La mejor videocámara (también 4K y profesional) de 2021

Mejor videocámara

mejor videocámara


Las videocámaras son un dispositivo electrónico necesario para la vida cotidiana hoy en día, ¿verdad?

Sin embargo, te entendemos, es muy difícil elegir uno entre los miles que hay en el mercado …

¡No te preocupes, para eso estamos aquí!

Nuestro equipo ha reducido la lista a las 10 mejores cámaras que se pueden encontrar en 2020.

¡Veámoslos juntos!

Las mejores cámaras

Camara de videoResoluciónZoom óptico
Sony-FDR-AX53-miniSony FDR-AX53
El mejor de todos
Ultra HD20x Ver precio
Sony-FDR-AX33-miniSony FDR-AX33
Mejor relación calidad-precio
Ultra HD10 veces Ver precio
Sony-HDR-PJ410-miniSony HDR-PJ410
Máxima comodidad durante el uso
Full HD30x Ver precio
CofunKool -miniCofunKool
Super compacto
Ultra HD16x Ver precio
Panasonic-HC-V180-miniPanasonic HC-V180
La mejor videocámara económica
Full HD50x Ver precio

1. Sony FDR-AX53 – el mejor de todos

Sony-FDR-AX53Resolución: Ultra HD
Zoom óptico: 20x

¿Quieres un dispositivo para grabar videos de forma profesional y que te permita tener las múltiples opciones disponibles? Nuestro consejo es considerar el modelo Sony FDR-AX53, la mejor videocámara que puedes encontrar en 2020, confirmado por las opiniones de los usuarios.

Gracias al nuevo sensor de imagen Exmor CMOS de la videocámara, tendrá una mayor sensibilidad para capturar y las tomas más hermosas en muy alta calidad, la mejor comparación. La lente de la cámara lo ayudará a capturar los detalles más significativos de las imágenes 4K en todo el rango, desde gran angular hasta telefoto.

Sepa que el avanzado sistema de estabilización de imagen de la cámara elimina el movimiento para compensar las vibraciones en 5 direcciones diferentes, mientras se ejecuta, por ejemplo. El zoom óptico de 20x y el zoom de imagen nítida de 30x / 40x, para tomas Ultra HD y HD, te permitirán alcanzar incluso los objetos más distantes, para capturar todos tus momentos inolvidables.

El diseño de la cámara permite que el micrófono grabe sonido desde 5 direcciones, con aproximadamente un 40% de reducción de ruido para un audio claro y definido. También te gustará saber que gracias al formato XAVC S para uso profesional, es posible obtener imágenes Ultra HD 100 Mbps y Full HD 50 Mbps de la más alta calidad y tasa de bits.

Sony pone a tu disposición una videocámara verdaderamente excepcional, de la mejor calidad y con un rendimiento increíble. Olvídate de las cámaras de antaño y evalúa la videocámara semiprofesional absoluta de comparación y 2021.

Ver precio

Pros
  • La mejor cámara de video de 2021
  • Potente sensor de imagen Exmor CMOS para obtener las mejores tomas
  • Lente que captura los detalles más significativos de las imágenes 4K
  • Zoom óptico de 20x y zoom de imagen nítida de 30x / 40x para alcanzar sujetos lejanos
  • Grabaciones de audio claras y definidas gracias al micrófono que graba desde 5 direcciones
  • Formato XAVC S que le permite obtener tomas 4K de 100 Mbps y Full HD 50 Mbps
  • Sistema de estabilización que elimina el movimiento, incluso mientras se ejecuta o para video en movimiento
Contras
  • No es la videocámara más barata de la lista
  • Algunas tomas deben comprimirse para reducir su tamaño.

2. Sony FDR-AX33 – Mejor relación calidad-precio

Sony-FDR-AX33Resolución: Ultra HD
Zoom óptico: 10 veces

Si está interesado en un dispositivo semiprofesional que le permita capturar imágenes reales, el FDR-AX33 de Sony es el mejor para usted. Como dicen las opiniones y reviews de quienes lo han probado, se encuentra entre las mejores videocámaras 4K del mercado también por su relación calidad-precio.

Para capturar los detalles más pequeños que dan vida a las imágenes, esta videocámara te permitirá grabar en calidad 4K, con detalles 4 veces mayores que los videos Full HD. La estabilización de imagen avanzada incluida en la cámara le permitirá obtener videos sin desenfoques, incluso en caso de sacudidas o movimiento durante la grabación.

La cámara tiene una lente ZEISS gran angular de 29,8 mm con zoom óptico de 10x, que no solo es ideal para capturar escenas como paisajes, sino que está optimizada para el estándar 4K. Gracias al algoritmo de análisis de sonido avanzado que posee, la mejor cámara de video 4K eliminará el ruido de fondo para capturar el sonido más claro posible en exteriores.

La FDR-AX33 es una videocámara más pequeña y ligera que muchos otros modelos del mercado, lo que la convierte en un dispositivo compacto y muy fácil de transportar. Tendrás una ergonomía perfecta de los controles que te permitirá utilizar el dial manual intuitivo para ajustar el zoom, enfoque, exposición, apertura, velocidad de obturación, AE y balance de blancos.

Si quieres tener la videocámara que te garantiza una relación calidad-precio muy atractiva para capturar los mejores momentos de tu vida, Sony FDR-AX33 es una gran opción para ti.

Ver precio

Pros
  • La mejor relación calidad-precio para una videocámara en 2020
  • Permite grabar en calidad 4K con 4 veces más detalles que los videos Full HD
  • Videocámara con lente ZEISS gran angular de 29,8 mm
  • Zoom óptico de 10x optimizado para el estándar Ultra HD
  • Estabilización de imagen avanzada para evitar borrosidad
  • Algoritmo de análisis de sonido que elimina el ruido del viento.
  • Puedes elegir entre el modelo con o sin proyector
  • Dispositivo pequeño y compacto muy fácil de transportar y usar
Contras
  • No incluye la función especial de cámara lenta
  • Algunos usuarios en sus reseñas se han quejado de la duración de la batería.

3. Sony HDR-PJ410 – Máxima comodidad durante el uso

Sony-HDR-PJ410Resolución: Full HD
Zoom óptico: 30x

Cuando buscas una buena cámara de video digital, sabemos que estás interesado en tener un dispositivo que sea fácil de usar y de gran rendimiento. Por lo tanto, el modelo Sony HDR-PJ410 es la mejor opción para usted, ya que le ofrece lo último en comodidad inalámbrica.

La videocámara Sony está equipada con un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 3,1 mm, que le permitirá capturar imágenes con la mejor definición Full HD. Tiene una lente gran angular ZEISS con zoom óptico de 30x para grabar videos de alta fidelidad, incluso cuando los objetos no están tan cerca.

La función de estabilización de imagen avanzada de esta cámara le asegura una toma sin borrosidad, incluso en caso de vibración externa o temblor de la mano durante la grabación. Otro elemento realmente genial de la videocámara es su brillante proyector incorporado, que te permitirá ver videos en cualquier superficie plana y de una manera muy sencilla.

Con la herramienta Highlight Movie Maker incluida, puede simplificar la edición de video sincronizando las transiciones con la banda sonora elegida. Por último, sepa que se olvidará de los inconvenientes cables y drivers mediante tecnologías NFC y Wi-Fi, que le permitirán transferir archivos desde la cámara a otros dispositivos de forma rápida y sencilla.

Para tener una videocámara profesional de alta calidad, con un rendimiento excelente y súper cómoda al usarla, olvídate de las cámaras antiguas y presta atención a Sony HDR. Quienes lo han probado han dejado críticas realmente entusiastas. Si quieres otros productos similares, consulta nuestro artículo de las mejores cámaras subacuáticas y las mejores cámaras para niños disponibles en el mercado.

Ver precio

Pros
  • La cámara que te ofrece la máxima comodidad durante el uso
  • Sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 3,1 mm para obtener imágenes con la mejor definición
  • Cámara con lente Lente gran angular ZEISS con zoom óptico de 30x
  • Función de estabilización de imagen avanzada que evita el desenfoque
  • Incluye un proyector brillante incorporado para usar en cualquier superficie plana
  • Resalte Movie Maker para facilitar la edición de video
  • Tecnologías NFC y Wi-Fi que le permiten transferir archivos fácilmente a la cámara
Contras
  • El precio de la cámara de video es más alto que otras cámaras más baratas.
  • Función de reducción de ruido ambiental no incluida

4. CofunKool – súper compacto

CofunKool Resolución: Ultra HD
Zoom óptico: 16x

Para tomar excelentes fotografías, debe elegir una de las mejores cámaras semiprofesionales de 2021. Para usted, sin embargo, ConfunKool ofrece una cámara con excelentes características, así como un diseño súper compacto.

Con una resolución de 48 MP (2880 x 2160 24 FPS), la cámara le brinda la capacidad de grabar videos con una calidad de imagen 4K extremadamente clara. Con el zoom digital de 16x, podrá ampliar y reducir el rango de ángulos de visión y controlar todo en la pantalla táctil IPS de 3 pulgadas.

El micrófono de la cámara puede detectar con precisión el sonido, eliminar el ruido ambiental y reducir el ruido NCR durante la grabación, brindando una calidad de audio más pura. El dispositivo también tiene una conexión Wi-Fi, por lo que admite la transmisión inalámbrica de imágenes o videos, simplemente descargando la aplicación NovaCam en su teléfono o tableta.

Puede utilizar la videocámara como cámara web para conectarla a su computadora mediante un cable USB. Con la función de visión nocturna por infrarrojos, incluso puede tomar fotografías y videos con claridad, incluso en la oscuridad. Del mismo modo, la cámara tiene dos baterías recargables de iones de litio de 2500 mAh y 3,7 V, por lo que nunca se quedará sin grabación.

Si estás interesado en tener una videocámara compacta semiprofesional para grabar los mejores momentos de tu vida y de tu familia, nuestra recomendación es el modelo de esta revisión.

Ver precio

Pros
  • Cámara funcional más compacta y ligera que la comparación
  • Resolución de 48 MP (2880 x 2160 24 FPS) para grabación de calidad 4K
  • Zoom digital de 16x para ampliar y reducir el rango de ángulos de visión
  • Micrófono que detecta con precisión el sonido y elimina el ruido ambiental
  • Conexión wifi que permite la transmisión inalámbrica de imágenes
  • Se puede utilizar como cámara web conectándola a la PC con un cable USB.
  • Incluye 2 baterías recargables de iones de litio de 2500 mAh y 3,7 V
Contras
  • No incluye controles digitales para zoom digital
  • Salida HDMI solo HD, no 4K

5. Panasonic HC-V180 – La mejor videocámara económica

Panasonic-HC-V180Resolución: Full HD
Zoom óptico: 50x

El modelo de Panasonic en la próxima revisión está diseñado específicamente para aquellos que quieren tener una cámara de video para tomar fotografías y videos con la más alta calidad pero no pueden gastar mucho. Es una de las mejores videocámaras 4K del mercado y tiene un precio realmente excelente.

Gracias a la práctica lente gran angular de 28 mm de la cámara digital, puede capturar hermosos paisajes y tener fotos en la más alta calidad Full HD. Podrás grabar películas estables y nítidas con la función de detección de vibración de 5 ejes que tiene el dispositivo, especialmente si usas niveles de zoom muy altos y para compensar el movimiento de la cámara.

El zoom inteligente de 90x le permitirá capturar fácilmente objetos que están demasiado lejos y grabados con la mejor resolución de alta definición. También puede usar el zoom óptico de 50x para agregar más emoción y dinamismo a sus sesiones de fotos o grabación de videos.

El sensor BSI avanzado de la videocámara te permitirá tomar imágenes vívidas de alta calidad, tanto en ambientes muy brillantes como en condiciones de poca luz. Podrá grabar escenas y objetos extraordinarios en diferentes condiciones y en todas las situaciones, incluidos paisajes nocturnos y escenas de interior con bajas tasas de distorsión.

Panasonic HC-V180 es la opción perfecta para quienes desean una videocámara con el mejor rendimiento de grabación, excelente resolución y uno de los puntos de precio más bajos para las cámaras de película digital de nuestro tiempo.

Ver precio

Pros
  • Gran cámara económica de 2021
  • Lente gran angular de 28 mm para capturar fotos y videos en calidad Full HD
  • Función de detección de vibraciones de 5 ejes para hacer películas estables.
  • Zoom inteligente de 90x y zoom óptico de 50x para capturar objetos distantes
  • Sensor BSI avanzado para imágenes vívidas de alta calidad
  • Batería de iones de litio recargable de larga duración incluida
Contras
  • Conexión wifi no incluida en la cámara
  • No se recomienda para lugares poco iluminados.
  • Se debería mejorar la velocidad de grabación

6. Panasonic HC-X1000E – El mas profesional

Panasonic-HC-X1000EResolución: Ultra HD
Zoom óptico: 20x

Podemos entenderte, estás buscando la videocámara más profesional del mercado y no sabes cuál elegir. Si es así, te recomendamos la Panasonic HC-X1000E, la mejor y más profesional videocámara 4K de 2021, con excelentes críticas y opiniones positivas de los usuarios.

Es una videocámara capaz de grabar imágenes 4K de 60p y 50p en una tarjeta SD. Tiene una lente Leica Dicomar con zoom óptico de 20x y estabilizador de imagen de 5 ejes, así como un sensor BSI y un procesador Crystal Engine Pros 4K. Todo ello en un diseño compacto, que te permitirá llevarlo a donde quieras tanto por placer como por trabajo, quizás en el set de tu próxima película.

Las dos ranuras para tarjetas de memoria SD que tiene la cámara te permitirán no quedarte sin espacio y también grabar datos en ambas tarjetas para no perderte las tomas. Los filtros ND están integrados en las lentes para reducir la intensidad de la luz, por lo que puede seleccionar filtros 1/4, 1/16, 1/64 u OFF, según las condiciones de disparo.

Los diversos formatos de grabación y las altas velocidades de bits de la videocámara profesional la hacen perfecta para su uso en una amplia gama de aplicaciones. A continuación, podrá grabar en calidad 4K o Full HD, según sus necesidades o las de sus clientes. También tiene varias otras características excelentes, como la presencia de un cable USB, HDMI y un cargador, así como una batería de litio recargable, un soporte para micrófono y una correa.

Prepárese para filmar una película digna de la pantalla grande con la cámara de video más profesional de nuestra comparación y 2021. Puede encontrar artículos más perfectos visitando nuestra página de las mejores videocámaras Full HD del mercado.

Ver precio

Pros
  • La cámara de video más profesional de 2021
  • Grabe imágenes 4K 60p y 50p directamente en tarjetas SD
  • Lente Leica Dicomar con zoom óptico de 20x y estabilizador de imagen de 5 ejes
  • Sensor BSI y procesador Crystal Engine Pros 4K
  • 2 ranuras para tarjetas SD que evitarán quedarse sin espacio en la cámara
  • Filtros ND que reducen la intensidad de la luz incidente
  • Incluye cargador, cable USB y HDMI, batería, soporte para micrófono y correa
Contras
  • Equipado con una sola batería
  • A diferencia de otras videocámaras profesionales, no tiene tarjetas SD
  • No se encuentra entre las cámaras digitales más baratas del ranking.

7. ORDRO AC3 – Micrófono con un rendimiento óptimo

ORDRO-AC3Resolución: Ultra HD
Zoom óptico: 30x

Para hacer películas memorables, no solo necesita un video de alta calidad, sino también un audio de alta calidad. La videocámara que permite combinar ambas necesidades es el modelo Ordro, una de las mejores cámaras del mercado con micrófono incorporado de alto rendimiento.

Con un sensor CMOS de alta sensibilidad de 13MP, la cámara te permitirá percibir el entorno y gestionar la luz para lograr grabaciones con resolución 4K Ultra HD. Gracias a la capacidad de procesamiento del dispositivo, puede mejorar la claridad de las imágenes para obtener una calidad más vívida y natural.

Los videos y fotos capturados con la cámara de video se pueden administrar y compartir gracias a la conexión Wi-Fi que ofrece el dispositivo. Solo tendrás que descargar la aplicación Lzx Viewer (que es compatible con Android o iOS). Para usarlo, simplemente use el control remoto y podrá tomar fotos y videos incluso a una distancia de 16 pies.

La cámara tiene una pantalla táctil de 3,1 pulgadas que actúa como panel de control. Tiene un diseño especial para conectar el micrófono, con el que es posible detectar con precisión el sonido, reduciendo el ruido NCR durante la grabación. Así es exactamente como obtendrá audio de alta calidad, perfecto para sus videos de aficionados o profesionales.

Ordro es realmente la opción ideal para tener una videocámara con un micrófono de rendimiento óptimo para obtener la mejor calidad de audio. Hay muchas críticas que recomiendan probar la cámara y son muy positivas.

Ver precio

Pros
  • Videocámara con rendimiento óptimo y micrófono externo
  • Sensor CMOS de 13 MP de alta sensibilidad para grabación en definición 4K
  • Conexión Wi-Fi que le permite administrar y compartir fotos y videos
  • Mando a distancia que controla la cámara a una distancia de hasta 16 pies
  • Pantalla táctil de 3,1 pulgadas que actúa como panel de control
  • Posibilidad de conectar un micrófono externo para gestionar y minimizar el ruido
Contras
  • No encontrarás tarjetas SD dentro de la caja
  • No incluye instrucciones en italiano

8. Sony HDR-CX405 – súper versátil

Sony-HDR-CX405Resolución: Full HD
Zoom óptico: 30x

Sony vuelve a estar en nuestro ranking con otro modelo excepcional, entre las mejores cámaras de 2021. Se trata de un dispositivo sumamente versátil con el que podrás filmar las más diversas escenas en resolución de alta definición.

La videocámara tiene una lente gran angular equivalente a 35 mm, que le brinda grabaciones y tomas de 9.2MP para garantizar una resolución perfecta. Cuenta con un modo de escena para capturar videos extraordinarios en cualquier lugar, desde la playa hasta paisajes nevados, así como retratos y fuegos artificiales.

Gracias al formato XAVC S de tasa de bits que utilizan los profesionales, puede utilizar la compresión de datos inteligente para exportar archivos de tamaño manejable. Con la herramienta Highlight Movie Maker puede simplificar la edición posterior de videos, agilizando su trabajo.

La estabilización de imagen avanzada de la cámara también le garantiza una toma sin imágenes borrosas, incluso en el caso de vibraciones externas o temblores en las manos. Dado que a veces no necesita o no desea grabar videos, puede configurar su dispositivo en modo foto para capturar imágenes de 9.2MP, tal como lo harían las cámaras.

La versatilidad es la mejor característica del modelo de Sony que te acabamos de presentar, capaz de garantizarte un rendimiento de máxima calidad y un disparo único gracias a sus diferentes modos.

Ver precio

Pros
  • Cámara de video muy versátil
  • Lente gran angular equivalente a 35 mm y dispara 9.2MP
  • Puede elegir entre escenarios como paisaje, retrato, playa o nieve.
  • Formato XAVC S de alta tasa de bits con calidad semiprofesional
  • Estabilización de imagen avanzada para evitar imágenes borrosas
  • La compresión de datos inteligente se puede utilizar para exportar archivos
Contras
  • El cable USB es bastante incómodo.
  • Según algunos usuarios, la configuración manual debería mejorarse
  • Funda protectora no incluida

9. Sony HDR-CX240E – Ultra ligero

Sony-HDR-CX240EResolución: Full HD
Zoom óptico: 27x

Sabemos que está interesado en elegir una cámara que ofrezca un rendimiento de alta definición incomparable. Por eso te presentamos la Sony HDR-CX2440E que, además de ofrecerte las mejores prestaciones para la grabación de vídeo, te ofrece un dispositivo ultraligero, muy fácil de llevar.

El modelo Sony Handycam está equipado con un potente procesador de imagen BIONZ X, así como con un sensor CMOS Exmor R y una lente gran angular ZEISS. Todas estas características hacen que la videocámara sea muy rápida y reducen el ruido de las grabaciones, para brindarle imágenes reproducidas fielmente, con detalles precisos y naturales.

El zoom óptico de 27x y el zoom de imagen nítida de 54x con los que está equipada la cámara te permitirán acercarte a tus sujetos para capturar momentos inolvidables en alta calidad en términos de nitidez. Puedes grabar sobre la marcha sin vibraciones ni sacudidas, gracias al sistema SteadyShot que, con sus sensores, compensa los movimientos durante la grabación.

Para realizar un seguimiento de todas las tomas de la cámara, la pantalla LCD Clear Photo de 2,7 pulgadas proporcionará imágenes claras y brillantes con un contraste excelente. También obtendrá un sistema de sonido Dolby Digital 2.0 para brindar a sus grabaciones la mejor calidad de sonido, sin la necesidad de herramientas adicionales ni trabajo adicional.

Sabes tan bien como nosotros que tener un dispositivo liviano ayuda a crear imágenes y videos inolvidables. Sony HDR simplemente te permite moverte sin dificultad mientras disparas, obteniendo siempre grabaciones de alta calidad, dignas de videocámaras profesionales.

Consulte también nuestra guía para comprar las mejores cámaras SLR y las mejores cámaras compactas a la venta en 2021.

Ver precio

Pros
  • Excelente cámara ultraligera
  • Potente procesador de imagen BIONZ X y sensor CMOS Exmor R
  • Zoom óptico 27x e imagen nítida zom 54x para acercar sin perder nitidez
  • Sistema SteadyShot que compensa los movimientos durante las grabaciones
  • Pantalla LCD Clear Photo de 2,7 pulgadas que proporciona imágenes claras
  • Sistema de sonido Dolby Digital 2.0 que ofrece la mejor calidad de sonido
  • Diseño compacto y peso superligero para llevarlo a donde quieras y lo necesites
Contras
  • Conexión wifi no incluida
  • No tiene salida para conectar un micrófono externo

10. CamKing HDV-312 – La opción más barata

CamKing-HDV-312Resolución: Full HD
Zoom óptico: 16x

¿Ya posee una cámara de video profesional y necesita una cámara para filmar en familia? ¿O simplemente se está acercando al mundo del rodaje ahora y no tiene la intención de gastar mucho? En cualquier caso, CamKing es la cámara que buscas con un presupuesto limitado.

En términos técnicos, la videocámara admite hasta 24 MP, tiene un zoom óptico de 16x y una resolución de alta definición Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Para ver sus tomas, puede usar la pantalla LCD TFT de 7 pulgadas y admite tarjetas SD y SDHC de hasta 32 GB para que pueda almacenar todas las imágenes que desee.

Le complacerá saber que la videocámara tiene una función especial para capturar rostros y sonrisas, para que pueda tomar las mejores fotografías y retratos inolvidables. A diferencia de las cámaras y cámaras baratas, con CamKing puede grabar audio directamente mientras graba video, para que pueda reproducirlo sin problemas e inconvenientes.

La pantalla de la cámara de video puede soportar una rotación de 270 ° para adaptarse cómodamente a la etapa de grabación. También contarás con una correa de seguridad ajustable para evitar que la cámara se resbale durante el rodaje, una característica verdaderamente indispensable para quienes ahora se acercan al mundo del rodaje. A continuación, encontrarás la batería de 1250 mAh incluida, que te garantiza una larga vida útil de entre 3 y 3,5 horas.

No pierdas de vista la CamKing HDV-312 para tener una videocámara que es muy apreciada en las reviews y opiniones de los usuarios por sus características y precio muy económico.

Ver precio

Pros
  • La opción más barata para cámaras de video.
  • Dispositivo que admite hasta 24 MP y tiene zoom óptico de 16x
  • Pantalla TFT LCD de 7 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080p
  • Función para identificar rostros y sonrisas para mejores tomas.
  • Micrófono incorporado que le permite grabar audio original.
  • Correa de seguridad ajustable para evitar accidentes al disparar
  • Batería de 1250 mAh que dura entre 3 y 3,5 horas
Contras
  • No encontrará tarjetas SD y SDHC incluidas
  • Recomendado para un uso aficionado y poco profesional
  • Sin filtros para mejorar el audio

Factores a considerar al comprar una videocámara

Si quieres comprar una buena cámara de video existen varias características que debes tener en cuenta para poder elegir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades. Además de la marca y el precio, existen otros factores que hay que tener en cuenta para tener un dispositivo que te permita realizar tomas y grabaciones dignas de los profesionales del sector.

Resolución

Hoy la resolución que ofrece una cámara determinará la calidad de las imágenes que adquirirás con ella, por lo que esta es una característica muy importante a considerar, entre las más importantes. En el mercado puede encontrar modelos de videocámaras que ofrecen resoluciones 4k (Ultra HD), Full HD y HD. Las primeras y más modernas son aquellas que ofrecen las características de definición más profesionales para satisfacer tus necesidades, incluso aptas para uso profesional si lo haces por trabajo.

Zoom óptico

Una de las funciones más importantes que debe tener una buena videocámara es el zoom, ya que es la función que permite fotografiar objetos y sujetos aún más distantes con claridad. Por lo tanto, a la hora de elegir la mejor videocámara, profesional o no, es importante tener en cuenta este factor. De hecho, puedes encontrar cámaras que van desde 15x, otras con 20x o 30x, hasta las más sofisticadas que pueden tener un zoom óptico de hasta 50x.

Calidad de audio

Si es importante para usted que las imágenes capturadas con la videocámara sean de calidad, es esencial que el sonido sea lo suficientemente claro como para que no se distorsione durante la reproducción de video. Por lo tanto, busque cámaras con funciones que eliminen o minimicen el ruido de fondo, como el ruido del viento, por ejemplo.

Sin embargo, existen cámaras de todo tipo en el mercado, incluso capaces de conectar un micrófono externo para brindarte una calidad de audio superior. Pero recuerde que si no desea tener que agregar audio al metraje más adelante, debe buscar una cámara de video con una calidad de audio que se compare bien con la de video.

Sistema de estabilización

Si eres un camarógrafo profesional o simplemente un entusiasta, es fundamental que la cámara que utilices tenga un sistema que estabilice las imágenes tomadas. Esto evitará que sus grabaciones se muevan o se muevan, lo que suele ocurrir cuando se graba con dispositivos portátiles. Las nuevas cámaras del mercado cuentan con tecnologías de hasta 5 ejes para evitar distorsiones.

Diseño

Muchos camarógrafos profesionales prefieren tener cámaras compactas y definitivamente ligeras, capaces de no afectar el trabajo que están a punto de realizar. Incluso si no lo hace por trabajo, recomendamos un dispositivo compacto y no demasiado pesado, para que siempre pueda llevarlo consigo, desde las salidas hasta los viajes.

Hay otras características a considerar al elegir. De hecho, es importante considerar si el dispositivo elegido tiene un diseño adecuado para colocar un micrófono externo, correas para sujetar el dispositivo y pantallas de alta definición para ver las tomas.

Un gran aliado para capturar los mejores momentos

Después de ver las principales características de las mejores videocámaras disponibles en el mercado en 2021, seguramente tomará una excelente decisión. A tu disposición tendrás un dispositivo que te permitirá hacer un seguimiento de los momentos más importantes de tu vida y de tu familia, con excelente calidad y definición. Ya sea que lo hagas por trabajo o si solo eres un entusiasta, tus tomas nunca serán las mismas y los mejores momentos serán verdaderamente inolvidables.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta