La mejor barra de sonido: ¿cuál elegir? Clasificación 2021

Mejor barra de sonido

mejor barra de sonido


Hoy en día, cada vez más personas deciden comprar una barra de sonido.

Pero averiguar cuál elegir entre todos los modelos disponibles no siempre es fácil y es fácil decepcionarse.

Y seguramente estará de acuerdo con nosotros, ¡tomar la decisión incorrecta equivale a tirar dinero por la ventana!

Pero no te preocupes …

En este artículo, te mostraremos las 15 mejores barras de sonido de 2021 junto con una guía con todos los factores principales a considerar para entender cuál comprar en función de tus necesidades.

¡Vamos, no perdamos más tiempo!

[toc]

Las mejores barras de sonido

Barra de sonidoPotencia
Barra de sonido Bose 500 miniBarra de sonido Bose 500
El mejor de todos
500 W Ver precio
Yamaha MusicCast YAS-306 miniYamaha MusicCast YAS-306
Cubra con sonido envolvente
120 W Ver precio
Samsung HW-MS550 miniSamsung HW-MS550
Mejor relación calidad-precio
200 W Ver precio
Sony HT-S350 miniSony HT-S350
Graves excepcionales
320 W Ver precio
Bomaker Odine I miniBomaker Odine I
La mejor barra de sonido económica
80 W Ver precio

1. Barra de sonido Bose 500 – El mejor de todos

Potencia: 500 W

Después de realizar una cuidadosa investigación, llegamos a la conclusión de que Bose 500 es la mejor barra de sonido de 2021, ¡descubra con nosotros por qué! En primer lugar, le ofrece audio de alta calidad gracias a sus controladores avanzados y graves potentes. Disfrutarás de una magnífica experiencia de sonido sin distorsiones gracias a las tecnologías ADAPTiQ y QuietPort.

En cuanto a la conectividad, la barra de sonido tiene múltiples opciones tanto inalámbricas como cableadas. Puede conectarse a través de Wi-Fi para reproducir contenido desde sus dispositivos móviles e Internet, pero también a través de Bluetooth o simplemente usar cualquiera de sus puertos físicos. Además, puede controlar todas las funciones cómodamente con el control remoto suministrado o la aplicación Bose Music.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Sonido envolvente: su hogar se llenará de audio envolvente y nítido gracias a los controladores avanzados que tiene esta barra de sonido. ¡En combinación con sus potentes graves, la experiencia audiovisual que obtendrás será aún mejor y vivirás cada película como si estuvieras en el cine!
  • Calibración adaptativa: el sistema de calibración ADAPTiQ ajusta automáticamente el sonido al tamaño de la habitación donde se encuentra la barra de sonido. Funciona perfectamente tanto en lugares pequeños como grandes.
  • Sin ruido ni distorsión: La barra de sonido utiliza la innovadora tecnología QuietPort que reduce el ruido y reproduce graves profundos y sin distorsiones.
  • Conectividad inalámbrica: la conexión Wi-Fi le brinda posibilidades ilimitadas, puede reproducir cualquier contenido directamente en línea. Puede utilizar aplicaciones como YouTube, Amazon Music y Spotify. Además, puede conectar sus dispositivos móviles a él a través de Bluetooth y escuchar las listas de reproducción almacenadas en ellos.
  • Múltiples puertos: Esta barra de sonido también tiene varios puertos para conexiones por cable, incluidos Ethernet, una entrada USB, un conector de entrada óptica y una salida HDMI.
  • Solicitud: Al descargar la aplicación Bose Music en su teléfono inteligente o tableta, puede administrar la barra de sonido de una manera conveniente y práctica. ¡Cambia canciones, ajusta el volumen y más al alcance de tu mano! Además, es posible configurar diferentes usuarios según los gustos musicales de toda la familia.
  • Compatible con Alexa: Otra ventaja que ofrece la barra de sonido Bose 500 es la compatibilidad con el asistente virtual Alexa de Amazon. Al hacerlo, puede controlarlo con su voz y también puede actuar como una unidad de control para su sistema inteligente que tiene en casa.
  • Contrasl remoto: En la caja encontrarás un mando a distancia intuitivo de usar que te permitirá utilizar la barra de sonido cómodamente desde el sofá, sin tener que estar de pie todo el tiempo.
¿Qué nos disgusta?
  • Compatibilidad DTS: el único inconveniente que encontramos en esta barra de sonido es que no es compatible con el protocolo de audio DTS, pero aún es capaz de decodificar el Dolby Digital. Por tanto, sigue siendo el top para disfrutar de una experiencia auditiva de la mejor calidad.

2. Yamaha MusicCast YAS-306 – Superior con sonido envolvente

Potencia: 120 WYamaha MusicCast YAS-306

Una de las mejores barras de sonido de 2021 es la Yamaha MusicCast YAS-306 y, como habrás adivinado por el nombre, es perfecta para la música, pero en realidad es excelente en todas las circunstancias. Lleve su experiencia audiovisual a un nuevo nivel con la tecnología Air Surround Xtreme que ofrece un sonido envolvente de clase mundial. Entonces, los subwoofers, woofers y tweeters integrados son un verdadero toque de clase.

La presencia de la conectividad Bluetooth le resultará muy útil, para que pueda reproducir su música favorita directamente desde su teléfono inteligente o tableta. La barra de sonido está equipada con 5 programas preestablecidos que se adaptarán a diversos contenidos, ya sea una película, un videojuego o un concierto en vivo. A continuación, encontrará algunas características técnicas de este producto y pronto comprenderá por qué es recomendado por tanta gente.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Sonido envolvente: La tecnología Air Surround Xtreme de la barra de sonido crea un sonido uniforme a tu alrededor. Escucharás cada diálogo de una manera muy clara y podrás captar cualquier nota musical independientemente de si estás colocado en la parte delantera, lateral o trasera del dispositivo.
  • Todo en uno: ¡Es mucho más que una barra de sonido! Si desea crear un sistema de cine en casa directamente en su hogar, no puede dejarlo pasar. Integra un bajo, 2 subwoofers y varios tweeters para un sonido impecable. Las frecuencias bajas, medias y altas se reproducirán sin problemas.
  • Prosgramas predefinidos: Los 5 programas de sonido predefinidos están diseñados para música, películas, deportes, juegos y TV en general. Seguramente encontrarás el más adecuado en función del contenido elegido.
  • Mejora de la música comprimida: la barra de sonido está equipada con un sistema que mejora la música comprimida y de varias fuentes.
  • Diálogos más claros: La función Clear Voice de la barra de sonido es perfecta para ver películas sin perder una sola palabra de diálogo y narración, incluso a volúmenes muy bajos.
  • Gran conectividad: es compatible con las tecnologías Bluetooth y AirPlay y, por lo tanto, puede escuchar música desde plataformas de transmisión como Spotify o Apple Music directamente desde sus teléfonos inteligentes y tabletas. Además, se pueden conectar altavoces adicionales o auriculares inalámbricos a la barra de sonido.
  • Gestión remota: con la aplicación MusicCast Contrasller puede administrar y configurar la barra de sonido desde su teléfono o tableta, funcionan como controles remotos.
  • Instalación intuitiva: la barra de sonido se puede colocar en un mueble o directamente en una pared, tanto horizontal como verticalmente. En cualquier caso, el sonido envolvente está garantizado ya que el dispositivo puede comprender automáticamente dónde está instalado.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin HDMI: Un defecto de esta barra de sonido es que no tiene entrada HDMI para conectarse a televisores.

3. Samsung HW-MS550 – Mejor relación calidad-precio

Potencia: 200 WSamsung HW-MS550

Samsung te ofrece la mejor barra de sonido en cuanto a relación calidad-precio y ahora la vamos a descubrir en detalle. Es un dispositivo capaz de reproducir cualquier tipo de sonido en alta definición y por tanto ya sea viendo una película, un concierto o incluso jugando a videojuegos, gracias a su woofer integrado y 6 altavoces integrados, te brindará una experiencia sonora inmejorable. .

Es muy fácil de instalar y usar, de hecho no es necesario utilizar cables voluminosos ya que es posible conectarse a través de Wi-Fi o Bluetooth a los distintos dispositivos. El modo inteligente optimizará el sonido de acuerdo con el contenido, por lo que no tiene que estar siempre allí para cambiar la configuración. Finalmente, tendrá la capacidad de controlar la barra de sonido y el televisor con un solo control remoto.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Audio HD: La barra de sonido es capaz de reproducir archivos de audio de alta definición de 24 bits / 96 kHz, lo que le brinda sonidos cálidos y envolventes. ¡Te sentirás inmerso en cada escena de las películas que mires! Esto también es posible gracias al woofer y a los 6 altavoces integrados que potencian las frecuencias medias y altas.
  • Completo: Como esta barra de sonido es muy completa, disfrutarás de un gran sonido sin importar dónde la coloques en la habitación. Los tweeters son de espectro completo, mientras que los altavoces de matriz múltiple ofrecen graves potentes.
  • Modo inteligente: un modo especial e inteligente analiza las características de audio del contenido que se está reproduciendo, para que no tenga que realizar ningún ajuste manualmente.
  • Fácil de usar: Puede operar la barra de sonido con el control remoto del televisor o mediante el panel de control del televisor. Puedes subir o bajar el volumen, encenderlo, apagarlo y activar los efectos de sonido sin ninguna dificultad.
  • Música de varias fuentes: La tecnología Soundbar Sound + le permitirá reproducir música desde su teléfono inteligente o tableta, incluso a través de servicios de transmisión. Todo lo que tiene que hacer es emparejar los dispositivos a través de Bluetooth o usar Wi-Fi y usar la aplicación Samsung Multiroom.
  • Inalámbrico: esta barra de sonido solo necesita el cable de alimentación para funcionar. Poder conectarse a varios dispositivos a través de Wi-Fi o Bluetooth no solo simplifica enormemente el sistema de instalación, sino que no será necesario perforar agujeros en las paredes para pasar los cables.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin subwoofer: aunque se considera una de las mejores barras de sonido de la actualidad, no tiene subwoofer. Sin embargo, ofrece unos graves excelentes a través de sus altavoces.
  • Cable HDMI no incluido: el cable HDMI para conectar la barra de sonido a los televisores se debe comprar por separado.

4. Sony HT-S350 – Graves excepcionales

Potencia: 320 WSony HT-S350

¿Estás buscando la barra de sonido con los mejores graves del ranking? ¡Entonces tienes que echar un vistazo al Sony HT-S350! Al usarlo, se sentirá como si estuviera en el cine. Los altavoces del dispositivo son excepcionales y reproducen impecablemente las frecuencias medias y altas. ¡No te puedes perder un potente subwoofer que seguro te sorprenderá!

Conectar la barra de sonido al repetidor es muy simple, se puede hacer a través de HDMI, cable óptico o inalámbrico. La tecnología Bluetooth le brinda la posibilidad de reproducir su contenido favorito de varias fuentes, como su teléfono móvil, tableta o computadora portátil. Un punto a favor también lo da el elegante diseño, que se adapta perfectamente incluso a los salones más modernos y refinados.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Sonido potente: Sonido de 2.1 canales y 320W de potencia generan un sonido que llenará totalmente la habitación donde instale la barra de sonido.
  • Subwoofer inalámbrico: los altavoces ofrecen medios y agudos nítidos, pero la mejor característica de esta barra de sonido es definitivamente su subwoofer inalámbrico de 16 cm. El bajo que genera es inigualable, ¡te sentirás como si estuvieras en el cine!
  • Envolvente frontal S-Force PRO: Esta innovadora tecnología utilizada por Sony le permite evitar tener que usar altavoces traseros o laterales junto con la barra de sonido, lo que le permite ahorrar dinero y espacio.
  • Diferente modo de sonido: a través del control remoto de la barra de sonido, puede seleccionar 6 modos de audio diferentes, incluidos música, juegos, películas y deportes. De gran utilidad será el automático, que ajusta los sonidos de forma completamente autónoma en función del contenido que se está reproduciendo.
  • Tecnología bluetooth: simplemente use Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica con los últimos televisores. La misma tecnología facilitará la transmisión de música desde su teléfono inteligente o tableta directamente a la barra de sonido.
  • Contrasles integrados: En la parte superior de la barra de sonido hay un panel de control con varios botones táctiles que te permiten encenderlo, activar Bluetooth, subir o bajar el volumen y cambiar la fuente de audio.
  • Conexión simple: ¡Diga adiós a los enredos de cables! La conexión a la mayoría de dispositivos será muy sencilla. ¡Solo use un cable HDMI y listo!
  • Diseño elegante: Los materiales de construcción de la barra de sonido son de excelente calidad y, por lo tanto, parece muy resistente. En cuanto al diseño, en cambio, es discreto y elegante y con esquinas redondeadas y por tanto, encaja perfectamente en cualquier salón y mobiliario. El subwoofer también tiene un acabado metálico que le da un verdadero toque de clase.
¿Qué nos disgusta?
  • No ajustable: la barra de sonido no ofrece la posibilidad de ajustar los agudos y los graves según sus preferencias. Sin embargo, los modos predeterminados son más que suficientes.
  • No wifi: Lamentablemente, esta barra de sonido no tiene soporte para Wi-Fi, lo que hubiera sido excelente para una reproducción de música más fácil desde teléfonos inteligentes y tabletas y varias plataformas de transmisión.

5. Bomaker Odine I – La mejor barra de sonido económica

Potencia: 80 W

La medalla a la mejor barra de sonido económica de 2021 solo puede ir para la Bomaker Odine I.Potente, eficiente y con un gran precio, no tiene nada que envidiar a los modelos más caros. El sonido que genera es excelente y envolvente y te brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia de sonido excepcional gracias a la tecnología 3D y 4 controladores avanzados.

Tiene 4 modos de funcionamiento predefinidos que se adaptan al contenido que estás escuchando. Además, la versión 5.0 de Bluetooth asegura una conexión estable y rápida con sus dispositivos inalámbricos. La barra de sonido es altamente compatible con una amplia gama de televisores y está equipada con una entrada óptica, auxiliar y USB, por lo que no tendrá problemas de conectividad. También tómate un momento para consultar nuestro ranking de los mejores subwoofers del mercado.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Sonido 3D: 4 controladores de 2,5 pulgadas combinados con tecnologías de graves y DSP garantizan un excelente sonido envolvente 3D. Sin duda, notará los graves profundos, los medios detallados y los agudos nítidos y sin distorsiones que genera esta barra de sonido.
  • 4 modos: La barra de sonido le proporciona 4 modos de operación predefinidos que brindan un rendimiento personalizado en función de los diferentes contenidos que se están reproduciendo. Por ejemplo, el vocal es perfecto para no perder ningún detalle del diálogo en tus películas y series favoritas.
  • Bluetooth 5.0: con la versión 5.0 de Bluetooth la conexión con sus teléfonos inteligentes será muy estable hasta una distancia de 10 metros. Puedes escuchar listas de reproducción desde tu móvil sin ningún problema incluso si la barra de sonido está colocada en una habitación diferente.
  • Conectividad máxima: al elegir esta barra de sonido, tendrá varias opciones de conexión. Hay entradas para cables ópticos, AUX, USB, pero también inalámbricas. Por lo tanto, podrá conectarlo tanto a los equipos más modernos como a los más antiguos.
  • Alta compatibilidad: no tiene que preocuparse por la compatibilidad con su televisor, ya que esta barra de sonido es compatible con la mayoría de las marcas más populares de la actualidad, incluidas Samsung, Sony, Philips y LG.
  • Fácil control: viene con un práctico mando a distancia con el que podrás gestionarlo todo, desde el volumen hasta la potencia y los modos de audio. Además, con los botones del cuerpo de la barra de sonido puedes hacer lo mismo.
  • Soportes incluidos: La instalación se puede realizar en minutos, ya sea que decida colocar la barra de sonido en el mueble de su televisor o en otro lugar. La compra incluye dos soportes especiales que te dan la posibilidad de ponerlo en la pared.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin entrada HDMI: un defecto de esta barra de sonido es la ausencia de una entrada HDMI. Sin embargo, con todas las opciones de conexión disponibles para usted, no tendrá ningún problema.

6. Yamaha MusicCast BAR 400 – El más innovador

Potencia: 100 WYamaha MusicCast BAR 400

¿Estás cansado del sonido plano y aburrido de tu televisor? Entonces la mejor alternativa para ti es una barra de sonido innovadora y de alta calidad, como la Yamaha MusicCast BAR 400. Llena cualquier habitación donde la coloques junto con el subwoofer con un sonido 3D excepcional, para una experiencia audiovisual inolvidable.

Activando la función Clear Voice los diálogos quedarán bien definidos y detallados, para no perderse ni un susurro de lo que se está diciendo. También puede combinar varios dispositivos Yamaha con la barra de sonido a través de la aplicación MusicCast Contrasller. Finalmente, la barra de sonido está equipada con una excelente conectividad tanto inalámbrica como por cable.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Sonido 3D: la barra de sonido admite el protocolo de audio DTS Virtual: X. Esto significa que tendrá un sonido envolvente 3D que se traduce en experiencias inmersivas independientemente del contenido.
  • Barra y subwoofer: con la compra recibirás además de la barra de sonido principal de 100 W con 4 woofers de 1.75 «y 2 tweeters de 1», también un subwoofer inalámbrico que agrega 100 W más de potencia, ofreciéndote bajos increíbles.
  • MusicCast: puede integrar la barra de sonido con otros dispositivos Yamaha gracias a la plataforma MusicCast. Te da la posibilidad de añadir tantos altavoces como quieras y crear un ecosistema real con el que reproducir música en todas las estancias de tu hogar. ¡Y lo mejor es que puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto!
  • Diálogos claro: La función Clear Voice ha sido diseñada para transformar su habitación en una sala de cine, permitiéndole escuchar todos los diálogos de sus películas y series favoritas con una claridad asombrosa.
  • Compatible con Alexa: esta barra de sonido es compatible con el asistente virtual de Amazon que te permitirá controlarla a través de tu voz.
  • Soporte de Wi-Fi puede escuchar música de Spotify, Amazon Music y otros servicios de transmisión, ya que tiene soporte para Wi-Fi. Simplemente use su teléfono inteligente, computadora o tableta y use la aplicación que más le guste.
  • Amplia conectividad: le proporciona varios métodos de conexión. La barra de sonido tiene una entrada HDMI, óptica, analógica, así como un puerto Ethernet y un puerto USB. No puede faltar el Wi-Fi y Bluetooth 4.2 con un alcance de hasta 10 metros. ¿Prospietarios de iPhone? ¡No hay problema con la tecnología AirPlay!
  • Elegante y compacto: instálala donde quieras en tu casa, esta barra de sonido es elegante y compacta y por lo tanto, se adapta perfectamente a cualquier equipo electrónico que tengas. Evidentemente, puede colocarse sobre una superficie o montarse en la pared.
¿Qué nos disgusta?
  • No compatible con Dolby Atmos: si bien no es compatible con Dolby Atmos, todas las demás tecnologías lo satisfarán en todos los aspectos.

7. LG SJ3 – Práctico y eficiente

Potencia: 300 WLG SJ3

LG SJ3 se considera una de las mejores barras de sonido de la actualidad, ya que se encuentra entre las más prácticas y eficientes de la historia. Reproduce un sonido de excelente calidad y se adapta a todo el contenido que se está reproduciendo, ya sean películas de acción o diálogos intensos. Incluso a máximo volumen, no genera ninguna distorsión gracias a su avanzada tecnología que optimiza todas las frecuencias.

Puede transmitir listas de reproducción desde sus dispositivos electrónicos a la barra de sonido a través de Bluetooth 4.0, que también le brinda la capacidad de conectar su televisor de forma inalámbrica. Otros modos de conexión incluyen la entrada óptica, el puerto USB y un conector para auriculares de 3,5 mm. Hay disponible un control remoto o una aplicación de teléfono inteligente para usar la barra de sonido.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Sonido adaptativo: no es necesario realizar configuraciones complejas para obtener los mejores resultados, ya que la barra de sonido cuenta con sonido adaptable. Esto significa que se adaptará automáticamente al contenido elegido.
  • Audio optimizado: ¡Dile adiós a las distorsiones! La tecnología LG Auto Sound Engine garantiza un audio optimizado independientemente de la frecuencia.
  • 300W de potencia: La barra de sonido proporciona sonido de 2.1 canales con una potencia nominal de 300W distribuidos entre los cuatro altavoces frontales. Es ideal para llenar incluso las salas más grandes con un audio de calidad impecable.
  • Soporte Dolby Digital: admite la tecnología de compresión de audio Dolby Digital y el escalado. Además, la barra de sonido en cuestión también puede reproducir archivos en formatos LPCM, MP3 y WMA.
  • Gran conectividad: Bluetooth 4.0 le permitirá conectar su teléfono móvil o tableta y reproducir sus listas de reproducción favoritas. En cuanto a las posibilidades de conexión por cable, encontrarás una entrada óptica, USB y un conector de 3,5 mm para auriculares.
  • Sincronización de sonido: si tiene un televisor LG, tendrá la posibilidad de utilizar la función Sound Sync. Consiste en conectar el televisor a la barra de sonido a través de Bluetooth, para evitar agregar cables adicionales a la estación, lo que puede resultar poco práctico y desagradable en términos estéticos.
  • Doble verificación: En el paquete encontrarás junto con la barra de sonido un práctico mando a distancia para controlarla. Si, por el contrario, tienes un smartphone o una tableta Android, puedes controlarlo gracias a una aplicación.
¿Qué nos disgusta?
  • Altavoces descubiertos: algunos usuarios afirman que tener los altavoces descubiertos podría causar algunos problemas a largo plazo, principalmente debido al polvo. Por lo tanto, le recomendamos que las limpie de vez en cuando.
  • Aplicación solo para Android: la aplicación para convertir su teléfono móvil en un control remoto de barra de sonido no está disponible para iOS.

8. Samsung HW-R430 / ZF – Fácil de usar

Potencia: 170 WSamsung HW-R430 / ZF

¿Está buscando una barra de sonido de buena calidad que sea fácil de usar? Entonces, el Samsung HW-R430 / ZF puede ser el mejor para ti. En primer lugar, no te decepcionarán en absoluto sus 170W de potencia repartidos entre la propia barra y el subwoofer. En combinación, logran llenar cualquier habitación con un excelente sonido envolvente.

Con la tecnología Bluetooth incorporada, puede transmitir toda la música desde sus dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas. También puede conectar la barra de sonido a su televisor sin usar cables. Una de las mejores cosas es que podrás gestionarlo todo con un solo mando a distancia, o mejor aún, con tu teléfono móvil. Si te preguntas cómo, ¡no hay nada más fácil! Simplemente use la aplicación Samsung Audio Remote.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • 170 W de potencia: El audio de 2.1 canales garantizado por la potencia de 170 W garantiza un excelente sonido envolvente, que se expande uniformemente por toda el área tanto lateral como verticalmente.
  • Dolby Digital y DTS: esta barra de sonido cuenta con tecnologías avanzadas de compresión de audio como Dolby Digital 2.0 y DTS 2.0. Independientemente de la fuente de audio, los sonidos siempre serán de la mejor calidad.
  • Subwoofer inalámbrico: el potente subwoofer inalámbrico de 6,5 pulgadas y los 100 W de potencia que recibirás con la barra de sonido dan como resultado unos graves profundos y realistas.
  • Conectividad bluetooth: Con la tecnología Bluetooth, puede conectar la barra de sonido a teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles para reproducir fácilmente toda su música favorita. Además, se puede conectar a televisores Samsung sin cables.
  • Fácil de usar: Una de las principales ventajas de esta barra de sonido es que es muy fácil de usar. Todas las configuraciones se pueden realizar con un solo mando a distancia, el del televisor. No solo puede encenderlo y ajustar el volumen, sino también aplicar todos los efectos especiales que desee.
  • Solicitud: Al descargar la aplicación Samsung Audio Remote, puede transformar sus dispositivos móviles en controles remotos reales para controlar la barra de sonido.
¿Qué nos disgusta?
  • Entrada HDMI: como se evidencia en varias revisiones, no existe un puerto HDMI que sería muy útil en algunas circunstancias.
  • Básico: el ecualizador de la barra de sonido ofrece solo 2 modos de operación, estándar y envolvente. Otros dispositivos similares tienen más opciones y son más versátiles.

9. Bomaker Njord I – Ideal para videojuegos

Potencia: 150 WBomaker Njord I

La mejor barra de sonido para jugar a videojuegos es sin duda la Bomaker Njord I. Las características que presenta son muy interesantes, comenzando por la potencia de 150 W y los 4 altavoces full-range en combinación con el subwoofer inalámbrico. Utiliza tecnología DSP para generar sonidos 3D que dan como resultado una experiencia totalmente inmersiva.

Los 4 modos de ecualización se adaptarán perfectamente no solo a los juegos, sino también a muchos otros contenidos. Música, películas, series de televisión, todo sonará genial. Puede conectar sus dispositivos a la barra de sonido a través de Bluetooth, pero no solo eso, también están disponibles entradas USB, RCA, coaxiales y ópticas.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • 4 ponentes: la potencia de salida máxima es de 150 W y se genera mediante 4 altavoces estéreo de rango completo junto con el subwoofer. La presión sonora generada es de 110 dB y con un nivel de distorsión prácticamente imperceptible e inferior al 0,5% –
  • Modos de ecualización: los 4 modos de ecualización preestablecidos se adaptarán al contenido que haya elegido. Encontrarás uno especialmente diseñado para juegos, uno para películas, uno para diálogos y otro para música.
  • Subwoofer estable: El subwoofer inalámbrico de la barra de sonido produce unos graves muy potentes que literalmente darán vida a tus juegos.
  • DSP integrado: esta barra de sonido tiene un DSP incorporado que procesa los sonidos para brindarle una experiencia completamente nueva.
  • Reproducción de Bluetooth: gracias a Bluetooth puedes conectar todos tus dispositivos móviles a la barra de sonido. Al ser la versión 5.0, la conexión será estable hasta 15 metros de distancia.
  • Múltiples puertos: tendrás a tu disposición puertos USB, coaxial, óptico y RCA para conectar a la barra de sonido a través de TV por cable y otros equipos como monitores y computadoras.
  • Contrasl remoto y pantalla: recibirás un práctico mando a distancia que te permitirá controlar fácilmente la barra de sonido. Cualquier cambio realizado se mostrará claramente en una pantalla ubicada en su frente.
¿Qué nos disgusta?
  • Teclas de control: las teclas de volumen del control remoto son un poco incómodas. De hecho, para subirlo o bajarlo es necesario presionarlos varias veces.

10. Samsung HW-N300 / ZF – Consumo reducido

Potencia: 15 WSamsung HW-N300 / ZF

Para todos aquellos que buscan la mejor barra de sonido en lo que respecta al consumo de energía, el Samsung HW-N300 / ZF es una de las opciones más viables. Aunque necesita muy poca energía para funcionar, ofrece una excelente calidad de sonido sin necesidad de subwoofers adicionales. Los graves están garantizados por los 4 altavoces integrados y amplificadores dedicados. Además, es compatible con las tecnologías de compresión más avanzadas.

Al estar equipado con la función de expansión de sonido, se puede instalar incluso en las habitaciones más grandes y puede estar seguro de que no tendrá problemas para escuchar música donde quiera que esté. Con esta barra de sonido no solo tendrás un pequeño cine en tu salón, sino también un sistema completamente inteligente. Puede reproducir contenido en diferentes formatos y de múltiples fuentes como memorias USB, teléfonos inteligentes gracias a la conectividad Bluetooth 4.2.

Puede encontrar otros excelentes productos visitando nuestra página de los mejores amplificadores integrados de alta fidelidad y los mejores receptores.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Bajos incorporados: ¡No necesita comprar un woofer o subwoofer externo para obtener bajos de calidad! La barra de sonido está equipada con amplificadores dedicados y 4 altavoces de rango completo que garantizan los mejores resultados.
  • Calidad superior: ¡la calidad de esta barra de sonido es prácticamente inmejorable! Multifuncional, práctico, potente, ¿qué más se puede pedir? También es compatible con los formatos de audio Dolby Digital, Dolby 2.0 DTS Digital Surround y DTS 2.0.
  • Sonido expandible: una de sus características especiales es que es capaz de expandir el sonido envolvente tanto en el eje vertical como en el horizontal y, por lo tanto, ¡es perfecto para invitar a toda la familia a ver películas o animar fiestas!
  • Sin cables: Gracias a la tecnología Bluetooth 4.2, se pueden realizar conexiones inalámbricas tanto con televisores como con dispositivos móviles.
  • Reproducción USB: ¿Quieres escuchar tu música almacenada en una memoria USB? ¡No hay problema! En la parte trasera de la barra de sonido hay un puerto USB 2.0 donde puedes conectar pendrive y discos duros externos.
  • Fácil de usar: conecte la barra de sonido a un televisor Samsung y use el mismo control remoto para controlarlo.
  • Solicitud: Además del control remoto, la barra de sonido también se puede controlar a través de un teléfono inteligente gracias a la aplicación Samsung Audio Remote.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin modo de voz: para ser una barra de sonido perfecta, necesitaría un modo especial para optimizar los diálogos.

Las barras de sonido más populares del año pasado

Barra de sonidoPotencia
Sonos PBAR1EU1BLK miniSonos PBAR1EU1BLKno especificado Ver precio
Yamaha YAS-105 miniYamaha YAS-10560 W Ver precio
Philips HTL3160B / 12 miniPhilips HTL3160B / 12
El mas tecnologico
200 W Ver precio
Samsung HW-J250 miniSamsung HW-J25080 W Ver precio
Sony HT-CT290 miniSony HT-CT290
El mas polivalente
300 W Ver precio

11. Sonos PBAR1EU1BLK

Potencia: no especificadoSonos PBAR1EU1BLK

¿Estás buscando una de las mejores barras de sonido, de una gran marca y con la mejor calidad de sonido? Genial, este es el modelo para ti.

¡La marca Sonos crea muchas expectativas y está a la altura de ellas! Este modelo, que se ubica como la mejor barra de sonido en 2021. En primer lugar, está equipado con soporte Dolby Digital 5.1 y no defrauda las expectativas. Gracias a los 9 altavoces, incluidos 6 woofers y 3 tweeters y a la innovadora tecnología Trueplay, obtendrás un sonido natural y siempre agradable.

Las buenas noticias no se detienen ahí porque esta barra de sonido ahorra espacio y tiene una apariencia elegante y discreta. La discreción es mayor en el modo nocturno, que reduce inteligentemente el volumen. Podrá disfrutar de este dispositivo sin molestar a los vecinos y sin que el sonido sea amortiguado y antinatural.

Esta barra de sonido es compatible con los formatos AAC, AAC +, MP3, WMA y OGG, pero no solo. Gracias a la compatibilidad FLAC podrás escuchar tu música favorita con la mejor fidelidad posible, sin cortes de frecuencia y sin pérdida de detalle.

A pesar de la gran variedad de formatos de audio, destacamos la falta de soporte DTS, el único defecto de este sistema de audio. Sin embargo, para ser perdonado, este dispositivo tiene una buena conectividad combinada con una gran facilidad de instalación. El dispositivo se conecta al televisor con el cable óptico y también se puede conectar a la red Wi-Fi mediante la aplicación gratuita Sonos Contrasller. De esta manera, puede usar uno de los muchos servicios de transmisión de música como Spotify directamente desde la barra de sonido.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Sistema Trueplay
  • 9 altavoces
  • Excelente calidad de audio
  • Diseño discreto y elegante
  • Barra de sonido con soporte Wi-Fi
  • Fácil instalación
  • Modo nocturno
Contras
  • Ausencia de DTS
  • No muy barato

12. Yamaha YAS-105

Potencia: 60 WYamaha YAS-105

Si quieres comprar una barra de sonido de calidad, segura y que le dé valor al dinero que gastas y no sabes cuál elegir, sin duda, ¡este modelo es para ti!

Este eficiente sistema de sonido de Yamaha, con un bajo consumo de 0,4 W en standby, dispone de un interruptor que optimiza la salida acústica según el tipo de edición. Al operar el interruptor apropiado, puede colocarlo en un mueble o fijarlo a la pared sin empeorar la ecualización. El posicionamiento de esta barra de sonido también se ve facilitado por el tamaño compacto y el peso de 4 kg, a pesar de la buena potencia de salida de 60 W.

Según algunos clientes, la ecualización no es la mejor porque solo hay un control para enfatizar los graves y otro para los diálogos. Otro defecto es la profundidad de los graves que no se encuentra entre los primeros pero, dado el tamaño de la barra de sonido, este inconveniente se compensa con la excelente definición y presencia del sonido envolvente.

Según la tradición de Yamaha, la calidad de construcción es excelente, lo que demuestra la excelente relación calidad-precio que posee esta barra de sonido. Además, la estructura es robusta y rígida, comunicando una sensación de solidez.

Esta barra de sonido incluye una entrada digital óptica y coaxial, pero también un miniconector de 3,5 mm y una salida para un subwoofer externo. A través de este puerto, puede conectar altavoces adicionales para graves más altos.

Ver precioen Amazon

Pros
  • Énfasis en graves y agudos
  • Excelente calidad de audio
  • Diseño discreto y elegante
  • Barra de sonido con soporte Bluetooth
  • Soporte para subwoofer estéreo
  • Compacto y ligero
  • Se puede instalar en la pared o en superficies.
Contras
  • Bajo superficial
  • Poca ecualización configurable

13. Philips HTL3160B / 12 – El más tecnológico

Potencia: 200 WPhilips HTL3160B / 12

¿Estás buscando una barra de sonido fabricada por una marca líder en la industria con gran calidad de sonido y la mejor tecnología? Siga leyendo para esta revisión.

El compartimiento de software de esta elegante barra de sonido 3.1 es realmente digno de mención. Gracias al sonido envolvente virtual, puede disfrutar de sus películas favoritas con un mejor sonido similar al del cine. El modo Noche, en cambio, te permitirá bajar el volumen sin penalizar el balance de frecuencias. Con esta función no molestarás a tus vecinos y no perderás ningún detalle de audio.

Si le gusta escuchar música de forma inalámbrica además de películas, puede utilizar la transmisión por Bluetooth. En este modo, gracias a la asociación NFC, puedes conectar tu teléfono o cualquier dispositivo con un simple toque. Además de la conexión óptica digital estándar, esta barra de sonido también es compatible con HDMI y conexión de audio estéreo con miniconector de 3,5 mm. Finalmente, el dispositivo cuenta con un puerto USB para memorias externas.

Los 3 altavoces, uno central para la voz, junto con el subwoofer Bluetooth, liberan una potencia de salida de 200 W. También destacamos la buena facilidad de uso de esta barra de sonido. Los controles en el lugar son sensibles al tacto. El mando a distancia incluido gracias a la tecnología Easy Link también se puede utilizar para controlar otros dispositivos como televisores y reproductores de DVD.

También asegúrese de visitar nuestra página de las mejores barras de sonido LG y las mejores barras de sonido Yamaha que puede comprar este año.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Sonido envolvente virtual
  • Alto rendimiento pero económico
  • Énfasis en graves y agudos
  • Excelente calidad de audio
  • Cuenta con uno de los mejores diseños.
  • Soporte bluetooth
  • Soporte para subwoofer estéreo
  • Modo nocturno
  • Barra de sonido con soporte NFC
Contras
  • Nadie

14. Samsung HW-J250

Potencia: 80 WSamsung HW-J250

¿Es la barra de sonido de sus sueños un sistema producido por una gran marca y que le ofrece todas las funciones para un buen sistema de audio doméstico a un precio razonable? Bueno, este modelo de Samsung es solo para ti.

El aspecto estético de esta barra de sonido, según muchas opiniones, presenta un diseño sobrio y elegante. La huella también es mínima, con un peso de 2,7 Kg. Gracias a su reducido tamaño, puede colocar este dispositivo detrás del televisor, para mejorar el rendimiento acústico sin arruinar el aspecto de la habitación.

En cuanto a la calidad de audio, podemos decir que este dispositivo vale más de lo que cuesta. La potencia de 80 W de los 4 altavoces estéreo duales reproduce graves profundos y con mucho cuerpo a pesar de la falta de un subwoofer. Los medios y agudos también están bien equilibrados. La presencia de Bluetooth es especialmente cómoda, con la que podrás disfrutar de una excelente calidad de audio evitando molestos y antiestéticos cables de conexión.

Este sistema está equipado con un cable óptico, un miniconector de 3,5 mm y un puerto USB para escuchar sus pistas de audio desde un dispositivo. Desafortunadamente, debemos informar la falta de conexión HDMI.

También cabe destacar la función inalámbrica de Samsung, que se puede utilizar con televisores de la misma marca. El equipamiento de este, que si juega por el título de mejor barra de sonido, es realmente completo.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Excelente calidad de audio
  • Potente barra de sonido
  • Talla pequeña
  • Buen diseño
  • Soporte bluetooth
  • Soporte inalámbrico de Samsung
  • Soporta memorias USB
Contras
  • Entrada HDMI no presente

15. Sony HT-CT290 – El más versátil

Potencia: 300 WSony HT-CT290

¿Quieres comprar una barra de sonido que te permita ser utilizado tanto para ver tus películas favoritas como para escuchar música desde tu teléfono móvil o cualquier dispositivo? Bueno, sigue leyendo esta reseña.

Esta barra de sonido compacta, con un par de canales estéreo más un subwoofer, tiene una salida excelente de 300 W. Gracias a la tecnología S-Force Pros Front Surround de Sony, escucharás el sonido de tus películas favoritas como en el cine. Incluso en el modo estéreo normal, la calidad percibida es notable, porque el sonido es brillante y equilibrado en el mejor de los casos, desde las frecuencias más bajas hasta las más altas.

La excelente calidad de audio encaja a la perfección con el soporte Bluetooth presente, que te permitirá escuchar tu música favorita sin necesidad de conectar cables, con un sonido agradable y limpio. Esta barra de sonido, además del soporte inalámbrico, también cuenta con 1 entrada USB. En este sistema también encontramos una entrada óptica digital para conectar el televisor y una salida HDMI ARC. El único inconveniente de este dispositivo en nuestra opinión, es la ausencia de cualquier conexión analógica.

Las opiniones de nuestros clientes coinciden en alabar esta barra por su reducido tamaño, considerando la buena potencia y aún mejor calidad de audio. La instalación es posible en un soporte de pared o en una mesa.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Excelente calidad de audio
  • Uno de los mejores en términos de versatilidad.
  • Genial para escuchar musica
  • Envolvente frontal S-Force Pros
  • Gran poder
  • Subwoofer inalámbrico
  • Soporte bluetooth
  • Tamaño reducido de la barra de sonido
  • Se puede instalar en la pared o en una mesa.
Contras
  • Entrada analógica no presente
  • Retraso en los sonidos al usar Bluetooth
  • No tan barato

Factores a considerar al comprar una barra de sonido

Si ahora se pregunta cuál comprar entre todas las barras de sonido que hemos enumerado y no puede averiguar qué modelo es el adecuado para usted, no se preocupe, ¡estamos aquí! A continuación encontrará una lista con los principales factores a considerar para realizar la compra que mejor se adapte a sus expectativas. ¡Veámoslos juntos!

Dimensiones y ubicación

Una de las primeras cosas a las que hay que prestar atención es definitivamente el tamaño de la barra de sonido. Estos pueden ser muy diferentes e incluso en el diseño se pueden encontrar grandes diferencias. Ultracompacto, liviano, grande y llamativo con parlantes separados, ¡hay algo para todos!

En general, podemos decirle que las barras de sonido más grandes prometen una mejor calidad de sonido, dada la separación de los diferentes canales de reproducción. Sin embargo, no todo el mundo dispone del espacio necesario para instalar uno tan voluminoso y por tanto, la elección también depende de dónde lo vayas a colocar. En el mercado de hoy es posible encontrar algunos modelos que se apoyan en superficies planas, otros en cambio que van a la pared.

Todo en uno

Las mejores barras de sonido, especialmente las más económicas, vienen con todo el hardware necesario en un solo cuerpo. Sin embargo, a menudo puede suceder que especialmente en salas más grandes, el sonido emitido por estas últimas no sea suficiente y, por tanto, sea necesario añadir altavoces adicionales.

Muchas barras de sonido disponibles en el mercado hoy en día le brindan la capacidad de conectar woofers y subwoofers adicionales mediante cables especiales, que a menudo se incluyen en el paquete. Su propósito es mejorar los tonos graves, necesarios para efectos especiales de primer nivel, pero también para la música.

Para compensar la falta de estos elementos externos, Otras barras de sonido All in One utilizan la tecnología Virtual Surround para simular un cine en casa real y, según muchas opiniones, los resultados son más que satisfactorios.

También hay varias barras de sonido con altavoces independientes, pero en general cuestan más y ocupan más espacio. Además, hay más cables de conexión y por ello, recomendamos estos dispositivos especialmente a todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia prácticamente igual a la del cine.

Número de canales

El número de canales de salida de sonido es un factor determinante para una barra de sonido. Se indican con dos dígitos divididos por un punto donde el primero indica los controladores presentes y el segundo, los subwoofers. Si está buscando un dispositivo para amplificar el sonido de su televisor, un modelo 2.1 económico o estéreo es más que suficiente.

Conectividad

Todas las barras de sonido del mercado, independientemente de si son baratas o no, están equipadas con al menos una entrada de audio óptica para conectarse a televisores. Muchos de ellos también cuentan con entradas HDMI y USB, para garantizar una mayor versatilidad de uso.

Las barras de sonido más modernas equipadas con las mejores tecnologías a la venta en 2021, por otro lado, admiten al menos un estándar de conexión inalámbrica, generalmente Bluetooth. Algunos modelos también tienen Wi-Fi, pero el principio es el mismo. En nuestra opinión, son mucho más prácticos y flexibles en cualquier situación y se pueden conectar a cualquier equipo electrónico, incluidos teléfonos móviles, portátiles y tabletas.

Activo o pasivo

La diferencia entre una barra de sonido activa y una pasiva es que el primer tipo contiene todos los circuitos de amplificación necesarios para su funcionamiento. Por el contrario, estos últimos solo están equipados con altavoces y necesitan amplificadores externos con sus respectivos cables de alimentación. Son especialmente más caras y profesionales porque garantizan una calidad de sonido excepcional.

Calidad de audio

Un factor muy importante a considerar al comprar una barra de sonido es también la calidad del sonido reproducido. Con los grandes avances de la tecnología, un pequeño dispositivo como este puede garantizar los mejores resultados, a la altura de un implante profesional. Sin embargo, los más baratos están destinados principalmente a ser utilizados con televisores para amplificar su audio. Si está buscando un aparato profesional, definitivamente debería optar por algo más grande y más caro.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una barra de sonido?

Entre los diversos dispositivos electrónicos del mercado que tienen como finalidad amplificar los sonidos que emite el televisor, las barras de sonido se encuentran entre los más populares. Esto se debe a que generalmente son dispositivos de tamaño mediano que garantizan excelentes resultados.

La función principal de las barras de sonido es muy similar a la de los altavoces en cualquier sistema de cine en casa, pero con la ventaja de ser de menor tamaño. Están diseñados para definir mejor el audio del contenido que ve en la televisión, en su computadora o incluso de la música que escucha.

¿Son mejores las barras de sonido que los altavoces?

A diferencia de los altavoces tradicionales, las mejores barras de sonido están diseñadas para reproducir sonidos con una calidad aún mayor. Esto es posible en primer lugar gracias a su mecanismo interno que les permite generar unos graves más definidos y potentes.

Una de las diferencias que podemos señalar es que las barras de sonido no están diseñadas para ser portátiles. Aunque existen muchos modelos inalámbricos en el mercado hoy en día, su construcción implica descansar sobre una superficie plana o montar en la pared.

¿Las barras de sonido necesitan un subwoofer adicional?

Muchos modelos de barra de sonido están equipados con un subwoofer incorporado y, por lo tanto, pueden reproducir los graves sin problemas. Sin embargo, puede encontrar algunos que se pueden emparejar con altavoces externos para mejorar aún más la calidad del audio.

Para saber qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, es importante identificar el tipo de uso que pretendes hacer del mismo. Los subwoofers adicionales son especialmente necesarios cuando, por ejemplo, eres un apasionado de los géneros musicales que requieren una mayor definición de graves como el dubstep, el rap o el techno. También son especialmente adecuados para efectos especiales y películas de acción.

¿Cómo se conecta una barra de sonido?

Para instalar una barra de sonido, necesita saber el tipo de conectividad utilizada. Si está comprando un modelo inalámbrico, lo primero que debe hacer es asegurarse de que la batería esté completamente cargada. Luego, el dispositivo desde el que desea reproducir los sonidos a través de Bluetooth o Wi-Fi debe estar emparejado. Tenga en cuenta que los dispositivos electrónicos más antiguos, como algunas computadoras y televisores, no son compatibles con esta tecnología.

Una vez que ambos dispositivos estén encendidos y funcionando y la señal de Bluetooth sea estable, puede presionar el botón indicado para comenzar a reproducir el contenido. Como puede ver, ¡es extremadamente simple!

Si, por el contrario, ha comprado una barra de sonido con entradas físicas, el procedimiento es aún más sencillo. En este caso, basta con realizar las conexiones utilizando los cables correspondientes que encontrarás suministrados o que tendrás que encontrar tú mismo.

¿Dónde se debe colocar el subwoofer de la barra de sonido?

Al igual que con los sistemas de cine en casa y los grandes sistemas de audio, los fabricantes recomiendan colocar el subwoofer de la barra de sonido en el extremo opuesto al de la unidad principal. Esto le permitirá crear el llamado efecto envolvente, que da como resultado un sonido que llena todos los rincones de la habitación. Un pequeño truco consiste en colocarlo estratégicamente en una esquina, ¡para que el eco garantice unos graves aún mejores!

¿Cómo elegir la mejor barra de sonido para sus necesidades?

Para elegir la barra de sonido que mejor se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta las características básicas que poseen los modelos considerados interesantes.

En primer lugar, es fundamental conocer el tamaño de la barra de sonido y el espacio que tiene disponible para su instalación. Los modelos más grandes tienen mucha mayor potencia y, por lo tanto, son más adecuados para televisores grandes. Los más pequeños, en cambio, garantizan una mayor facilidad de instalación y uso.

Luego, puede elegir entre una barra de sonido con subwoofer incorporado o no. ¡Se debe considerar que en el primer caso el espacio requerido para la instalación será ciertamente mayor!

Finalmente, no deben subestimarse todas las opciones de conectividad que ofrece la barra de sonido. Te recomendamos que optes por un modelo con entradas tanto físicas como inalámbricas.

¿Quién fabrica las mejores barras de sonido?

En cuanto a las mejores empresas de este sector, destacan especialmente algunas y entender cuál elegir no es tan sencillo. Uno de ellos es definitivamente Bose, cuyas barras de sonido son conocidas por su excelente calidad de audio y, a menudo, se encuentran entre las más buscadas por los compradores.

No menos importante es Yamaha, que ofrece productos con una excelente relación calidad-precio. Otra nota a favor de esta empresa se refiere a los materiales de producción que parecen ser de la más alta calidad, resistentes y duraderos.

Por último, pero no menos importante, está Samsung, uno de los primeros en llevar este tipo de dispositivos al mercado internacional. Sus barras de sonido son modernas e innovadoras y con muchas funciones integradas.

¿Cuánto cuesta una barra de sonido?

Una de las mejores ventajas de las barras de sonido sobre los sistemas de cine en casa es que son bastante económicas, especialmente cuando se trata de modelos básicos. Podemos decir que un dispositivo de gama media-alta parte desde los 80 euros y puede llegar hasta los 400 euros, pero solo en el caso de los más profesionales.

Como en el cine pero en tu propia sala

¿Te gusta ir al cine pero obviamente no puedes hacerlo cuando quieras? Perfecto, tenemos lo que necesitas. Al elegir una de las mejores barras de sonido que te hemos propuesto, convertirás tu salón en una auténtica sala de cine. ¡A partir de ahora puedes ver tus películas favoritas disfrutando de una calidad de sonido excepcional y todos los efectos especiales que quieras!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta