Echo Show 15, reseña y precio.

Lea la reseña completa del Echo Show 15, la pantalla inteligente que ayuda a organizar su familia y su hogar.

¿Qué es el Echo Show 15?

La gama Echo Show es una familia de asistentes de voz que integra altavoz y pantalla.

Estos dispositivos le permiten acceder a contenido multimedia en tiempo real, realizar videollamadas y controlar cualquier elemento inteligente conectado a Alexa.

Echo Show 15 representa la cuarta generación de esta familia y se renueva con un pantalla única de 15,6 pulgadas, un nuevo procesador y software completamente dedicado a la personalización.

¿Para qué sirve el Echo Show 15?

Este dispositivo puede asumir diversas funciones en función del tipo de uso que se desee, pero el concepto básico es presentarse como un hub multimedia, a través del cual controle todos los elementos de automatización del hogar en su hogar y acceda a contenido multimedia, como películas en tiempo real y series de TV, música y videollamadas.

Aprovechando la integración del asistente de voz de Amazon, Alexa, Echo Show te permite controlar cualquier dispositivo conectado a él, como el sistema de iluminación, el termostato, el intercomunicador y las cerraduras.

Los diversos elementos compatibles con Alexa se pueden controlar tanto mediante control por voz como mediante la pantalla táctil.

Detalles técnicos del Echo Show 15

Características.

En comparación con los modelos anteriores de Echo Show, esta nueva generación dibuja los aspectos más destacados de cada dispositivo, agrupándolos dentro de un cuerpo muy versátil y funcional.

Una característica particularmente interesante es la Pantalla de 15,6 pulgadas que, a pesar de que la resolución es solo Full HD (totalmente suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los televisores en circulación siguen estancados en este estándar de vídeo), es muy conveniente acceder a los servicios de streaming en cualquier momento.

Otra característica fundamental para quienes ya han invertido en sistemas que se pueden asociar a Alexa es la completa compatibilidad con todos los dispositivos anteriores conectados a la domótica.

Si no desea tener la pantalla constantemente activa, pero no desea un punto negro en la pared al mismo tiempo, Echo Show 15 puede convertirse en un marco de fotos digital, aunque la batería sufre.

Detalles técnicos:

Dimensiones402 x 252 x 35 mm
Peso2215 gramos.
El tamaño y el peso reales pueden variar debido al proceso de fabricación.
Pantalla15,6 », resolución de 1920 x 1080. Úselo en orientación vertical u horizontal.
CámaraCámara de 5 MP con tapa de cámara integrada.
La calidad y el tamaño de las fotografías pueden variar.
Audio2 altavoces de 41 mm (1,6 «), controlador de rango completo
Conectividad Wi-FiActualmente, no se admite Wi-Fi 6 (802.11ax). Wi-Fi de doble banda y antena dual (MIMO). Compatible con redes Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac. No es compatible con redes Wi-Fi ad-hoc (o IBSS).
Conectividad bluetoothCompatibilidad con el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) para transmitir la reproducción de audio desde su dispositivo móvil a Echo Show 15 o desde Echo Show 15 a un altavoz Bluetooth. Perfil de control remoto de audio / video (AVRCP) para el control por voz de los dispositivos móviles conectados. El control por voz manos libres no es compatible con dispositivos Mac OS X. Los altavoces Bluetooth que requieren un código PIN no son compatibles.
Requisitos del sistemaPuede conectar el Echo Show 15 a Wi-Fi inmediatamente. La aplicación Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, Android e iOS y también se puede acceder a ella desde su navegador web. Algunas habilidades y servicios pueden tener tarifas adicionales o requerir una suscripción por separado.
Tecnología de configuraciónLa sencilla configuración de Wi-Fi de Amazon permite a los usuarios conectar sus dispositivos domésticos inteligentes a la red Wi-Fi en unos sencillos pasos. Este tipo de configuración es otro ejemplo de cómo Alexa se está volviendo más inteligente.
ProcesadorAmlogic PopcornA (Pop1) sistema SoC octa-core con motor de red neuronal Amazon AZ2.
SensorSensor de luz ambiental RGB + Acelerómetro.
IntimidadPalabra de activación, indicadores de transmisión de audio, botón para desactivar micrófonos y cámara, tapa de cámara integrada, capacidad para leer y borrar sus grabaciones de voz y otras funciones. Descubra cómo los dispositivos Alexa y Echo están diseñados para proteger su privacidad.
Lenguaitaliano
contenidos del paqueteEcho Show 15, fuente de alimentación (30 W) y cable (blanco), soporte de pared, tacos de pared, tornillos, plantilla de montaje y guía de inicio rápido. La configuración requiere una conexión Wi-Fi. El dispositivo puede montarse en la pared (requiere un taladro eléctrico) o colocarse en un soporte (se vende por separado).

Lea también la reseña del Echo 4.

Tecnología.

Echo Show usa un panel Full HD 15,6 pulgadas, diseñado para ofrecer una excelente calidad de video incluso durante la transmisión.

El procesador es el nuevo Borde neuronal de Amazon AZ2, que entre las diversas mejoras en cuanto a potencia y velocidad también permite el uso de algoritmos de reconocimiento facial, con el fin de permitir una experiencia de usuario personalizada y personalizable por cualquier usuario.

Identificación visual (este es el nombre de la herramienta que se encarga del reconocimiento) permitirá a Echo Show saber quién la está utilizando, para brindar contenido dedicado.

Finalmente hay uno Cámara de 5Mp que le permite realizar videollamadas con amigos y familiares.

El nuevo procesador está optimizado tanto para garantizar una conexión más estable como para reducir los tiempos de latencia de la interfaz táctil, a fin de garantizar un uso más inmediato, similar al de un teléfono inteligente o tableta.

Funciones.

Echo Show se puede utilizar como un hub digital centralizado y como una plataforma multimedia para la reproducción de contenido.

Puede colocarse sobre una superficie plana o fijarse a la pared como una especie de tablón de anuncios (utilizando los soportes que se venderán por separado).

Alexa te permitirá controlar cualquier dispositivo conectado a él, con la posibilidad de usar comandos de voz o interfaz de pantalla táctil.

La gran pantalla Full HD también es un incentivo para utilizar el Echo Show para reproducir contenido multimedia, aprovechando el streaming de todas las plataformas gestionadas por Amazon o incluso de terceros.

La función de reconocimiento facial permite que este dispositivo reconozca al usuario y proporcione el contenido deseado según su propia programación o según sus hábitos, tanto en términos de entretenimiento, tanto para compromisos como para anotaciones.

Finalmente, el Cámara frontal de 5Mp le permite realizar videollamadas, incluso en el modo Drop In.

Revisión de Echo Show 15

Diseño.

En un nivel puramente visual, el Echo Show 15 se parece a cualquier pantalla, pero el marco del panel se asemeja a un marco real y está diseñado para permitirle colocar este dispositivo en la pared y «olvidarse de él» hasta que quiera usarlo. .

La cámara se inserta en el extremo superior izquierdo y la estructura en sí es mínima y equilibrada. Los altavoces están ocultos en el marco.

Se puede utilizar tanto horizontal como verticalmente y los soportes de montaje en pared se venderán por separado.

los El diseño de la interfaz es similar al de una tableta. real, gracias a la presencia de iconos y widgets totalmente personalizables.

Precio.

Durante la presentación, no se proporcionó la fecha de lanzamiento en el mercado italiano, pero debería comenzar a estar disponible a finales de año.

El nuevo Amazon Echo Show 15 se puede comprar directamente en línea a un precio de 249,99 €

Privacidad y seguridad.

Diseñado para proteger su privacidad

Los dispositivos Alexa y Echo Show se han diseñado con varios elementos de protección de la privacidad.

Los comandos para apagar los micrófonos y la cámara, la cubierta de la cámara incorporada y la capacidad de eliminar sus grabaciones de voz, por ejemplo, le brindan transparencia y la oportunidad de controlar su experiencia de Alexa.

Si ha creado un perfil facial con Visual ID, Echo Show procesa las imágenes en el dispositivo para poder reconocerlo.

Puede eliminar su ID visual en cualquier momento.

Anticipándose a las discusiones que surgirían tras el anuncio, Amazon durante la presentación aclaró que Identificación visual, la herramienta que gestiona el reconocimiento facial de quienes utilizan Echo Show 15, no comparte los datos de los usuarios y los mantiene encriptados en su memoria. En cualquier caso, esta función se puede desactivar e incluso eliminar.

En este caso, sin embargo, una de las principales innovaciones realizadas y la posibilidad de gestionar y personalizar la interfaz de forma eficaz si varios usuarios utilizan el mismo dispositivo.

Siguiendo el mismo camino tomado con la generación anterior, el Echo Show 15 también estará equipado con la capacidad de deshabilitar los micrófonos y la cámara (usando la cubierta de la cámara integrada), además de poder evitar la grabación de voz.

Pros y contras.

Resumiendo lo presentado por la empresa, parecería que con el Echo Show 15 se está dando un paso más en la dirección que apunta a un cada vez más digitalización total de nuestros hábitos.

La interfaz renovada y simplificada permite gestionar la domótica con aún más comodidad desde un único dispositivo, característica fundamental si tenemos en cuenta que cada vez más productos integran elementos compatibles con los asistentes de voz.

Siempre con miras a la simplificación, no podemos dejar de apreciar el compromiso de brindar la posibilidad de «modelar» su dispositivo de acuerdo con sus necesidades y hábitos.

La personalización lo lleva al siguiente nivel, lo que le permite acceder a su espacio personal gracias al solo Reconocimiento vocal, además de poder interactuar con contenidos basados ​​únicamente en intereses o compromisos propios.

Por otro lado, esta misma característica requiere la recopilación de una gran cantidad de información sobre la identidad y los hábitos de las personas, información que, sin embargo, no se proporciona a Amazon (así asegura la empresa), sino que permanece guardada dentro de Echo. Mostrar 15 .

los la pantalla es definitivamente una gran ventaja de este producto, ya que con sus 15,6 pulgadas permite visualizar iconos grandes y gestionar fácilmente menús y selecciones.

En cuanto a la reproducción de contenido multimedia, las dimensiones juegan un papel importante y dan la posibilidad de ver películas y series de TV en streaming directamente desde el Echo Show 15 sin necesidad de despegarlo de la pared (si estamos a distancias cortas).

Allí Resolución Full HD es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que muchas familias tienen televisores en casa que más o menos permiten la misma resolución, en concreto es un decididamente a favor si tenemos en cuenta el precio al que se vende.

Perdemos una característica bastante apreciada por algunos como la capacidad de seguir al usuario durante las videollamadas, pero a nivel funcional muchos encontraban problemas con la versión anterior precisamente en lo que se refiere al seguimiento del rostro en presencia de más personas.

A nivel de diseño resulta Echo Show 15 muy mínimo y diseñado para insertarse en cualquier ambiente, pero será necesario tenerlo en tus manos para poder valorar con certeza la calidad constructiva y el aspecto visual. Lo que resulta desconcertante es la duración real de la batería, especialmente cuando se utiliza para reproducir contenido multimedia.

Los el precio parece ser muy competitivo, demasiado de lo que Echo Show 15 quisiera prometer, pero Amazon está acostumbrado a sorprender con productos originales con una excelente relación calidad-precio.

Todo lo que queda es esperar el lanzamiento real para tocar esta nueva generación de asistentes de voz multimedia.

Preguntas del usuario:

¿Qué es Alexa?

Alexa es el asistente de voz inteligente para el hogar de Amazon, creado para ofrecer a los usuarios toneladas de funciones. Aprende más …

¿Cuánto cuesta el Echo Show 15?

El precio puede variar según las ofertas activas. Para encontrar el mejor precio online lee: precio y ofertas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta