El mejor drone con cámara. Guía de compra y precios.

Drone con cámara

drone con cámara


Después de 22 horas de búsqueda entre 16 drones, determinamos que el DJI Mavic Mini es el dron con cámara que actualmente ofrece la mejor relación calidad-precio.
Nuestra elección, mejor drone con cámara económico

DJI Mavic Mini

Este dron es el más pequeño y ligero de nuestra comparativa ya que pesa 249 g, lo que facilita su uso desde el punto de vista legislativo. Además, su alcance y autonomía siguen siendo muy buenos.

Su peso por debajo de la marca de 250 g facilita el uso de este dron, incluso en el extranjero. Con su velocidad máxima de 13 m / s, pertenece a la clase menos restrictiva para drones en Francia. Sus dimensiones marcas un modelo excelente para los amantes del senderismo. La calidad de grabación sube a 2.7K a 30 FPS o 1080p, siempre al mismo ritmo. Su alcance máximo es de 4 km y su autonomía es de 26 minutos.

Mejor drone con cámara gama media

Parrot anafi

Este dron es el primero de nuestra selección en aprovechar al máximo el 4K. También destaca por la presencia de zoom óptico y una excelente calidad de imagen. Todo sin sacrificar el peso ligero.

Este modelo es relativamente pequeño y pesa solo 320 g. El hecho de que sea plegable y muy fácil de transportar no afecta a sus capacidades técnicas: está equipado con un sensor de 21 Mpx que ofrece imágenes vívidas y fieles a la realidad. También es capaz de grabar en formato 4K 30 IPS, esta vez con posibilidad de subir hasta 60 IPS solo en Full HD. También se diferencia de la competencia gracias a la integración de un zoom digital. Su alcance máximo es de 4 km y su autonomía es de 23 minutos.

Mejor drone con cámara gama alta

DJI aire 2S

Además de un excelente control de navegación, este dron ofrece la mejor calidad de imagen de esta comparación hasta 5.4K / 30 IPS o 4K / 60 IPS. También tiene el alcance más largo con 5 km.

Con su duración de batería de 31 minutos, el nuevo DJI Air 2S tiene poco que envidiar a Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro. De hecho, incorpora un sensor de 20 Mpx que ofrece una calidad de imagen muy buena y su peso reducido facilita su uso en términos de legislación. Su pilotaje se ve facilitado por la evitación de obstáculos gracias a los distintos sensores colocados en el dispositivo y especialmente en la parte superior del mismo, que es su gran novedad. Por otro lado, los videógrafos tendrán que recurrir a una de las versiones mencionadas anteriormente porque el Air 2S no incorpora ningún zoom óptico a diferencia de ellos.

Nuestra selección de drone con cámara.

Nuestra elección, mejor económicaMejor rango medioMejor gama alta
DJI Mavic MiniLoro anafiDJI aire 2S
DJI Mavic MiniParrot anafiDJI aire 2S
Este modelo es el más pequeño y ligero de nuestra comparativa ya que pesa 249 g, lo que facilita su uso desde un punto de vista legislativo. Además, su alcance y autonomía siguen siendo muy buenos.Este dron es el primero de nuestra selección en aprovechar al máximo el 4K. También destaca por la presencia de zoom óptico y una excelente calidad de imagen. Todo sin sacrificar el peso ligero.Además de un excelente control de navegación, este dron ofrece la mejor calidad de imagen de esta comparación hasta 5.4K / 30 IPS o 4K / 60 IPS. También tiene el alcance más largo con 5 km.

Menciones honoríficas

DJI Ryze Tello (103,00 € en el momento de la publicación): este pequeño dron sacrifica su alcance, su autonomía (10 minutos) y sus prestaciones en beneficio de un precio muy asequible. Es el resultado de la colaboración entre DJI e Intel y ha sido diseñado específicamente para principiantes. Aunque sus acabados son impecables, ojo: es de plástico, que puede resultar problemático en caso de choque (aunque este plástico es bastante resistente). Su sensor de 5 Mpx permite grabaciones HD bastante convincentes a 30 FPS.

¿Cómo elegir tu drone con cámara?

Los drones son ahora herramientas reales para los entusiastas del vídeo y la fotografía, pero también para los profesionales. De repente, a veces es difícil, cuando quieres embarcarte en la compra de un dron con cámara, distinguir entre lo esencial y lo accesorio.

Si bien algunos entusiastas de las cámaras de acción se permitirán un dron para filmar sus actuaciones deportivas, otros lo utilizan para capturar paisajes impresionantes en sus viajes.

Características de un drone con cámara.

Cualquiera que sea su nivel de experiencia en drones, existen ciertos criterios que definitivamente deben considerarse, pero no todos serán igualmente decisivos en su elección:

Calidad de grabación :

El grado de calidad requerido obviamente depende de sus necesidades en esta área, pero si opta por la grabación Full HD o 4K, elija un modelo que ofrezca al menos 30 FPS (cuadros por segundo), de lo contrario su película será entrecortada. También verifique si la colorimetría es fiel tanto en video como en foto.

Estabilización de la cámara :

Se utiliza para obtener una imagen de buena calidad, independientemente de la estabilidad del propio dispositivo. Algunos dispositivos incorporan estabilización electrónica, donde el software incorporado corrige la imagen y graba video artificialmente estable. Perdemos un poco en la calidad del video, pero el resultado evita los efectos del temblor. Otros se inspiran en los giroestabilizadores instalados en helicópteros: una góndola motorizada compensa los movimientos del dispositivo para mantener la cámara en una posición fija. Esto es más efectivo si no quiere comprometer la calidad de la imagen.

Detección de obstáculos :

Permite que tu dron recupere el control automáticamente si cree que lo estás enviando contra una pared (un fenómeno mucho más común de lo que crees, especialmente cuando estás comenzando). Puede operar a través de la cámara, mediante un análisis visual en 3D de lo que lo rodea, o mediante un sonar, más eficiente, mapeando el entorno mediante ultrasonidos.

El RHT (Regreso a casa) :

Si su dispositivo excede su rango máximo o se queda sin batería, RTH hará que regrese automáticamente a su posición, siguiendo la señal de comando.

FPV (vista en primera persona) :

A menudo consiste en una pantalla integrada en el control que le permite ver lo que ve su dron. Los fanáticos de las sensaciones podrán acoplar estos datos de video con un casco de realidad virtual y así caminar en el aire como si estuvieran allí.

Alcance :

La Dirección General de Aviación Civil ha establecido que los drones solo pueden subir hasta 150 m, y que siempre deben mantenerse a la vista. En algunas circunstancias, sin embargo, la capacidad de un dron para cubrir una distancia particularmente larga sin perder el contacto con el controlador puede ser muy útil (zona montañosa, etc.).

GPS :

Si aún desea un modelo de largo alcance, prefiera un dron con cámara que pueda ubicar fácilmente. Más allá de la rotura, ¡está la cuestión de la pérdida! Gracias al GPS, lo encontrarás en cualquier situación.

Facilidad de control :

la mayoría de los controladores parecen joysticks con joysticks para dirigir el vuelo de la máquina y botones para lanzar ciertas funciones precisas. Sin embargo, algunos controladores ahora tienen una pantalla incorporada o la capacidad de conectarse con un teléfono inteligente, lo que a veces permite un control más intuitivo.

Autonomía :

a menudo hay que hacer un compromiso aquí, porque una vida útil más larga de la batería generalmente es más pesada (aunque los fabricantes están trabajando cada vez más en este punto). Una buena batería durará unos 20 minutos, pero siempre recomendamos que invierta en una (o más) baterías de repuesto.

Transportabilidad :

Si quieres transportar tu dron a diario, elige un modelo compacto, con brazos plegables, por ejemplo, y que se pueda guardar fácilmente en una bolsa.

Sin embargo, si recién está comenzando, no sea demasiado codicioso en lo que respecta a la potencia, la calidad visual, la velocidad máxima, la altitud máxima o el alcance. Elija un dron menos espectacular, más pequeño, más fácil de maniobrar y más asequible. Además, le recomendamos encarecidamente que tenga cuidado con las siguientes opciones:

Controles de radio :

Los modelos que navegan a través de una tableta o un teléfono inteligente son más intuitivos, pero pueden plantear un problema de latencia (el Wi-Fi tiene un alcance más incierto que las ondas de radio). El tiempo para tomar en la mano las inercias del dispositivo, estas inexactitudes pueden costarle caro. Por lo tanto, prefiera los controles de radio si es un verdadero principiante.

Los protectores de la hélice :

Es un aro de plástico pequeño y muy ligero que cubre las partes sensibles. Si su dron no los tiene, cómprelos por separado. Si no es compatible con un protector de hélice, no lo compre. Las cuchillas individuales cuestan varios euros y el menor impacto puede torcerlas. A la larga, incluso corre el riesgo de dañar los motores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta