiendo. Seguro. 

O también puede ser que estés buscando una estación meteorológica profesional. Estas son parecidas pero con sensores mucho mas sensibles y, por supuesto, más caras.

Oferta
Netatmo NWS01-EC Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi, Compatible con Amazon Alexa y Apple HomeKit
  • Controla en tiempo real tu ambiente interior y exterior: temperatura, humedad y calidad del aire al interior y exterior, nivel del ruido interior, presión barométrica
  • Recibe alertas en tiempo real: con nuestra estación meteorológica, configura alertas interiores y exteriores y recibe notificaciones en tu smartphone; sabrás cuando hay que ventilar con la alerta...
  • Accede a tus datos a distancia y con tu voz: accede con total facilidad y en todo momento a tus mediciones meteorológicas desde tu smartphone, tableta u ordenador, o utilizando tu voz para...
  • Analiza el pasado: accede el histórial de tus datos para observar lo que sucede cuando no estás o analiza los gráficos para entender las tendencias meteorológicas
  • Prevé el futuro: consulta las previsiones meteorológicas de 7 días para adaptar tu vestimenta y tus actividades en el exterior

Conclusión

Hoy en día las estaciones meteorológicas para el hogar son muy eficaces y precisas, algunos modelos más que otros, por supuesto.

Pero lo que está claro es que nos pueden ayudar para saber mejor las condiciones meteorológicas mas cercanas y a acertar con nuestros planes, porque podremos tomar la mejor decisión en cuanto a itinerario y a  ropa que ponernos por ejemplo.

Pero si además eres un fanático del tiempo, como muchos lo somos, desde luego la información que te proporcionará una estación meteorológica en casa no te decepcionará.

Oferta
La Crosse Technology WS6825: estación meteorológica, Color Negro, Negro
  • Ajuste manual de la hora, formato: 12h o 24h, la selección de idioma (francés, alemán, italiano, holandés, español, danés, Inglés)
  • Índice de calor: unidad: ° C o ° F
  • Pronóstico del tiempo: 6 iconos meteorológicos, predicción estampado y animada basada en la presión atmosférica, indicador de tendencia
  • Indicador de la fuerza de transmisión del sensor exterior
  • Transmisión inalámbrica de hasta 90 metros (300 ft.) En Campo Libre

Comprar una Estación Meteorológica en Amazon

Si te ha gustado nuestro post o tienes algún comentario que dejarnos estaremos muy agradecidos en contestarte. 

También puede interesarte nuestro artículo sobre «Mejores Proyectores Calidad Precio» en donde aprenderás todo sobre ellos.