El mejor escáner de diapositivas – Clasificación 2021

Escáner de diapositivas

escáner de diapositivas

Si podemos estar de acuerdo en una cosa, es que …

Con tantos escáneres de diapositivas en el mercado, elegir el correcto puede ser complicado.

Entonces, ¿Cómo encuentras el modelo adecuado para ti?

Ya no tienes que preocuparte.

¡El equipo de Beebetech está aquí para ayudarlo a comprar fácilmente!

Para ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero, hemos creado esta lista especial de los 10 mejores escáneres de diapositivas de 2021.

Después de leer este artículo, estamos seguros de que su elección estará clara …

[toc]

Los mejores escáneres de diapositivas

Escáner de diapositivasResolución de escaneo
Película óptica Plustek 8200I miniPelícula óptica Plustek 8200I
El mejor de todos
7200 ppp Ver precio
Rollei PDF-S 240 SE miniRollei PDF-S 240 SE
Mejor relación calidad-precio
1800 DPI Ver precio
DIGITNOW!  M126 miniDIGITNOW! M1263600 ppp Ver precio
Rollei DF-S 310 SE miniRollei DF-S 310 SE3600 ppp Ver precio
DIGITNOW!  M125 miniDIGITNOW! M125
El mejor escáner de diapositivas económico
3600 ppp Ver precio

Otros modelos populares en el último año:

1. Canon Canoscan 9000F – el mejor de todos

Canon Canoscan 9000F

Resolución de escaneo: 4800 x 4800 DPI y 9600 x 9600 DPI

El Canon Canonscan 9000F es un escáner de nivel profesional para diapositivas, películas, negativos, fotografías y documentos. Sencillo, rápido, versátil, te ofrece escaneos de la más alta calidad.

Por esta razón, decidimos considerarlo el mejor escáner de diapositivas de 2021, en la parte superior de nuestras reseñas. Si está buscando un escáner completo que se adapte a todas sus necesidades y que le garantice el mejor rendimiento, lo ha encontrado.

Es un escáner de superficie plana, que le ofrece una resolución de 4800 x 4800 DPI para documentos y materiales reflectantes y 9600 x 9600 DPI para películas y materiales translúcidos. También cuenta con el software ScanGear que le permite aumentar la resolución hasta 19200 DPI.

El escáner Canon Canonscan 9000F está equipado con un sensor CCD que le permite enfocar el documento a escanear incluso cuando no está en contacto con la superficie transparente. Esto es muy útil si necesita escanear documentos encuadernados.

Dispone de 4 programas que te permiten retocar la imagen una vez escaneada. El software IJ Scan Utility es simple, intuitivo y rápido de usar. ScanGear le permite configurar los detalles, la resolución y el tamaño del escaneo. También te hace eliminar rayones y motas de polvo.

My Image Garden es un software de archivo de imágenes con el que crear composiciones como collages, postales o más. La aplicación Menú rápido le brinda acceso rápido a las funciones.

Este escáner de diapositivas es muy rápido y no requiere tiempos de calentamiento, ya que está equipado con una fuente de luz LED. Sus 7 botones te permiten utilizarlo de forma fácil e intuitiva.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Escáner completo y profesional
  • Equipado con sensor CCD
  • 4 programas para retocar la imagen
  • No requiere tiempos de calentamiento.
  • 7 botones para un uso intuitivo
  • Es una cama plana y esto ofrece una gran versatilidad.
Contras
  • La velocidad para altas resoluciones podría mejorarse
  • Parte de su software se consideró un poco complicado en las revisiones.

2. Epson Perfection V – La mejor relación calidad-precio

Epson Perfection V

Resolución de escaneo: 4800 x 9600 ppp

Si está buscando un producto de calidad a un costo asequible, el mejor escáner de diapositivas con una relación calidad-precio inmejorable que podemos recomendar es Epson Perfection V.

La resolución de este escáner se encuentra entre las mejores en esta revisión, con 4800 x 9600 ppp y una profundidad de color de 48 bits. El software suministrado también garantiza un rendimiento excelente, ya que puede utilizarlo de forma sencilla e intuitiva.

El escáner de diapositivas Epson le ofrece 4 modos, desde el automatizado más simple hasta el profesional. Al ser un escáner de diapositivas de superficie plana, dispone del software ABBYY Fine Reader Sprint para el reconocimiento de texto, gracias al cual puede transformar originales en documentos digitales.

Otras acciones que puede realizar con este escáner de diapositivas incluyen la capacidad de cambiar colores, restaurar imágenes descoloridas, eliminar partículas de polvo y realizar otros ajustes en imágenes y texto.

Para colmo, es un escáner de diapositivas muy rápido, ya que tiene una lámpara LED que no requiere calentamiento. La tapa del escáner le permite escanear fácilmente libros y materiales voluminosos.

Por último, alojado en la tapa, encontrarás un soporte para escanear películas, sobre el que podrás alojar hasta cuatro diapositivas de 35 mm o una tira de negativos de 35 mm, hasta seis fotogramas.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Escáner de diapositivas con la mejor relación calidad-precio
  • Rápido y adecuado para un estudio fotográfico
  • Prosfundidad de color de 48 bits
  • Software simple e intuitivo
  • 4 modos, de automatizado a profesional
  • Software ABBYY Fine Reader Sprint
  • Le permite escanear materiales voluminosos
  • Este escáner tiene soporte para escanear películas.
Contras
  • El software no tiene la actualización para Windows 10
  • No se encuentra entre los modelos más rápidos.
  • Puede tener dificultades con los libros que son demasiado voluminosos

3. Reflecta x8-Scan – La mejor opción económica

Reflecta x8-Scan

Resolución de escaneo: 1800 x 1800 DPI

El Reflecta x8-Scan es el mejor escáner de diapositivas para ti si buscas calidad y buena resolución pero al mismo tiempo quieres tener un costo razonable. Ciertamente no entra en la categoría de escáneres de diapositivas profesionales, pero su rendimiento no le defraudará.

En primer lugar, por este precio, es un escáner que le brinda una resolución de imagen muy nítida. Es fácil y práctico de usar, compatible con Mac y Windows.

El escáner de diapositivas Reflecta le permite escanear imágenes de fotografías, películas y diapositivas, mejorando su calidad.

Este escáner de diapositivas está equipado con un sensor CMOS, por lo que también es ideal para cargas de trabajo pesadas y especialmente para uso frecuente. En el paquete también encontrará el software ArcSoft Mediaimpression para realizar escaneos de nivel profesional.

Su diseño es sencillo, compacto y moderno. Te permite escanear en segundos. En la caja encontrará todo lo que necesita para utilizar este escáner, incluido un soporte para diapositivas y un soporte para negativos que le ayudarán a realizar trabajos de alta precisión. También tómate un momento para revisar nuestra lista de las mejores impresoras fotográficas e impresoras portátiles a la venta.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Escáner económico y de calidad
  • Resolución de imagen nítida
  • Fácil y práctico de usar.
  • Compatible con Mac y Windows
  • Sensor CMOS para uso frecuente
  • Software ArcSoft Mediaimpression para escaneos profesionales
  • Diseño simple, compacto y moderno.
Contras
  • La revista tiene solo tres espacios disponibles
  • Algunos escaneos pueden tener colores que no son exactamente fieles al original, como dicen algunas opiniones.

4. Plustek OF8100 – La línea profesional por excelencia

Plustek OF8100

Resolución de escaneo: 7200 x 7200 ppp

El Plustek 8100, como todos los demás escáneres OpticFilm, son los mejores escáneres de diapositivas profesionales diseñados especialmente para fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y entusiastas de la fotografía.

Plustek te garantiza uno gran precisión en la digitalización y máxima reproducción cromática. Gracias a los dos botones, te permite escanear y compartir imágenes en Flickr, Facebook, Picasa y otras redes sociales con un simple gesto.

El software SilverFast, con el que está equipado este escáner, incluye dos tecnologías. El primero, Multi-Exposure, le permite mejorar el rango dinámico, agregar detalles a las sombras y eliminar el ruido.

El segundo, NegaFix, gracias a sus 120 perfiles preestablecidos, para tantos tipos de negativos, le asegura los mejores resultados en la conversión en “positivos” brillantes.

Su WorkflowPilot lo guía paso a paso durante los escaneos, simplificado aún más gracias a la interfaz de usuario del programa. El soporte de hardware de 64 bits y las sólidas capacidades multitarea le brindan velocidad y eficiencia.

El diseño compacto también hace que este escáner sea adecuado para todos los contextos y usos, desde el hogar hasta los estudios fotográficos.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Línea de los mejores escáneres de diapositivas profesionales
  • Gran precisión y máxima reproducción cromática
  • Permite compartir en redes sociales
  • Le permite agregar detalles
  • Puedes eliminar las molestias
  • NegaFix le asegura resultados brillantes
  • Apto para cualquier uso, desde el hogar hasta el estudio fotográfico
Contras
  • Carga engorrosa y no motorizada
  • El escaneo es un poco lento
  • La detección de polvo y rayones no funciona con películas negativas en blanco y negro

5. Epson Perfection V550 – La mejor resolución

Epson Perfection V550

Resolución de escaneo: 6400 x 6400 ppp

Si espera el mejor rendimiento de resolución de su escáner de diapositivas, el Epson Perfection v550 es sin duda el que puede garantizarlo entre los mejores escáneres de diapositivas.

La resolución máxima disponible para documentos y fotos es 6400 DPI. Esto le asegura una reproducción muy fiel al original. El escaneo de películas negativas y diapositivas alcanza los 9600 DPI. La profundidad de color de 48 bits le proporciona una reproducción muy eficaz de las sombras de los negativos fotográficos.

El escáner de diapositivas EPSON Perfection v550 también le proporciona un software particularmente funcional, como el de edición de fotografías pequeñas. Otros softwares son Abbyy FineReader Sprint, que le permite obtener documentos de texto editables a partir de originales en papel.

El software ArcSoft Scan-n-Stitch Deluxe, que se encuentra disponible solo para Windows, le permite coser escaneos parciales de originales más grandes que el tamaño A4 admitido por el escáner, hasta el tamaño A2.

Con el reconocedor automático de bordes, puede escanear varias fotos al mismo tiempo, que luego el escáner reconocerá y guardará como archivos individuales. Finalmente, este escáner está equipado con tecnología Digital ICE, que es útil para eliminar defectos, daños y manchas de películas, negativos y diapositivas.

Ver precio en Amazon

Pros
  • El escáner de diapositivas con la mejor resolución
  • Escáner que te garantiza una reproducción fiel al original
  • Prosfundidad de color de 48 bits
  • Software para edición de fotografías pequeñas
  • Software Abbyy FineReader Sprint
  • Software ArcSoft Scan-n-Stitch Deluxe
  • Reconocimiento automático de bordes
  • Eliminación de defectos, daños y manchas.
Contras
  • Es un poco abultado, según algunas opiniones.
  • La resolución superior a 1200 ppp no ​​produce diferencias sustanciales

6. Rollei PDF-S 340 – La autonomía perfecta

Rollei PDF-S 340

Resolución de escaneo: 2600 x 2600 ppp

La característica especial de este escáner de diapositivas es que le permite digitalizar películas negativas, fotos y diapositivas sin tener que usar una PC. Además, la marca Rollei ha producido los mejores escáneres de diapositivas diseñados para las necesidades de fotógrafos profesionales y aficionados.

Se trata de un potente multiescáner, con sensor CMOS de 14 megapíxeles, que permite digitalizar diapositivas y negativos y escanear fotografías en diferentes formatos y tarjetas de visita. El hecho de que esté equipado con una pantalla te permite utilizarlo estés donde estés y en cualquier ocasión.

Su pantalla es de 2,4 pulgadas y es a color. El escáner también tiene una ranura para leer sus tarjetas de memoria en formato SD, SDHC y MMC. Es muy rápido y la calidad de imagen que te ofrece está entre las mejores y las opiniones así lo confirman.

Este escáner viene con soportes específicos para negativos, fotografías, diapositivas y tarjetas de visita. Finalmente, es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Escáner de diapositivas sin PC
  • Sensor CMOS de 14 megapíxeles
  • Escanee diapositivas, negativos, fotografías y tarjetas de visita
  • Ranura para tarjeta de memoria
  • Calidad de imagen muy rápida y alta
  • Es compatible con Windows y Mac.
  • También adecuado para un estudio fotográfico.
Contras
  • La corrección de color es engorrosa
  • Se necesita mucho tiempo para producir el resultado final.
  • La resolución podría mejorarse

7. Reflecta x7-Scan – Excelente para uso aficionado

Reflecta x7-Scan

Resolución de escaneo: 3200 x 3200 ppp

Este escáner de diapositivas es práctico, mínimo y uno de los más económicos. Es lo mejor para usted si está buscando un producto de nivel de entrada que pueda garantizarle un buen rendimiento.

Con el Reflecta x7-Scan puede escanear diapositivas, positivos y negativos en tiras y negativos de bolsillo de 110 mm y 126 mm a 14.0 megapíxeles.

Tiene una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, que le permite usarlo incluso sin una computadora. La ranura para tarjetas SD y SDHC te permite almacenar imágenes para que puedas tenerlas disponibles en todos tus dispositivos, a través de un cable USB.

El software especial le permite editar imágenes de la mejor manera a través de varias funciones, una de las cuales es la corrección de brillo. Este escáner es funcional, cómodo de cargar y está equipado con revistas para películas y negativos de diferentes tamaños. Su uso es fácil e inmediato.

Nuestra lista de los mejores escáneres portátiles y las mejores fotocopiadoras muestra otros elementos electrónicos útiles, luego descúbralo.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Buen escáner de negativos
  • 14.0 megapíxeles de escaneo
  • Pantalla LCD de 2,4 pulgadas
  • Ranura para tarjetas SD y SDHC
  • Software para editar imágenes
  • Su precio es uno de los más baratos de la lista.
Contras
  • Los cambios que puede realizar en la foto que se escanea son mínimos
  • El avance es manual, por lo tanto, engorroso
  • Los colores de las fotos escaneadas pueden diferir de las fotos originales

8. Rollei DF-S 190 SE – Ideal para negativos

Rollei DF-S 190 SE

Resolución de escaneo: 3600 x 3600 ppp

Las películas negativas de cámaras antiguas son reliquias preciosas de nuestra vida. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos corren el riesgo de dañarse, al igual que las fotografías.

Por este motivo, una de las funciones más utilizadas por los escáneres de diapositivas y negativos es convertir esas viejas imágenes a digitales, dándoles así la oportunidad de resistir el paso del tiempo.

Si también desea un escáner digital por ese motivo, este es el mejor escáner de negativos que puede encontrar. El escáner de negativos Rollei DF-S 190 SE utiliza un sensor de 9 megapíxeles y una lente F 2.0 de 4 elementos, lo que le garantiza una mejor reproducción de la imagen.

Tiene un visor de color TFT-LCD de 2,4 pulgadas que le permite ver la versión digital de las diapositivas sin necesidad de una PC. Su memoria interna es de 24 MB y puede utilizar tarjetas de memoria en formato SD y MMC.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Mejor escáner de película negativa
  • Sensor de 9 megapíxeles
  • Lente F 2.0 con 4 elementos
  • Buen renderizado de imágenes
  • Visor de color de 2,4 pulgadas
  • Ver imágenes sin la necesidad de una PC
  • La memoria interna es de 24 MB
  • Puedes usar la tarjeta de memoria
Contras
  • La calidad del escaneo podría mejorarse
  • Su resolución no se encuentra entre las mejores de las lista
  • Los interiores pueden tener colores que no sean fieles al original.

9. ION Film 2 SD Plus – Adecuado para fotos más antiguas

ION Film 2 SD Plus

Resolución de escaneo: 2400 x 2400 ppp

Si es un nostálgico al que le encanta mirar fotos antiguas de vez en cuando y desea asegurarse de que se conserven con el tiempo, ION Film 2 SD Plus es el mejor escáner de diapositivas.

Este escáner es práctico y fácil de usar, incluso si no es un fotógrafo profesional, ya que está equipado con funciones automáticas de enfoque, exposición y balance de color.

Su resolución te dejará asombrado. Gracias a sus 14 megapíxeles reproduce cada detalle de las fotos, incluso las más anticuadas. También puede obtener una vista previa de cada imagen en la pantalla LCD antes de escanearla.

Film 2 SD Plus viene con una tarjeta de memoria SD, donde puede almacenar fotos y cualquier otro tipo de archivo. Más tarde, puede transferir los escaneos a una computadora o marco de fotos digital, televisión o cualquier otro dispositivo.

Al conectar Film 2 SD Plus a su computadora a través del cable USB, puede compartir fotos instantáneamente sin tener que transferirlas primero a la tarjeta SD.

Ver precio en Amazon

Pros
  • El mejor escáner para fotos antiguas
  • Es práctico y fácil de usar.
  • Enfoque automático, exposición y balance de color
  • Reproduce cada pequeño detalle
  • Tarjeta de memoria SD
  • Puedes compartir fotos al instante
Contras
  • Su calidad está relacionada con el precio, que se encuentra entre los más baratos.
  • La calidad del escaneo se puede mejorar
  • Se han revelado problemas de software con el sistema Mac

10. Aldea XDVDIAPO – Un nivel de entrada de calidad

Aldea XDVDIAPO

Resolución de escaneo: 1800 x 1800 DPI

Si lo que necesita es un escáner de diapositivas económico y sin pretensiones que cumpla con su función, el modelo que recomiendo es este de Hamlet.

La resolución del escáner de diapositivas Hamlet es de 5 megapíxeles y tiene una pantalla LCD de 2,4 ″ que le permite ver y ajustar las imágenes antes de escanear. La adquisición de las diapositivas es muy rápida y se realiza mediante el soporte adecuado.

Este escáner de diapositivas le permite convertir sus negativos y diapositivas de 35 mm en imágenes JPG y guardarlas directamente en una tarjeta SD sin necesidad de una computadora.

Puede conectar Smart Film Converter a la PC con el cable USB suministrado y utilizarlo como lector de tarjetas SD para transferir imágenes al disco duro. Puede conectarlo a un televisor para disfrutar de sus recuerdos en la pantalla grande.

¿Te encanta esta reseña? No olvide consultar también nuestra lista de los mejores escáneres 3D que puede comprar.

Ver precio en Amazon

Pros
  • Escáner de diapositivas con resolución de 5 megapíxeles
  • Pantalla LCD de 2,4 pulgadas
  • Adquisición muy rápida
  • Convierta negativos y diapositivas en imágenes JPG
  • Guárdelos directamente en una tarjeta SD
  • Puedes conectarlo a un televisor
Contras
  • Carga manual
  • No tiene una resolución muy alta.
  • Pocas posibilidades de retoque

Cosas a considerar antes de comprar un escáner de diapositivas

Los que aparecen en esta revisión son, sin duda, los mejores escáneres de diapositivas de 2021. Sin embargo, el dilema sobre cuál elegir, aún permanece. El consejo que te damos es que evalúes las funcionalidades que te ofrecemos.

Una vez leído, verá que será mucho más fácil decidir qué escáner de diapositivas elegir según sus necesidades.

Tipo

chico

¿Cuál es el mejor escáner de diapositivas 2021 para ti? Hay cuatro tipos de escáneres de diapositivas en el mercado, desde los más baratos, de nivel de entrada, hasta un nivel más profesional.

  • Nivel Básico

Para convertir imágenes a digital de la manera más sencilla, los escáneres de diapositivas de nivel de entrada son los mejores. Son escáneres de diapositivas muy compactos y el proceso de escaneo es realmente simple e intuitivo.

Le permiten administrar su película y tener funciones de reconocimiento de fotogramas y exposición automática y corrección de color.

Son escáneres de diapositivas económicos que son fáciles de usar y administrar, pero la resolución no es la mejor. Por lo general, están diseñados para escanear películas de 35 mm.

  • Rango medio

Un escáner de diapositivas y películas de rango medio le brinda un mejor rendimiento que los escáneres de nivel de entrada. El software es más sofisticado, tienen una mejor resolución y pueden proporcionarle más funciones, como eliminar el polvo y los arañazos.

También admiten la creación de formatos de impresión más grandes y le permiten compartir fotos de películas en línea.

  • Cama plana

Un escáner de diapositivas de superficie plana no es un escáner diseñado específicamente para diapositivas. Es como un escáner común con funciones específicas para convertir películas, negativos y diapositivas a formato digital. La ventaja de estos escáneres es que te permiten tener más versatilidad de uso.

  • Gama alta

Por último, están los escáneres de diapositivas profesionales, los de rango superior, adecuados para un diseñador gráfico, un estudio fotográfico y profesionales en general.

Son los escáneres de diapositivas los que le garantizan la mejor resolución y muchas más funciones que todos los demás. Finalmente, te permiten convertir más imágenes.

Resolución de imagen

La resolución indica la calidad y nitidez de la imagen. Cuanto mayor sea la resolución, más nítida y detallada será la imagen escaneada. Incluso si hace zoom, la calidad de la imagen seguirá siendo muy buena.

Pero ten cuidado. Esta característica también depende de la imagen original. Si el original es de baja calidad, incluso un escáner de diapositivas de muy alta resolución no podrá mejorar su calidad.

Sin embargo, los escáneres de gama alta le proporcionarán funciones para mejorar la calidad de la imagen.

Profundidad de color

La profundidad de color se mide en bits y generalmente consiste en la suma de los tres canales de color de una imagen: rojo, verde y azul. Cuanto mayor sea el número de bits por canal que le garantiza el escáner, mayor será la gama de colores utilizados para la imagen.

Dmax

El Dmax es la medida de la densidad óptica y la cantidad de detalle que el escáner de diapositivas es capaz de registrar especialmente en las áreas más “difíciles” de las imágenes como, por ejemplo, las sombras en los negativos o las altas luces más brillantes.

Cuanto más alto sea el nivel de Dmax, más será capaz de detectar detalles el escáner de diapositivas.

Sensores

Los sensores se utilizan para capturar la luz de las imágenes para capturar la luz, lo que permite recrearla. Cuanto más sensibles sean, mejor será la calidad de la imagen.

Tecnologías de reducción de polvo

La función de reducción de polvo le permite eliminar las imperfecciones de la imagen causadas por el polvo. De esta forma la imagen que obtiene es más nítida, limpia y de mayor calidad.

Compatibilidad

Por último, asegúrate de que tu escáner de diapositivas y el software que contiene sean compatibles con el sistema operativo de tu ordenador, Windows, Mac, etc., para que pueda funcionar a un nivel óptimo y garantizar el máximo rendimiento.

La belleza de los recuerdos

Ahora no tienes más excusas. Dar vida a tus mejores recuerdos es un deber moral más que un capricho. Solo así quedarán grabados para siempre en tu memoria. Así que no lo dudes. El mejor escáner de diapositivas te está esperando. Ya has decidido cual elegir

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta