fbpx

Amazon Echo Sub – Altavoz inteligente

Amazon Echo Sub

El compañero perfecto del altavoz Amazon Echo

El altavoz Echo Sub no es propiamente un altavoz inteligente pero si es el complemento perfecto a cualquiera de los altavoces inalámbricos de Amazon porque les agrega graves y profundidad a tus sistemas Echo de 2ª y 3ª generación. 

El Sub atraerá a aquellos que nunca han considerado gastar mucho dinero en un sistema de música, mientras disfrutan de la inteligencia y conectividad de Alexa. Tiene algunas debilidades, pero es una gran actualización modular.

La mayor crítica de Amazon Echo es que no suena tan bien. Es una crítica que necesita explicación, porque nunca pensamos en el altavoz Amazon Echo como un reproductor dedicado exclusivamente para la música. Es decir, se trata de un asistente de voz Alexa con un buen sonido, eso si.

echo sub

Con Google ofreciendo ahora una gama más amplia de altavoces inteligentes y Apple que tiene su propio crack con HomePod, Amazon ha hecho lo que quizás sea un movimiento sorpresa con el Echo Sub, un compañero para el Echo que solo está allí para aumentar los graves y, por lo tanto, la calidad general del sonido. 

Por el momento parece que no está disponible en España. Esperemos que pronto se pueda tener aquí para poder disfrutarlo. Aún así os dejo mas abajo el enlace para poder ver las características en Amazon.

¿Es el Sub un reconocimiento a las críticas de calidad de Echo, o un guiño rebelde a favor de los sibaritas del audio? Vamos a ver si lo descubrimos en esta revisión del mismo.

Características Echo Sub en Amazon

Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere un dispositivo Echo y un servicio de música en streaming compatibles
  • El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrece unos graves profundos.
  • Vincúlalo con un Echo o un Echo Plus (vendidos por separado) para disfrutar de un sonido dinámico que llenará la estancia.
  • Enlaza dos dispositivos Echo compatibles que sean del mismo modelo y obtén un sonido estéreo excepcional.
  • Fácil de configurar e instalar: enchufa el Echo Sub, abre la app Alexa y conéctalo a tu dispositivo Echo de manera inalámbrica para empezar a controlar la reproducción de música con la voz.

PROS

  • Agrega una profundidad y unos bajos de gama baja maravillosos.
  • Da flexibilidad, que otros sistemas no ofrecen.
  • Fácil configuración.
  • Asequibilidad.

CONTRAS

  • La aplicación Alexa podría ser mejor.
  • No se emparejará con dispositivos Echo de primera generación.

¿Por qué necesitarías un Altavoz Echo Sub?

Sobre todo porque es una fácil actualización para propietarios de Echo para aumentar la salida de graves.

Cuando Apple lanzó el HomePod, fue por la yugular de audio. Podría decirse que Apple hizo un gran trabajo al lanzar un altavoz con un gran sonido, pero se perdió la parte inteligente de la ecuación. El HomePod palidece, en comparación, cuando se trata de funcionalidad, incapaz de igualar la oferta de Alexa o la diversidad del ecosistema de hogar inteligente compatible que funciona con Alexa.

Para nosotros, eso siempre ha convertido al Echo en un ganador como un altavoz inteligente funcional, aceptando que nunca fue diseñado como un dispositivo de audio principal. El lanzamiento de Echo Sub cambia potencialmente esa disposición, junto con la opción de emparejamiento estéreo de los Amazon Echo, para atraer a aquellos que desean una mejor oferta musical junto con la comodidad de Alexa.

Para eso es realmente el Echo Sub: es decir, no es un dispositivo independiente, debe tener un Echo de 2ª o 3ª generación o un Echo Plus de 2ª generación para que funcione. También puede usarse con un Echo Dot de 4ª generación (pero en serio, si está emparejando un Echo Dot con el Echo Sub, debes pensarlo «muy y mucho», como decimos aquí, lo que estás tratando de lograr porque la calidad y volumen del Echo Sub en comparación con el Echo Dot es abismal). 

echo sub

Echo Sub configuración y especificaciones

  • Se empareja a través de la aplicación Alexa con otros productos Echo
  • Dimensiones: 202 mm de alto y 210 mm de ancho.
  •  Peso: 4.2kgs
  • Subwoofer de baja potencia de 6 pulgadas, amplificador Clase D de 100 W, frecuencia más baja de 30 Hz

Configurar este altavoz inalámbrico es realmente muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es enchufar el cable de alimentación y todo lo demás sucede dentro de la aplicación Alexa, lo mismo que cualquier otro dispositivo Echo. 

El Echo Sub debe emparejarse con otro dispositivo Echo compatible (como se mencionó anteriormente), para convertirse en ‘Sub Pair’, de lo contrario no hará nada, y no tiene un micrófono o luces visibles que le digan qué está haciendo.

Su única función es proporcionar la línea de graves incorporados en su cuerpo compacto. Bueno, decimos ‘compacto’, pero ese es un término relativo, es compacto para un subwoofer.

Como todos los subwoofers, el Echo Sub está diseñado para situarse en el centro de la habitación. Esta sería su situación ideal, en lugar de ocultarlo detrás de un sofá, por ejemplo, especialmente si lo está utilizando conectado a un par estéreo de altavoces bluetooth Echo.

El woofer proporciona una salida de 100W y salidas de hasta 30Hz. No es una gran salida, pero hay que tener en cuenta el contexto que debe aplicarse: este no es el Sonos Sub de 639 € y no es un sub de cine en casa, más bien es un sub asequible para sus altavoces Echo. Además, es probable que sea más potente que la mayoría de los woofers en otros sistemas todo en uno. Y, por supuesto, suficiente para cualquier habitación de una casa normal.

¿Vale la pena comprar el Echo Sub?

El bajo agrega riqueza al audio y los vas a notar en cuanto tengas el Echo Sub emparejado con su altavoz Echo. Lo probamos con Amazon Echo Plus (2ª generación) y descubrimos que proporcionaba una gran calidad a la música.

Arranca las canciones con un bajo pronunciado y realmente sentirás y escucharás la diferencia que proporciona. Claro, los audiófilos probablemente seguirán queriendo algo más y más grande y mejor, pero esta pequeña caja no está dirigida a personas que gastarían 2.000 € en un amplificador dedicado. 

Puede ajustar el volumen del subwoofer a su preferencia, por lo que si desea más empuje, puede configurar ese bajo para que predomine. Si desea algo más ligero, también puede hacerlo. Todo esto está controlado dentro de la aplicación Alexa, donde el Echo Sub aparecerá junto con cualquier otro dispositivo Alexa que poseas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ecualizador para Sub es el mismo que el Echo dominante en el emparejamiento, por lo que cuando realiza esos cambios, se aplica a los altavoces emparejados, en lugar de solo al Sub.

Para resumir, ¿el rendimiento del Echo Sub explica su existencia? Para nosotros mucho más que eso. Si deseas convertir tu Echo en un sistema de música principal, entonces Sub le dará muchísima consistencia. Sí, hay muchos otros sistemas de audio que podemos comprar, como un sistema de alta fidelidad o altavoces más grandes a los que luego se puede agregar un Echo Dot o Echo Input, pero en términos de simpleza y asequibilidad, el Echo Sub es uno de los ganadores. 

echo sub

La importancia de los detalles del sistema.

Hemos descubierto que el Echo Sub se ha mantenido estable dentro de ese emparejamiento con el nuevo Echo Plus. No hemos tenido problemas de sincronización: le pides que cante y listo. Eso se aplica en una conexión a un solo dispositivo o en un par estéreo. En una configuración 2.1 realmente es muy bueno.

Y, por último, está la aplicación. A medida que el ecosistema de Alexa crece, la importancia del buen software se vuelve más importante. Un rediseño reciente lo ha hecho mucho más fácil de usar, pero sigue siendo bastante lento para navegar. Hay un ‘tiempo de reacción’ a medida que te mueves por tus dispositivos Alexa, lo que ralentiza todo.

Estos no son fallos críticos del Sub, hay que tener en cuenta que los altavoces inteligentes son una entidad nueva, en constante evolución, y que hay una gran cantidad de software involucrado. 

Nuestra opinión

Si eres un fanático de los altavoces inteligentes Echo que quiere dejar de lado otros sistemas y usar el Echo como tu único sistema de música, entonces el Sub es una excelente manera de hacerlo. Cuando se trata de llenar de sonido una habitación para una fiesta, por ejemplo, el Sub emparejado con el nuevo Echo o Echo Plus le brindará esa experiencia.

Si lo que necesitas es una radio de cocina, utilizar temporizadores, obtener información, emisoras de radio o conversación, entonces existe la posibilidad de que estés perfectamente satisfecho solo con un Echo. El Echo te brinda un rendimiento respetable para las tareas del día a día sin una gran exigencia de bajos. Lo mejor del enfoque modular de Amazon aquí es que puedes tener ese sonido ligero o normal, con sus matices porque los Echo de última generación ofrecen una buena calidad de sonido para cualquier casa y habitación, o conectarte a un subwoofer, el Sub, para mejorar la experiencia musical, y esa es la flexibilidad que ningún otro sistema ofrece a este precio. 

En resumen, es fácil recomendar el Echo Sub. Y es probable que atraiga a aquellos que nunca han considerado gastar mucho dinero en un sistema de música mientras disfrutan de la conveniencia y la conectividad del sistema Echo de Amazon y el control de voz de Alexa. 

Para terminar, solo decirte que si quieres ver el resto de los altavoces inteligentes que hemos probado, incluidos casi toda la gama Echo puedes hacerlo aqui

Puedes verlo en Amazon

Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere un dispositivo Echo y un servicio de música en streaming compatibles
  • El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrece unos graves profundos.
  • Vincúlalo con un Echo o un Echo Plus (vendidos por separado) para disfrutar de un sonido dinámico que llenará la estancia.
  • Enlaza dos dispositivos Echo compatibles que sean del mismo modelo y obtén un sonido estéreo excepcional.
  • Fácil de configurar e instalar: enchufa el Echo Sub, abre la app Alexa y conéctalo a tu dispositivo Echo de manera inalámbrica para empezar a controlar la reproducción de música con la voz.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta