fbpx

CLIU LA MASCARILLA INTELIGENTE FUTURISTA

mascarilla inteligente cliu

Si querías ver una mascarilla para el coronavirus covid-19 con estilo, Cliu lo es.

Decir diseño italiano es decirlo todo. Esta mascarilla inteligente, además de protegerte marca la diferencia en cuanto a su estilo.

Se trata de un proyecto italliano en el que participa un español, Alvaro Gonzalez. «Esto no es una mascarilla» reza su eslogan y, ciertamente, no se parece a alguna de las existentes hasta ahora. Además de ser efectiva para el covid-19, polución y alergias su aspecto transparente, que deja ver las expresiones de la cara, y su diseño la hacen muy diferente al resto.

Ya que tenemos que llevar mascarilla para evitar el contagio en esta pandemia se agradece que se hagan cosas como esta que, además de proteger te permitan una mejor comunicación y no parezcas un cirujano recién salido del quirófano.

diseño mascarilla cliu

La mascarilla inteligente Cliu te permite mostrar tu sonrisa, tus emociones, tus sentimientos prácticamente igual que si no la llevaras. De esta manera, su transparencia permite a personas con problemas auditivos entendernos mejor. 

Está construida con materiales sostenibles. Con filtros intercambiables de carbón activo. La parte frontal transparente lleva una estructura magnética que permite levantarla para facilitar que se pueda comer y beber. También cuenta con un sistema antivaho que impide que se empañe. 

Incorpora tecnología con un micrófono, un acelerómetro y conexión bluetooth que te permite a través de su aplicación en el móvil controlar el funcionamiento de la mascarilla, desde el estado de los filtros, el tiempo de uso y la calidad de tu respiración. 

Esta aplicación también informa de la calidad del aire de tu alrededor en tiempo real. Curioso porque también tiene una función de «encontrar mi mascarilla» en caso de que olvides donde la has puesto. 

Estará disponible en cinco colores, tanto la mascarilla como el marco y dispone de un lugar en los laterales para poder personalizarla con el mayor estilo posible, por ejemplo con el logo de tu empresa.

 

Mascarilla inteligente Cliu

FUNCIONES DE LA MASCARILLA CLIU

Viene con una base exclusiva en la que se recarga y a la misma vez se autodesinfecta mediante luz ultravioleta. La carga completa se hace en menos de una hora. 

Utiliza filtros intercambiables que te previenen de virus como el coronavirus covid-19, pero, además, de la contamiación y de las alergias. Son filtros de cinco capas con carbón activo, bioactivos y antimicrovianos que se sustituyen muy facilmente.

En cuanto a la salud, Cliu nos protege de virus  como el coronavirus Covid-19, polen y contaminación. Y, además, nos informa de la calidad de nuestra respiración y de la pureza de nuestro alrededor.

La mascarilla Cliu esta diseñada con materiales sostenibles que se pueden reciclar y para que dure en el tiempo reduciendo la contaminación que producen las demás mascarillas desechables. Independientemente de que se pueda desinfectar con su luz ultavioleta se puede lavar en la lavadora y soporta hasta 200 grados. 

varios tamaños

Podrás elegir entre tres tallas de esta mascarilla contra el Covid-19: M, L y S para que se adapte perfectamante a todo tipo de caras.

Macarilla inteligente Cliu
Macarilla inteligente Cliu

donde se puede encontrar

Por el momento solo se puede reservar mediante una preorden en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, eso si con un descuento del 30% de su precio final por ayudar a sacar adelante el proyecto. 

Tienen previsto que esté disponible el próximo Octubre primero para los que hayan colaborado con fondos en el proyecto de crowdfunding.

nuestra opinión

Otro de los esloganes de la firma es: «llevar una mascarilla nunca a molado tanto» y estamos de acuerdo. Es verdad que el coronavirus Covid-19 nos ha obligado a llevar este tipo de complemento pero si es con estilo, seguridad y favoreciendo la comunicación con su transparencia se hace mas fácil llevarla. Además, también protege de la contaminación y el polen por lo que una vez pasada esta pandemia seguirá siendo útil para muchos de nosotros.

La versión pro equipa micrófono, sensores y bluetooth, como hemos explicado, para un mejor control de la mascarilla y de la salud de quién la lleva, pero además parece ser que habrá una versión standar que no llevará esta tecnología y por lo tanto será mas económica manteniendo la misma protección. 

Si a todo esto le unimos que se puede desinfectar a diario con la luz ultravioleta que incorpora, muy pocas cosas le pueden faltar a esta mascarilla inteligente nivel funcional.

Y finalmente, está participada por un español, a mi esto me enorgullece por lo que me toca así que habrá que ayudar a que sea conocida. Espero que con este artículo contribuya a ello y por lo tanto a que el proyecto tenga un buen fin y la veamos puesta en muchas personas en poco tiempo.

También puedes ver algo mas sobre ella y de algunas otras en este artículo, pero nuestra elección es la mascarilla Cliu.

Logotipo de la OMS
Importante. Información actualizada de la pandemia.

Para información actualizada sobre el coronavirus Covid-19 el mejor lugar es la página de la Organización Mundial de la Salud

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta