fbpx

Purificadores de aire HEPA contra el coronavirus COVID-19

Purificadores de aire contra el covid-19

Complementan las medidas contra el coronavirus.

Los purificadores de aire con filtro HEPA capturan de manera eficiente partículas del tamaño del virus que causa el COVID-19 y mucho mas pequeñas.

Muchos lectores se han preguntado si los purificadores de aire pueden ayudar a proteger contra infecciones. La respuesta es sí, en teoría, porque según los investigadores las partículas se transmiten por el aire en suspensión. De hecho, la misma OMS considera esta manera como una de las causas de su transmisión.

La eficacia del filtro HEPA radica en que es capaz de filtrar partículas del tamaño de 0,01 micras. En algunos sitios dicen que solo lo hacen con partículas por encima de 0,3 micras y el coronavirus tiene un tamaño de 0,125 micras, pero estudios de la NASA (que utiliza estos filtros en sus cabinas) aseguran que son realmente eficaces por debajo de esos tamaños. 

 

 

purificador de aire hepa covid

¿son realmente eficaces los purificadores de aire contra el covid-19?

Hay que aclarar que son un complemento a las demás medias que tenemos que seguir teniendo, como una buena ventilación, distancia social e higiene personal y de las cosas. Pero no las sustituyen.

Es decir, como el coronavirus también se transmite por las gotitas aerotransportadas cargadas de virus que expulsamos al toser, estornudar y hablar, en espacios cerrados, sobre todo, es efectivo su uso. 

Por lo tanto en restaurantes, colegios, residencias de ancianos, empresas,… e incluso en casas particulares cuando se reúnan un número de personas que que puedan considerarse de riesgo, puede ser una medida más a tomar para evitar contagiarnos y propagar el coronavirus. 

purificador de aire hepa covid

En conclusión, uno de los principales focos de contagio son los espacios cerrados, si podemos remediar de alguna manera sus efectos, cualquier cosa que minimice sus efectos, bienvenido sea. 

Y, aunque ahora lo que más nos preocupa es el coronavirus COVID-19, un purificador de aire con filtro HEPA también nos ayuda con las alergias a ácaros, animales, polen,… que también nos atacan a mas de uno. 

mejores purificadores de aire hepa

Dos de los purificadores de aire mas vendidos son de Xiaomi. El modelo XIaomi A-M6_SC Air Purifier 3H UE es el mas potente, siguiéndole en ventas el Xiaomi Mi Air Purifer 2H UE versión.

Vamos a verlos en Amazon mas abajo:

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters
  • Cadr de materia de partículas 400 m/h, suministro de aire limpio de 6660 litros por minuto, pantalla oled pantalla táctil, sensor de partículas láser de alta precisión/control remoto de...
  • Rediseño de todo el sistema de conductos de aire para aumentar el cuadro de partículas del purificador de aire en 29% a 400 m3/h
  • Nuevo y poderoso sistema de viento de 6660l de aire limpio por minuto; ventilador centrífugo de inclinación posterior + motor sin escobillas/canal interior presurizado/rejilla estilo gran área
  • Sensor de partículas láser de alta velocidad; se pueden detectar pequeñas partículas y en tiempo real una valoración de la calidad del aire interior
  • Filtro de 360 °; elimina de forma eficiente sustancias nocivas como pm2.5 y formaldehído, el filtro de primera capa elimina partículas grandes como el pelo y el polvo, el filtro de segunda capa...
Oferta
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con control por app movil, para estancias hasta 31m2, 260m3/h, Color Blanco
  • Versión Europea
  • Purifificador de aire inteligente con control por app movil
  • Idoneo para habitaciones hasta 31m2
  • Capacidad purificadora de aire 260m3/h

Pero no son los únicos. En Amazon podemos encontrar otros modelos que también nos satisfarán, como por ejemplo todos los siguientes:

nuestra opinión

Como resultado, el coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados…, dando lugar a espantosos cúmulos de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos llevan meses diciendo: el virus permanece en el aire en interiores , infectando a los cercanos.

Y, aunque no sustituyen las demás medidas de protección que debemos guardar, los purificadores de aire con filtro HEPA contribuyen a reducir la presencia de alérgenos y partículas en espacios cerrados, lo que permitiría una mayor pureza del aire, necesaria en asmáticos, personas con problemas respiratorios y alérgicos. Evitando a su vez la propagación del coronavirus.

Si quieres ver mas sobre coronavirus Covid-19 puedes dirigirte a nuestra sección especial dedicada haciendo clic aquí.


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta