fbpx

Mascarillas inteligentes Coronavirus Covid-19

tecnológía para el covid-19

Con los mejores filtros, con traductor, con conexión al movil,... estas son las mascarillas mas tecnológicas para hacer frente a esta pandemia.

Ni que decir tiene a estas alturas de la pandemia por Covid-19 que todos sabemos la importancia del uso de mascarillas inteligentes contra el coronavirus Covid-19 y no solo por su uso obligatorio sino por la protección que nos aporta, tanto como para protegerte a ti como para proteger a los demás. 

He de decir que a mi no me gustaba ni me sigue gustando tener que llevarlas. Las mascarillas son incómodas y muchas veces no te dejan respirar bien, pero tenemos que concienciarnos que son necesarias, por lo menos por el momento y esta situación de pandemia mundial parece que va a tardar en irse.antes

Aunque, antes del Covid-19 ya había sitios donde ya se utilizaba a diario por la contaminación por lo tanto ¿Quien se atreve a decir que por unos motivos u otros no se afiance su uso generalizado? Yo espero que no, pero tampoco podría tener la certeza absoluta que no sea así.

Por todo esto vamos a ir escribiendo sobre mascarillas inteligentes coronavirus Covid-19 mas novedosas y tecnológicas que descubramos para hacernos a la idea que el futuro llega a esta tipo de wearables también. 

Por supuesto que esta lista estará viva y cada vez que descubramos alguna novedad la compartiremos en nuestras líneas.

Sigue leyendo porque verás mascarillas autodesinfectantes, con conexión al movil, con avisos mediante aplicaciones de la calidad de tu respiración con información sobre sus filtros… cosas que no habrías pensado que pudiera tener una mascarilla.

Empezamos.

cliu la mascarilla inteligente con estilo

Mascarilla inteligente Cliu

Quieres una mascarilla con estilo, elegante, futurista y, por supuesto, segura y funcional, entonces Clio es tu mascarilla. De todas las mascarillas inteligentes contra el coronavirus Covid-19 esta es nuestra preferida. Si seguís leyendo y profundizáis aún mas en nuestra revisión completa comprenderéis nuestras razones.

Fabricada en Italia no podría ser de otra manera porque su diseño es inconfundible y, además participada por un español, Alvaro Gonzalez, que trabaja en el proyecto.

Es transparente y por lo tanto permite ver las expresiones faciales. Hecha de materiales sostenibles, filtros con carbón activo, estructura magnética en la parte transparente que permite levantarla para poder comer y beber. 

Además, incorpora bluetooth, micrófono y acelerómetro. Conectada a su aplicación en el móvil puedes saber el estado de los filtros y la calidad de tu respiración.

Se presenta en hasta cinco colores tanto la mascarilla como el marco. Viene con una base especial para cargarla en menos de una hora y autodesinfectarse con rayos UV.

Previene de las bacterias y virus pero, además, de la contaminación y de las alergias gracias a los filtros intercambiables de cinco capas antimicrobianos, bioactivos con carbón activo. 

Mascarilla inteligente Cliu

Por ahora solo se puede hacer una preorden en la plataforma de crowdfunding Indiegogo pero esperemos verla en producción en poco tiempo porque creemos se lo merece, porque además de ser efectiva con el coronavirus y ser tecnológica, su diseño es único, como no podía ser de otra manera realizándose en Italia y, porque no, por la parte que nos toca ya que hay un español en el proyecto y eso hay que valorarlo y apoyarlo. 

Siendo un poco egoísta, como español que soy, algo nuestro va en ella. Es más, nada mas por ello, creo que se merece una revisión mas completa que puedes ver aquí

mascarilla xiaomi amazfit n95 aeri

Mascarilla Xiaomi Amazfit N95 Aeri

Esta mascarilla Xiaomi esta siendo desarrollado por Huami, marca independientede Xiaomi que en otros desarrollos cuenta los Relojes Amazfit. Conociendo el entorno que rodea a Xaomi su mascara contra el coronavirus tampoco podría ser una mas del mercado.

Además del efecto de filtrado, que cumple con los estándares internacionales, la máscara Huami N95 tiene otros dos argumentos muy importantes: primero, es transparente por lo que permite una mejor comunicación gesticular y, por supuesto, funciona perfectamente con el desbloqueo facial del teléfono móvil y. segundo, incorpora una función autodesinfectante mediante la incorporación de luz ultravioleta.

El diseño que han expuesto de la máscara Huami N95 es una máscara translúcida en la parte frontal, con un marco alrededor y la ventilación con dos módulos de filtro en ambos lados. Parece ser que también será personalizable, con distintos colores para que convine convenientemente con tu look.

Además, la máscara Huami Project Aeri N95 también tiene un puerto USB-C que al conectarlo enciende la luz ultravioleta para la esterilización. La marca informa que esta esterilización se completa en 10 minutos. Eso si, los filtros que utiliza N95 tienen un duración de un mes y medio. 

Mascarilla Xiaomi Amazfit N95 Aeri

Dado que es una máscara inteligente sus funciones no se limitan solo a esto. Según Huami, el filtro se puede reemplazar para adaptarse a los diferentes requisitos de calidad del aire y su duración es de aproximadamente un mes. Al mismo tiempo, la máscara también integra sensores para detectar la frecuencia respiratoria, la actividad del filtro, la calidad del aire, etc. Así que es de las pocas mascarillas inteligentes contra el coronavirus Covid-19 que integran toda esta tecnología.

Mascarilla Xiaomi Amazfit N95 Aeri

 

En la actualidad, no está claro cuándo estará disponible esta máscara inteligente Amazfit N95, pero dada la actual situación de pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 puede hacer que Xiaomi acelere la producción de la misma. Por el momento está en proyecto y tampoco se sabe el precio final aunque la idea es que sea un producto de masas y que se utilice no solo para el coronavirus sino para la polución también.

mascarilla inteligente C-face smart

Mascarilla inteligente C-Mask

Nos guste o no esta pandemia por Cobid-19 ha convertido las mascaras faciales en algo esencial e nuestro día a día. Una startup japonesa llamada Donut Robotics ha visto la oportunidad y ha creado una mascara inteligente que, aunque no protege directamente del coronavirus y hay que ponerla encima de la que usualmente utilices, sin embargo no nos deja indiferentes.

Se trata una actualización de alta tecnología a las máscaras faciales estándar, diseñada para facilitar la comunicación y el distanciamiento social.

Junto con una aplicación, la máscara C-Face Smart puede transcribir dictados, hacer llamadas, amplificar la voz del usuario y traducir el habla a ocho idiomas diferentes.

Está diseñada para que tenga una buena transpiración dado que se utiliza sobre la mascara facial estandar. Está hecha de plástico blanco y silicona, tiene un micrófono integrado que se conecta al teléfono movil del usuario a través de Bluetooth. Y puede traducir entre japonés y chino, coreano, vietnamita, indonesio, inglés, español y francés. 

Mascarilla inteligente C-Mask

Las primeras 5.000 máscaras inteligentes C-Face podrán comprarse en Japón este otoño, seguidas por Estados Unidos, China y a Europa no antes de Abril del 2021. 

Narvalo Urban Mask

Narvalo Urban Mask

La mascara inteligente Narvalo Urban Mask es una máscara eterna, con filtros reemplazables, FFP3, fabricada por una startup siciliana Narvalo.

Es la primera  máscara  protectora FFP3  equipada con una  válvula inteligente  que facilita la exhalción capaz de interactuar con el entorno interno y externo y  comunicarse con el teléfono movil.

Está confeccionada en tejido 3D y es  transpirable , lavable, hidrófuga y antidesgarro, con un diseño sofisticado y moderno, pero sobre todo cuenta con una altísima capacidad de filtrado:  filtra el 99,9% de los contaminantes, así como virus , bacterias, polvo y olores, gracias a la capa de carbón activado. 

Es, capaz de proteger de la contaminación atmosférica y de virus y bacterias, transmitidos a través del aire por gotitas y partículas de aerosol, así como de filtrar el polen y otras partículas que provocan reacciones alérgicas, aumentando el confort respiratorio.

 

Narvalo Urban Mask ha sido diseñada pensando en un uso constante y prolongado, para moverse en bicicleta, scooter, a pie, pero sin tener que sufrir por la respiración: está equipada con una válvula de exhalación diseñada para garantizar una gran transpirabilidad ya que es capaz para maximizar el flujo de aire, evitando la acumulación excesiva de calor y humedad en el interior. 

En la versión «Activa» de la máscara, que se espera que se lance a fin de año, también habrá una válvula electrónica equipada con un ventilador de extracción inteligente y sensores. La mascarilla se convertirá así en un dispositivo de última generación que permitirá monitorizar datos como la temperatura y la humedad en la mascarilla así como los patrones de respiración del usuario, garantizando cada vez más seguridad y comodidad en diferentes áreas.

Junto a la máscara, está la  aplicación Narwhal  que, gracias al GPS del teléfono inteligente, es capaz de  devolver una imagen muy clara de la calidad del aire respirado  durante tu viaje, mostrando la diferencia en el aire que respiras con o sin la máscara. La aplicación puede ser descargada y utilizada por cualquier persona, con el objetivo de hacer  prevención y concienciarse sobre  la calidad del aire de las ciudades en las que vive.

Narvalo Urban Mask
Narvalo Urban Mask

Esta mascarilla inteligente también cuenta con una tapa «anti-Covid» que, si se aplica, bloquea la fuga de gotas incluso durante la exhalación: se puede quitar fácilmente cuando no es necesario y se puede poner en lugares concurridos o donde la ley lo requiera, para garantizar la protección para nosotros mismos y para los demás.

Logotipo de la OMS
Importante. Información actualizada de la pandemia.

Para información actualizada sobre el coronavirus Covid-19 el mejor lugar es la página de la Organización Mundial de la Salud

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta